Recomendación plantas para tortujardinera ( ya esta hecho el cambio )

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Recomendación plantas para tortujardinera...

Santos,las flores las van a devorar fijo,aparte de que como ornamental,me parece perfecta,tupe una pared y la deja muy bonita.
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: Recomendación plantas para tortujardinera...

Esto no dejes de plantarlo, Diene de León,rico rico, y además como ves, hay por todos sitios.

img_0111.jpg


Miguel Angel
 

goran

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2009
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Re: Recomendación plantas para tortujardinera...

Buenas,

boettgeri una pregunta la bignonia que nombras que has puesto si la vas a usar para cubrir una pared supongo que es porque sube para arriba no? yo es que en una pared puse dos bouganvillas pero el resultado no ha sido el esperado, ahora son dos palos feos y estan pelaos, puse una celosia para ir enganchadolo y todo, e igual estoy pensando en cambiarlo por una bignonia a ver que tal resultado me da. Alguna condicion especial para esa planta? aguanta bien el sol?

Harry sin duda hay que plantar diente leon que eso les encanta... y si no se planta por lo menos salir a recolectar jejeje

Salu2!!
 

jacques

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2009
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Recomendación plantas para tortujardinera...

Hombre natus que alegria leerte por aqui...quien te lo ha soplado:confused:!!! :p
Por cierto, a tu tio que no venga más al estadi que es gafe tio!

Hablando del tema de plantas a mi me va a pasar como al Salva, las he dejado todas al exterior desde ayer porque con las temperaturas que tenemos...y creo que se me van a zampar todo el trebol y alfalfa que plante en el terrario, ahora que empezaba a tirar para arriba. pero 3 meses y pico durmiendo son mucho y una que pesé al azar había perdido 70 grms.
De todos modos tengo la solución a la plantación para mis tortus, me he apoderado en casa de mi madre de unas jardineras de obra que están en el terrado y son de ella y están más abandonadas que para qué y me harté de plantar el otro dia diente de leon y trebol (va a ser mi reserva alimenticia)aparte de salvia y tomillo.

Saludos.
 

Lobato

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Re: Recomendación plantas para tortujardinera...

Hola en una pagina de un criador de Galicia creo que es venden unas semillas para alimentar tortugas pone que son de rapido crecimiento y buenas para ellas quisas te sirvan para relenar todo el suelo libre, saludos.
 

goran

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2009
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Re: Recomendación plantas para tortujardinera...

Buenas,

Jacques y Salva, las semillas de trebol donde las habeis comprado? en el sobre que pone? trebol o algun otro nombre mas cientifico?

Pupilo a que pagina te refieres y no sabes que sale de esas semillas??

Por cierto ya le enseñe ayer a mi mujer la bignonia, y le ha gustado, asi que ya parece seguro que sustituire la bouganvilla por esa, a ver si encuentro una que se me adapte.

Salva en Albogarden sabes si tienen??

Salu2!!
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Re: Recomendación plantas para tortujardinera...

No tengo ni idea pero como tienes pensado ir de todas formas pregúntale a Miguel, si el no tiene te vas directamente a leroy Merlin , en el aparatado de semillas de cesped lo encuentras, no recuerdo lo que pone en la caja, pero lleva una foto del trebolillo blanco , no hay duda .
 

boettgeri

Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valldoreix, Catalunya.
Re: Recomendación plantas para tortujardinera...

Goran, la bignonia en teoria, es muy resistente a todo y es tapizante,( de las paredes se entiende,) en invierno pierde algo, pero se recupera fuertemente en primavera.
Si vives en Valencia ni preocuparte, estais en una primavera continua, jejejeje cuidense.
 

goran

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2009
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Re: Recomendación plantas para tortujardinera...

Buenas,

Salva supongo que Miguel te refieres al de Albogarden?? yo es que he ido unas 4 o 5 veces pero no conozco a nadie. Me imagino que el domingo ire a ver lo que tienen.

Boettgeri, gracias, a ver si encuentro una que me venga bien para el tamaño de la jardinera y pruebo a ver que tal.

Por cierto el tema de abonos esta mal la cosa no? yo nunca le he echado nada por las tortugas naturalmente, pero claro las plantas no aguantaran poco por eso? se puede usar algo natural?? encima es que la tierra que uso no tendra ningun nutriente ni nada, ya que es turba rubia y algo quedara tambien de turba de cascara de coco.

Salu2!!
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Re: Recomendación plantas para tortujardinera...

