reflexión interesante de Risto

Mcfly

Well-Known Member
Registrado
28 May 2012
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muy bueno. Lástima que tenga que haber hecho tanto papel en televisión porque como director creativo no tiene desperdicio, en lo suyo que es la publicidad y no la tele como la mayoría piensa.
 

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
Suena muy bonito sobre el papel, pero me sigue pareciendo una pose propia de un papel televisivo. Analizando el contenido, hay cosas en las que no estoy de acuerdo. Es cierto que uno tiene que buscarse la vida como sea, y si hace falta ser emprendedor, pues uno se hace emprendedor (yo me inclinaría hacia una cooperativa o autónomo) pero son parches que sin duda no van a solucionar el siguiente el hecho; el sistema está colapsando.

Por otra parte, para iniciar un proyecto necesitas un minino de capital y para tener capital necesitas trabajar y ahorrar. Me parece un mensaje contradictorio por lo menos. Nunca he sido partidario de los artículos de autoayuda, pues del dicho al hecho hay un trecho y en este caso, un abismo enorme.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Akron00 dijo:
Suena muy bonito sobre el papel, pero me sigue pareciendo una pose propia de un papel televisivo. Analizando el contenido, hay cosas en las que no estoy de acuerdo. Es cierto que uno tiene que buscarse la vida como sea, y si hace falta ser emprendedor, pues uno se hace emprendedor (yo me inclinaría hacia una cooperativa o autónomo) pero son parches que sin duda no van a solucionar el siguiente el hecho; el sistema está colapsando.

Por otra parte, para iniciar un proyecto necesitas un minino de capital y para tener capital necesitas trabajar y ahorrar. Me parece un mensaje contradictorio por lo menos. Nunca he sido partidario de los artículos de autoayuda, pues del dicho al hecho hay un trecho y en este caso, un abismo enorme.

Hola;

Bueno yo te voy a dar mi visión.

Para empezar, que yo sepa, ni yo ni tu hemos colapsado ningún sistema... ni él, tal cual agujero negro, se ha colapsado solo.
El sistema que HAN colapsado, tiene culpables (politicos variaos y variados, de los colores que te gustan -o gustaban- de los que te daban lo mismo y de los que has odiado desde siempre admás de banqueros y empresarios gordos, pero gordos gordos) y complices (yo, tu él nosotros vosotros y ellos). Despersonificar a los culpables no mejorará nada y si lo empeorara mucho. Hay que agarrar al toro por los cuernos, y si es preciso prenderle fuego, atarlo y darle el estoque -todo metafórico, entiendase-.

Por otro lado, el te dije "no lo vas a conseguir" me vale aun de menos que quedarse de brazos cruzados.
Si no hay dinero, se busca. Si tu idea es buena, alguien pagará por ella, eso tenlo por seguro.

Ser emprendedor no significa ser un magnate, significa montarte tu algun sistema que te sustente como minimo, en el plano económico. -desde una web, hasta una fruteria o vendiendo seguros de tu propia compañia recien creada-.

Que se necesita capital? Se busca! Tus amigos, tus padres, el banco o recogiendo cartones, aceitunas tapones latas, fregando baños publicos, de señor de la limpieza o de limpiabotas en la calle, todo eso debes tenerlo presento.

No va ser de hoy para mañana, y te va a costar mucho -y igual no lo consigues-. La cuestión es: Cuanto estas dispuesto a sacrificar por intentar conseguir lo que quieres?

Normalmente la respuesta es nada. Ahí recae la fuente del fracaso.

Los que llevamos trabajando en algo durante 4 años que no nos convence 100%... que aprendemos el 4 idioma, que hacemos una segunda carrera, que no sabemos lo que son vacaciones desde hace 5 años y que a duras penas sabemos lo que es un sábado libre (Domingos se trabaja, y de lunes a viernes hasta la una de la noche se estudia)... sólo por intentar conseguir lo que queremos... todo esto nos parecen excusas.

Siempre hay alguien que dice que no lo conseguiras, que es dificil etc... son los que mas tarde te dirán "yo siempre te apoye".

No es duro, es durisimo.

Mira talento hay mucho, ganas de trabajar no tantas y todos sabemos que hace mas quien quiere que quien puede.

