recomendaciones

pedruskido

Member
Registrado
22 Mar 2013
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
españa
Hola.alguien me podria recomendar algun escorpion o terantula ke pueda vivir con los parametros de clima de aki soy de sevilla busco alguna especie poco peligrosa pero sencilla de temas de temperatura la humedad no me preocupa a poder ser ke semueva durante el dia ya k tengo dos buthus y se meven poco.gracias
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Sin duda un Hadrurus arizonensis te vendrá de película. Son muy activos y entretenidos, en teoría no peligrosos. Yo los he mantenido durante años sin ningún problema, excepto su cría que no la he conseguido llevar a cabo.

Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
En arácnidos de lo único que no tengo ni idea es de tarántulas y arañas o_O, pero por aquí hay gente muy entendida, a ver si te echan un cable.

Saludos
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
tarantulas deserticas no hay, pero si de zonas aridas que necesitan muy poca humedad, con un bebedero suficiente, por ejemplo algunas de generos como Brachypelma, Grammostola, Aphonopelma, chromatopelma... saludos
 

eljodidosaser

Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno lo cierto esque no deberias de tener ningun problema en mantener por lo menos el 80% de las especies de arañas que puedes encontrar a la venta viviendo en españa con unas condiciones minimas que no son para nada dificiles de conseguir, es cierto que dependiendo de las especie los parametros varian, pero bueno tienes un buen repertorio para elegir; si lo que buscas es una araña desertica, lo cierto es que si que existen por ejemplo las del genero sicarius pero no creo que sea lo que estas buscando, supongo que buscaras una araña facil de mantener, poco peligrosa y vistosa. en ese caso tu mejor opcion creo que seran las del genero brachypelma o gramostola, aunque si te propusieras tener una poecilotheria o una pterinochilus o phamphobeteus o cualquier otra no creo que tuvieras ningun problema en mantenerla a no ser que nunca hayas cuidado un aracnido en ese caso dejalo en brachypelma o grammostola ya que su veneno es muy leve, suelen ser tranquilas, vistosas y bastante resistentes a cambios no demasiado bruscos. pero no creo que sea necesario andar buscando una araña desertica porque vivas en sevilla mientras tengas un grifo con agua corriente en tu casa. antes de comprar ninguna elige perfectamente la especie que deseas mantener e informate bien (no de datos saturados que solo te aporten dudas) sino de fuentes fiables de divulgacioin cientifica intentando simplificar tu metodo de mantenimiento enfocandolo a la manutencion mas adecuada del animal.
En cuanto a escorpiones, te resultara algo mas sencillo encontrarlos de un clima desertico, a pesar de que no quieres especies venenosas por mi experiencia con los escorpiones de todas las especies que tengo los que mas activos se encuentran durante el dia de mis ejemplares son androctonus bicolor y parabuthus villosus black, es raro porque mi androctonus australis hector no se mueve practicamente nada, pero bueno ya que no quieres escorpiones demasiado venenosos no sere yo el que te anime a comprar esas especies ya que se podria decir que son de las mas venenosas, te comento por mi experiencia con ellos, lo cierto es que el resto de especies que mantengo practicamente no se mueven durante el dia pero concretamente estas dos especies en mi casa no paran en todo el dia y son deserticas las dos, espero que encuentres el animal que buscas y que el respeto hacia ellos sea lo que te instigue a mantenerlos.
un saludo si tienes alguna duda concreta no dudes en preguntar!
 
Arriba