El abono puede ser fatal para las tortugas, de todas formas si lo tiras líquido sería más dificil que lo puedan ingerir , si tiras granulado probablemente algún disgusto tendrías, si ves que fuera necesario abonar, o lo pones líquido o utilizas abonos naturales , vamos estiercol de caballo o de gallina, ojo no te pases abonando que algunos son realmente fuertes y quemarías las plantas.

si el dueño de albogarden es Miguel, y sobre la bignónia , es una enredadera pero no se pega a la pared de forma natural, la has de guiar tu, es mejor ponerla apoyada sobre tela metálica, donde termina enredándose .

a5afe4034ed58a443a88de24c3ca63ffo.jpg

Esta es la que tengo yo de unos tres añitos de edad .
 

goran

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2009
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Re: Recomendación plantas para tortujardinera...

Buenas,

Lo del abono granulado sin duda ya lo habia descartado por eso de que se lo puedan comer, al igual que las tierras estan que llevan las bolitas de porexpam o como se llame... lo de abonos animales casi que tampoco me veo echando caca de caballo o gallina... lo unico si veo que es necesario abonar un poco es probar con un poco del liquido y echandolo asegurandome que no haya ninguna tortuga enterrada por esa zona o incluso si tengo la ampliacion de la jardinera hecha si me animo ha hacerla, pues dejarlas en la otra y esperar uno o dos dias para dejarles ir por la zona que haya tirado un poco de abono liquido.

La bignonia mi idea es llevarla por la celosia que atornille a la pared y que ahora habia llevado la bouganvilla, abajo pongo la foto, lo unico es el espacio que tengo sin celosia,desde la jardinera a donde empieza, la planta tendra que ser alta pero no muy grande por lo limitado de espacio que estoy, a veremos lo que encuentro, ya que no me he fijado en las bignonias nunca.
La tuya la tienes bonita, eso es en el chalet no? dentro del recinto de las tortugas?

Por cierto en albogarden tienen sphagnum?? aun voy que no lo he comprado...

p1010004k.jpg


Salu2!!
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Recomendación plantas para tortujardinera...

Si tienen orquídeas deben de tener seguro.
 

pajapoika

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Re: Recomendación plantas para tortujardinera...

Tambien puedes probar con humus de lombriz...
 

goran

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2009
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Re: Recomendación plantas para tortujardinera...

Buenas,

Pues creo que si tenian orquideas, a ver si voy el domingo y lo miro, en verdecora ya pregunte hace tiempo y no tenian, si no ya me direis algun sitio seguro que vendan sphagnum y lo compro y asi lo pruebo, para hacerles una zona con mas humedad a ver que tal.

Salu2!!
 

goran

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2009
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Re: Recomendación plantas para tortujardinera...

Buenas,

Bueno pues ayer me puse al lio y cambie la decoracion de la tortujardinera, me gusta como ha quedado jejejeje, lo tenia todo muerto y mustio y ahora esta muy chulo, a ver lo que me dura.

Al final puse mas celosia en la pared de detras, para cubrir dos huecos que quedaban, lo quito todo lo que habia, planto una bignonia jazminera o algo asi creo que es, que me cubre mucho mas que la bouganvilla, ahora no tiene flor pero tiene mucha hoja y llena mucho, aparte en la jardinera a la altura de las tortus hay muchas hojas y les sirven para esconderse, ya lo han hecho, y en cambio con la bouganvilla solo tenia 4 palos pelaos con pinchos... Luego en el centro hay un romero rastrero, tambien he puesto una de fresones, 2 violas ( amarilla y morada ) y una de pensamiento pequeña que no durara nada... tambien por todo el terreno libre he plantado diente de leon y canonigos a ver que sale... bueno os pongo unas fotos a ver.
Las tortus ayer al desenterrarlas para cambiar las plantas y algo de tierra pues aproveche para pesarlas y estan perfectas de peso, no han perdido y una de ellas hoy ya se ha puesto a comer, darse un baño ella en el recinto y mordisquear un poco de calcio... las otras andaban escondiendose.

Me falta poner un poco de spahgnum que por fin me lo he comprado para crear algun sitio que tenga mas humedad a ver que tal, viendo las fotos donde me recomendariais que lo pusiese??

p1010007j.jpg

Aqui todavia no lo habia decorado un poco con piedras, pero ya tenia a Tyris desesperada por comer, estaba esperando al lado del plato, y ha sido ponerle canonigos y endivia, lo unico que tenia, y se ha puesto a comer, timidamente pero no ha parado...

p1010012.jpg


p1010018p.jpg


ANTES
snc00061.jpg


DESPUES
p1010026i.jpg


Salu2!!
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Chavallllll te voy a fichar para remodelar mis plantas de casa un día de estos.
 

goran

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2009
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Buenas,

jajajajaja hombre con esto de la "crisis" no me vendria mal un sobresueldo... porque con todas las jardineras que tienes supongo que habra bastante faena, aunque vamos las tuyas de decoracion van bien servidas, estan bien chulas.ç

Yo ya veremos lo que me duran las plantas que ya les estan metiendo meneos las tortugas, una se empeño en enterrarse al lado del pensamiento amarilla y la fue tirando y otra esta enterrandose al lado de la viola morada y cuando sale se planta encima.