Si quieres algo realmente, ve y consíguelo!

Y de regalo...
https://www.facebook.com/photo.php?v=10201396981676643&set=vb.540692909293185&type=2&theater

y ahora cual es tu excusa?

Y si necesitais mas dosis de animo, y de realismo... un ejemplo de la que a mi juicio es la mejor pelicula de will smith y una de las 20 mejores de los ultimos años. Recomiendo la visualización entera, no solo este fragmento.

http://www.dosenlared.com/videos/en-busca-de-la-felicidad/

Saludos
Carles
 

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
Para empezar, que yo sepa, ni yo ni tu hemos colapsado ningún sistema... ni él, tal cual agujero negro, se ha colapsado solo.

El sistema que HAN colapsado, tiene culpables (politicos variaos y variados, de los colores que te gustan -o gustaban- de los que te daban lo mismo y de los que has odiado desde siempre admás de banqueros y empresarios gordos, pero gordos gordos) y complices (yo, tu él nosotros vosotros y ellos). Despersonificar a los culpables no mejorará nada y si lo empeorara mucho.

Primero de todo: yo en ningún momento he dicho que el tal Risto, ni tú, ni yo hayamos colapsado el sistema, no digo que lo hayas dicho, simplemente es para dejar las cosas claras. Es obvio que el sistema está colapsando por su propio peso como bien dices.

Después, hasta un niño de 10 años sabe que el colapso económico tiene culpables concretos y cómplices (sí, tú, yo y todos), francamente no le veo el misterio. Políticos y oligarcas varios han causado esta crisis pero también te diré que las propias normas del juego y su propia esencia (constantes abstractas) condicionan al jugador y su comportamiento retroalimentando este caos económico. ¿Quién está haciendo una despersonificación de los culpables? Los medios por ejemplo, alegando que los “mercados” nos atacan haciendo subir la prima de riesgo y blablablablablablabla...

Hay que agarrar al toro por los cuernos, y si es preciso prenderle fuego, atarlo y darle el estoque -todo metafórico, entiendase-.

Claro que hay que agarrar el toro por los cuernos, en lo que difiero es en el componente metafórico que dices, pero eso ya es otro tema y no quiero hacer off-topic.

Por otro lado, el te dije "no lo vas a conseguir" me vale aun de menos que quedarse de brazos cruzados.

¿Quién está diciendo “no lo vas a conseguir”? Rápido, dímelo que lo atamos a una silla y lo amordazamos. A lo que yo me refiero es que hay que ser racional, lógico y realista para poder sopesar correctamente los pros y los contras y tener una perspectiva analítica de la situación, de lo contrario, si partes de una concepción “idealista” de la realidad, te vas a comer muchas decepciones, y eso causará tarde o temprano frustraciones que no llevan a ninguna parte. ¿Hay que ser positivo? ¡Por supuesto¡, pero siempre próximo a ese punto de equilibrio realista, para poder determinar correctamente la situación.

Si no hay dinero, se busca. Si tu idea es buena, alguien pagará por ella, eso tenlo por seguro.

Por otra parte, si tu idea es buena, ¿quién puede pagar por ella? ¿te endeudas? Que yo sepa la economía está parada porque los bancos no dan crédito. Ojo, te lo estoy preguntando desde el desconocimiento total en estos temas. De lo que estoy seguro es de lo siguiente: aunque los bancos dieran credito es contraproducente al basarse en un crecimiento artificial. El dar crédito es una de las causas de la crisis económica propia del sector financiero.

Ser emprendedor no significa ser un magnate, significa montarte tu algun sistema que te sustente como minimo, en el plano económico. -desde una web, hasta una fruteria o vendiendo seguros de tu propia compañia recien creada-.

Me has abierto los ojos. No, ahora en serio; no hace falta que digas obviedades, parece que me estés sermoneando. :mad:

Que se necesita capital? Se busca! Tus amigos, tus padres, el banco o recogiendo cartones, aceitunas tapones latas, fregando baños publicos, de señor de la limpieza o de limpiabotas en la calle, todo eso debes tenerlo presento.

