Refugio humedo

Eduasekas

Active Member
Registrado
3 Dic 2014
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola mi gecko se tira todo el dia en el refugio humedo la temperatura en el lado caliente es la correcta dr 32 a 34 grados, tengo k sakarlo para alimentarlo porque. Nunca sale ha comido 3 días y no a defecado, deberia quitar el refugio humedo? Cuando lo saco esta super frio por el vientre y parece que le da lo mismo porque. Tarda poco en volver al lado frio
Que hago lo dejo a su bola y lo saco para alimentarlo
Saludos. Y gracias
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
el mismo te dice que es demasiado alta la temperatura en el lado caliente.(deberia ser 30-32) de todas formas de dia se pasan el dia durmiendo(bueno mi hembra da igual,es oir la tapa y salir a la caza)
 

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
La temperatura del lado caliente está bien a 33-34º no es para nada demasiado caliente.

El bicho quiere pasar tiempo en el refugio húmedo. Si es posible que le pongas un refugio húmedo en una zona intermédia entre la caliente y la fresca, prueba a ponerlo y mira si pasa tiempo en ese. Al pasar tanto tiempo en ese espectro de temperatura baja el propio bicho tiene menos actividad y menos apetito. Igualmente en esta época las hembras tienen estados de ovulación que suele hacer perder apetito a muchas y algo parecido pasa con los machos, se dedican a escentar su espacio aunque en bastante menos medida.

Prueba eso, a que la parte húmeda donde pasa tanto tiempo no la tengas en el extremo frío.

Un saludete
 

yhosi

Well-Known Member
Registrado
7 Dic 2014
Mensajes
76
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Yo te puedo decir que mi macho sobretodo el tiempo que lleva conmigo va por temporadas. Hay veces que le da varios días por estar en la cueva de la zona caliente, luego otros días en la zona húmeda que esta en la zona fria, incluso le ha dado un par de días por estar encima del todo de una rama raramente apoyado durmiendo sin más... y luego ya como si no existiera. Y siempre con los mismo parámetros de temperatura dentro del terrario, menos lo que varie por la temperatura ambiente, depende del horario del día.

La temperatura la tienes bien en la zona caliente, no te preocupes por eso, no es alta.

Por lo que veo ya llevas unos meses con él no? Como estará acostumbrado ya a tu presencia y ya estará aclimatado al terrario, no pasa nada por que le saques un poco y le intentes dar de comer de vez en cuando. No se va a estresar a no ser de que este todo el rato cogiéndole.... y así no pasa tanto tiempo sin comer si eso te preocupa.

Pero como te ha dicho @non5top intenta moversela temporalmete a una zona intermedia, sobretodo si come y no defeca, por lo menos para que digiera mejor los alimentos, seguro que le ayuda a hacerlo. Y a ver si les ves que cambia de hábitos.
 

Eduasekas

Active Member
Registrado
3 Dic 2014
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola
Pues sí, puse el refugio húmedo en el centro del terrario y parece que va espabilando.
Por las noche sale hacia el caliente, come y de nuevo al tapper ajjajaj k manía le ha pillao al tapper estará agustito
Gracias a los tres
veremos como evoluciona y haber si le busco compañía k está muy sola la Macarena ajjajaj
 
Arriba