Salu2!!
 

Kyramoon

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2009
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola

¡Me encanta tu tortu-jardinera! Yo estoy en proyecto de hacerle una a la mía en el balcón, pero tengo bastantes dudas. A ver si me podéis echar una mano.
- ¿Qué tipo de sustrato has puesto? ¿Es sólo tierra? He comprado un saco de substrato universal, y no sé si mezclarlo con algo (como arena de la playa o del monte) o qué hacer.
-¿Ese cable que has puesto por ahí....es un cable calefactor? En principio sólo voy a sacar a la tortuga los meses de verano (ya que es pequeña). En mi balcón da el sol durante toda la mañana (directamente). ¿Sería recomendable ponerle algo que le diera calor o luz?
-¿Con qué tipo de barniz has pintado las tablas? ¿Has impermeabilizado de alguna manera la jardinera?
- De momento tengo un hibiscus, un kalanchoe, un romero y una de fresas. Además, tengo varias semillas para plantar (si es que las deja crecer), de diente de león, cerraja, berros, endibia, ....¿Os parece bien?

Bueno, de momento creo que eso es todo (que ya es bastante). A ver si podéis echarme una mano...

Y gracias!

Un saludo....
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
pedazo jardinera jejeje la mia espero que quede mas o menos igual jajaja aunque lo cazurro que soy yo ni de coña jajaja haver ahora esta pelada al menos ya la tengo llena de tierra plante algunas hortalizas pero... no puedo subir a regarlas puesto que estoy escayolado hasta los cojo.... jajaja y ya me cuesta caminar como pa subir escaleras... pero lo conseguire hacer una jardinera que le de candela a la del counyat.

pd: pupilo criador?? sera mas bien vendedor de tortugas!! y las semillas que vende es trigo-cerraceno lo puedes encontrar en cualquier elbolaria que vendan semillas claro.... saludos
 

goran

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2009
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Buenas Kyramoon!!

Gracias por los comentarios, me alegro de que te guste. En otro foro puse explicacion mas detallada de como la monte, los materiales, etc... a ver el sustrato, abajo tengo puesto bolas de arcilla para que drene bien, cono muchos agujeros hechos, luego puse una malla de esas que se ponen para tapar en las berjas para separar la arlita del sustrato, y primero puse un sustrato universal mezclado con sustrato de cascara de coco, pero al tiempo el de cascara de coco no me convencia y lo cambie por turba rubia, que esta mejor, y nada ahora en la ultima "remodelacion" de plantas volvi a poner mas turba rubia.
A las tablas de madera de pino con que hice la jardinera, y a los palos que use para hacer la estructura, primero les di un barniz protector de imprimacion y luego ya otro tambien que pone que aguanta humedad, sol, etc... para darle ese color mas oscuro, si te interesa te digo exactamente la marca.
Respecto al tubo blanco no es nada electrico, ni para dar calor, si no mas bien todo lo contraria, es un tubo de polietileno de 6 mm el cual esta conectado a un deposito presurizado con agua y una electrovalvula, la cual se habra dos veces al dia durante un minuto cada vez, el tubo si te das cuenta rodea toda la jardinera, tiene pequeños agujeros y luego acaba en el recipiente donde les tengo puesto agua, sirve para regar un poco la jardinera y renovar el agua del recipiente, sobre todo lo uso cuando voy a estar algun dia fuera y ahora en la epoca de mas calor para refrecarles un poco, que mi balcon da el sol de tarde y la jardinera se pone que arde. Yo no les tengo puesto nada para que les de calor artificial, si tienes sol y no hace mucho frio donde vives no creo que sea necesario, a mi este año me han hibernado ahi por primera vez que las tengo y sin problemas, todo perfecto. Tienen sus sitios de sombra, se esconden por el romero, etc... ya cada una casi se puede decir que tiene su sitio mas tipico.
Las plantas que dices que tienes y lo que les vas a plantar me parece perfecto.
Por cierto que tortuga tienes??

Yo ahora estoy en proyecto de hacer otro jardinera para "empalmarla" con esta y que tengan mas espacio, una rectangular, con debajo un "armario" para guardar el deposito que he comentado del agua, a veremos cuando tengo tiempo y ganas y me pongo a ello, que ya tengo comprado todo el material.


Salu2!!
 
Arriba