Tomo nota. Mis amigos no tienen dinero, tampoco mis padres, el banco no da crédito y cogiendo cartones te comes los mocos porque lo que te dan es irrisorio. No te olvides que uno también necesita dinero para sustentarse o continuar estudiando, etc. Del dicho al hecho hay un trecho, se puede intentar, pero no partiendo de una premisa idealista. Me quedo con el escepticismo.

No va ser de hoy para mañana, y te va a costar mucho -y igual no lo consigues-. La cuestión es: Cuanto estas dispuesto a sacrificar por intentar conseguir lo que quieres?

Estoy dispuesto a sacrificar bastante (un 60% a ojo, ¿cómo lo podemos cuantificar? ¿y el factor cualitativo?) para trabajar duro (especialmente en los primeros años hasta conseguir beneficios) pero sin amargarme la vida, porque eso es contraproducente hasta para la empresa; uno tiene que aprender a descansar, desconectar o disfrutar de otras cosas, que hay algunos que quieren que vivamos para trabajar, cuando debería ser lo contrario.

Normalmente la respuesta es nada. Ahí recae la fuente del fracaso.

Eso díselo a otra persona, a mi no me mires. :eek:

Los que llevamos trabajando en algo durante 4 años que no nos convence 100%... que aprendemos el 4 idioma, que hacemos una segunda carrera, que no sabemos lo que son vacaciones desde hace 5 años y que a duras penas sabemos lo que es un sábado libre (Domingos se trabaja, y de lunes a viernes hasta la una de la noche se estudia)... sólo por intentar conseguir lo que queremos... todo esto nos parecen excusas.

Trabaja duro, pero no a costa de autoexplotarte y vivir en la amargura, tenlo presente.

Siempre hay alguien que dice que no lo conseguiras, que es dificil etc... son los que mas tarde te dirán "yo siempre te apoye".

Teniendo en cuenta que vivimos en una sociedad hipócrita, es posible, pero tampoco hay que generalizar.

Mira talento hay mucho, ganas de trabajar no tantas y todos sabemos que hace mas quien quiere que quien puede.

Díselo a los millones de parados que se dejan la piel cada día buscando trabajo.

Si quieres algo realmente, ve y consíguelo!

Se intentará. No me gustan los extremos.


¡Agh no! ¡Moralina de autoayuda! Me gusta la psicología, y la filosofía...pero nunca me ha gustando la psicología barata de la autoayuda, es un negocio más que reproduce la ideología dominante del sistema, el individualismo como centro del Universo, haciendo de este modo un análisis sesgado del mundo. En ocasiones, dentro de este tipo de psicología se puede rescatar algo de provecho, miraré el vídeo y te diré mi opinión, pero desconfió.

y ahora cual es tu excusa?

¿De qué hablas? ¿Qué excusa estoy poniendo yo? LOL :mad:

Y si necesitais mas dosis de animo, y de realismo... un ejemplo de la que a mi juicio es la mejor pelicula de will smith y una de las 20 mejores de los ultimos años. Recomiendo la visualización entera, no solo este fragmento.

Yo con mi Ánimo ya voy bien, no necesito más dosis de nada, mucho menos de realismo. Gracias de todos modos Carles, agradezco la intención :)

Visualizaré la película, he visto algún fragmento y no me convence, pero la veré.

Un Saludo.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Esta bien es tu opinión. :)

Y como foro, me parece genial que la detalles tus conceptos, en base a lo que escribí hace unos dias.

Pero, no obstante, me parece que has entendido el mensaje de forma personal cuando no lo pretendia -ni si quiera se dirigía hacia alguien en concreto-.

Tu mensaje inicial me ha servido para exponer la idea que quería transmitir al resto de lectores, y por eso, como hay frases retoricas varias, creo que pensaste que me dirigia hacia a ti. Por eso siento la confusión. o_O

Bueno cada cual con su forma de ver las cosas, yo seguiré por este camino que me he fijado consistente en trabajo duro y metas improbables, aunque mas posibles que la de los que ya se ha rendido sin empezar.

Te deseo suerte en tus proyectos.

Sonará la flauta?...yo estoy convencido de ello!

Saludos
Carles
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
A mí personalmente me gusta lo que os leo, porque considero que Akron se centra en la cara dura de la realidad, es decir el momento pésimo económico y laboral y Androctonus en la actitud y la manera de encararla.

Es mi análisis claro, lo que pasa es que pese a que a los menores de 30 nos tienen jodidos pienso en esa persona de 55 o alrededores, que ha pasado toda su vida en un oficio y cuya formación gira alrededor de un único tema y bueno, en mi opinión no está en igualdad de condiciones..
Por ello y muchos más aspectos es dramática la situación.

Pero soy el primero que cree en que todo va a mejorar, llega un momento en que es inevitable ir a peor, si se hacen bien las cosas pasaremos ese punto de inflexión y avanzaremos.

Pero sin duda repercutirá para que en el futuro sea más fácil evitar los mismos errores.

Sé que no profundizo lo suficiente pero tengo que salir y simplemente quería comentar esto.

Saludos
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
StuartLizard dijo:
A mí personalmente me gusta lo que os leo, porque considero que Akron se centra en la cara dura de la realidad, es decir el momento pésimo económico y laboral y Androctonus en la actitud y la manera de encararla.
Ahí le has dado! Delante de una situación dificil hace falta actitud proactiva, para salir del hoyo! Ese es el resumen del mensaje de Risto, el de los videos y del post en general!

Saludos
Carles
 

Carlos57

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Leí el "artículo" de Risto hace un tiempo.... me dio una mezcla de repugnancia y repugnancia a partes iguales.

Este tío es un oportunista, y no es el único. Últimamente están saliendo iluminados como setas en otoño después de una lluvia, y todos dicen lo mismo: hay que reinventarse, el sistema ha cambiado, hay que innovar, hay que formarse, bla bla bla.....

Eso lo sabemos todos¡¡¡ lo que hacen falta son soluciones concretas, no ideas generales que no aportan nada. Estos iluminados están en los periódicos, en las radios, sacando libros, dando conferencias (alguna he visto en directo). Muy bonito todo, la gente termina con cierto aire de motivación que se evapora en cuanto vuelves a la realidad.

Risto escribe bien, pero jod*r, que venga a darte lecciones un tío que se dedica a dar consejos en TV de un tema del que no sabe nada (música) y que para una vez que se moja, con su proyecto musical "Labuat", fracasa estrepitosamente. ¿Cree que todo el mundo podrá vivir del oportunismo de ser un bufón con tirón televisivo? Qué va, aquí sobrevive el que hace bien su trabajo, o el que tiene un enchufe trifásico.

¿Emprender? Genial, bonita idea. Crea un proyecto y hazte autónomo, y dentro de un par de años nos cuentas qué tal. Y si has tenido el valor de dar empleo a alguien es que eres un genio, porque para que sea rentable....

Y no busques trabajos en empresa, créalos tú. Perfecto. Uno de los problemas que hay en España es que el tejido empresarial está muy muy segmentado, teniendo enfrente a grandes empresas y grupos con los que no se puede competir (ni los políticos quieren que se pueda).

Que no hay que depender de los gobiernos para emplearse es lógico, pero como no cambien ciertas cosas vamos de cabeza al desastre.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Hola Carlos57,

yo estoy de acuerdo en la idea general de lo que comentas. Yo tb he estado en esa opinion, detectando los fallos, y he escrito algo al respeto seguramente por aqui, pero el paso siguiente a esto es el aportar una solución (cosa ya bastante mas compleja).

Yo, y seguramente otros compañeros del foro, estariamos interesadisimos en conocer soluciones a nivel individual. (ya sabemos que el fraude fiscal de 75 empresas causa el 82% del deficit y estas suelen asociarse con los partidos politicos, i el resto, el contribuyente y como siempre somos los que pagamos).

Y desde el respeto, sólo me interesaria saber qué piensas o en que pensarias, para salir de esta situación sin emigrar, a nivel individual o de muy pocas personas.

En definitiva, que soluciones aportarias para reflotar la situacion personal. Se que no te lo he puesto facil, sorry. o_O

Gracias
Carles
 

Carlos57

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Androctonus dijo:
Hola Carlos57,

yo estoy de acuerdo en la idea general de lo que comentas. Yo tb he estado en esa opinion, detectando los fallos, y he escrito algo al respeto seguramente por aqui, pero el paso siguiente a esto es el aportar una solución (cosa ya bastante mas compleja).

Yo, y seguramente otros compañeros del foro, estariamos interesadisimos en conocer soluciones a nivel individual. (ya sabemos que el fraude fiscal de 75 empresas causa el 82% del deficit y estas suelen asociarse con los partidos politicos, i el resto, el contribuyente y como siempre somos los que pagamos).

Y desde el respeto, sólo me interesaria saber qué piensas o en que pensarias, para salir de esta situación sin emigrar, a nivel individual o de muy pocas personas.

En definitiva, que soluciones aportarias para reflotar la situacion personal. Se que no te lo he puesto facil, sorry. o_O

Gracias
Carles

Ojalá tuviera una solución jeje.

Tengo 26 años, una licenciatura, dos másters, inglés, un montón de cursos, prácticas en grandes empresas, etc. y veo el futuro más que negro.

En mi humilde opinión ni la solución debe venir de la administración ni de la gente, tiene que haber cambios por parte de ambas.

Con la legislación actual emprender es un acto arriesgado, y emplear a otros es prácticamente suicida. Mal vamos en un país donde el 80% de lo trabajadores pertenecen a PYMES...

Habrá sectores donde el autoempleo sea una solución factible, pero en otros desde luego que no. Si no hay cambios en las legislaciones sobre autónomos, PYMES y también una regulación estricta y real sobre las importaciones buena parte del tejido productivo se va al garete sí o sí.

Sin cambios "desde arriba" los de abajo no vamos a poder hacer prácticamente nada.

¿Qué podemos hacer nosotros a nivel individual? Jodido.... quizá en algunos casos asociarse o crear cooperativas sea una solución, pero en otros muchos casos o largarse de aquí o tragar con unas condiciones pésimas.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Con la legislación actual emprender es un acto arriesgado, y emplear a otros es prácticamente suicida. Mal vamos en un país donde el 80% de lo trabajadores pertenecen a PYMES... ;)muy guapo este comentario,menos mal que lo poco que queda sin corrupción en este país es gracias a ellas ,si no apaga ya!! Y vámonos!! Me remito al tejido empresarial del país vasco, que por suerte ya no salimos en portada de niingun periódico nacional hace tiempo.sera que se hacen las cosas muy mal por aquí?
Saludos
 

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
Mi actitud también es una forma de encarar la realidad para poder superarla, lo que pasa que en nuestra sociedad tenemos tendencia a suprimir las emociones negativas (y a sobrevalorar las positivas) cuando estas forman parte del espectro emocional humano. Yo no digo que esta postura social sea mala (posiblemente tenga sus pros y sus contras, tampoco deseo entrar en calificaciones morales o éticas) lo que estoy diciendo es que en nuestro mundo solo nos quedamos con un hemisferio emocional, y el otro también es necesario.

Yo no soy una persona pesimista, soy una persona realista. Vale, se que es una frase muy tópica, pero es verdad. Yo tengo una forma de vivir las emociones de forma muy “neutral” por así decirlo, cuando tengo emociones negativas estas las suelo ubicar de forma suave (próximo a ese punto de equilibrio) y lo mismo con las emociones negativas. No soy una persona amargada, pesimista y sin fuerza de voluntad pero tampoco soy la alegría de la huerta, de ahí mi forma de ver la realidad.

Dicho esto, tampoco quiero desacreditar la actitud de Carles; si a él le sirve es totalmente licito que la utilice (faltaría más) y la verdad es que entiendo porque le funciona, pero prefiero no decirlo porque tengo miedo a alterar su visión del mundo y que las cosas le salgan mal, supongo que no tengo ese poder pero prefiero no arriesgarme. El problema es que soy consciente de ciertas cosas, y cuando uno es consciente hay cosas que ya no sirven, mejor investigar otras vias, otras formas de ver la vida.

No quiero que me veáis como el opuesto a Carles respecto este tema porque no lo soy (si lo fuera, la conversación hubiera sido muy diferente) pues entiendo su actitud y en muchas cosas coincido con él, lo que pasa que al ser quien le discute se crea una ecuación de contrarios sin tener en cuenta que la balanza es mucho más larga, con más variables y constantes que la suya o la mía. No sé si me explico.

A mi me gustaría crear algún tipo de cooperativa agraria, creo que es la opción mas justa y viable, o como mínimo ser autónomo para sobrevivir. Pero esto es solo un parche, la solución únicamente depende de nosotros y no debemos esperar nada de los políticos y del Estado (especialmente de este Estado, que está podrido desde que lo parieron) pero que no debamos esperar nada de ellos no significa que el hecho de crear empresas (bajo cualquier forma juridica) sea la solución definitiva, porque no lo es ni de coña o_O

Un Saludo :)
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Nada hombre, tan realista es el que ve la cosa mal y decide intenetarlo de todas formas (como mi caso), como el que la ve mal la cosa y se queda ahi porque sabe que la situación es desastrosa y desestima esforzarse de forma sobre humana para igual no conseguir nada. Ambas visiones son igualmente respetables.

La unica diferencia recae en la actitud delante del mismo problema, que en el fondo, es mi reivindicación inicial.

Y por si me haces "bajar del burro" o no, no te preocupes (de mis trece sólo me sacara la realidad futura), tengo muy pocos apoyos que creen en mi y centenares que no dan un duro por mi proyecto.

Independientemente de los dos grupos, voy a hacer lo que yo creo conveniente, y eso es simplemente... porque creo que es lo mejor para mi.

Para mi el quedarme parado a ver como evoluciona el patio no es una opción. Simplemente eso.

Y bueno, como ya dije en mi anterior post espero algun dia deciros eso de "os lo dije", (con toda la buena fe del mundo). :)

Saludos
Carles
 

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
Nada hombre, tan realista es el que ve la cosa mal y decide intenetarlo de todas formas (como mi caso), como el que la ve mal la cosa y se queda ahi porque sabe que la situación es desastrosa y desestima esforzarse de forma sobre humana para igual no conseguir nada. Ambas visiones son igualmente respetables.

Aquí no solo cuenta la sociedad y el individuo como dos entes desconectadas y independientes; hay que ser realistas relacionando la sociedad con el individuo y viceversa, esa relación dialéctica lo es todo.

A mi no me parece realista una persona sobrevalore sus capacidades mientras quita hierro a la situación actual, como tampoco me parece realista una persona que ve la situación desastrosa y infravalora sus capacidades como método de justificar su apatía.

Por otra parte, si una persona se ve incapaz de analizar la realidad, ¿por qué no intentarlo? Lo ideal seria tener una bola de cristal, pero vamos, prefiero intentarlo, fracasar y aprender de los errores que no hacer nada.


La unica diferencia recae en la actitud delante del mismo problema, que en el fondo, es mi reivindicación inicial.

No, la actitud no lo es todo. Hay otros factores, aunque la actitud es importante.

Y por si me haces "bajar del burro" o no, no te preocupes (de mis trece sólo me sacara la realidad futura), tengo muy pocos apoyos que creen en mi y centenares que no dan un duro por mi proyecto.

No, no van por ahí los tiros Carles. No me refería a eso, no es que yo no crea en ti, simplemente ni creo ni dejo de creer, soy escéptico y prudente, además, piensa que yo no se las peculiaridades de tu proyecto, si tuviera esa información tal vez me posicionaría, pero ni mucho menos doy por acabado tu idea.

Independientemente de los dos grupos, voy a hacer lo que yo creo conveniente, y eso es simplemente... porque creo que es lo mejor para mi.
Claro que sí, debes hacerlo. Como bien dices es lo mejor para ti, y espero que salga adelante tu idea :)

Para mi el quedarme parado a ver como evoluciona el patio no es una opción. Simplemente eso.

Para mi tampoco es una opción. Si me quedo quieto reviento. He creado una flota de amigos para ir a buscar chatarra y protegernos ante maleantes, piensa que nos metemos en un mundo muy oscuro.

Y bueno, como ya dije en mi anterior post espero algun dia deciros eso de "os lo dije", (con toda la buena fe del mundo). :).


Espero que el mito se haga realidad, la voluntad humana es muy fuerte pero no creo que debas decir eso a nadie de por aquí, no he visto a ningún derrotista que haya tirado la toalla.

Un Saludo.
 
Arriba