Regeneración de miembros en Xenopus laevis

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Hola, muy buenas

Como sabeís, desde hace no mucho tengo una tienda de animales. Hace un par de meses pedí a la distribuidora dos Hymenochirus boettgeri albinas, las vi en listado y las pedí a ver como eran. Cuando llegaron.... tachán.... eran Xenopus laevis. Con dos coj...

Llamé para reclamar y me dijo que no había ningún problema, que vienen de criadero de asia, que tienen todos sus papeles y que pasan todos los controles aduaneros nombradas como la otra especie... ole ole.

Una me llegó con una mano afectada por hongos. que perdió. Otra se escapó de su acuario por una rendija minúscula, como solo los anfibios saben hacer, y un cliente la encontro llena de pelusas arrastrándose por la tienda. Debido a la deshidratación, también perdió una mano.


Dado que tenía dos ranitas ilegales y mancas, pues me las lleve para casa. Una con justo la mano amputada ( conservando parte del radio y cúbito) y la otra amputada por debajo del codo, a medio húmero

Los bichos estan bien y crecieron alegremente en un pequeño fauna box, a base de lombrices y gusanos de la miel. Con su cierta dificultad para coger la comida debido a que usan ambas manitas, pero son tan tragonas que no tienen problemas.

El caso es que sus muñones han empezado a crecer y crecer según crecía la rana, y ahora una tiene "una mano con un solo dedo" prácticamente de la longitud de la otra, y la otra tiene "un palito" que claramente sobrepasa el codo...


No sabía que un anuro metamórfico podía llegar a regenerar partes de su cuerpo. Si lo sabía de los urodelos y renacuajos, pero esto de las xenopus me ha sorprendido...


¿conocíais algún caso?

Tengo curiosidad de ver hasta que punto regeneran... todavía les falta mucho para ser ranazas adultas
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Pues yo tampoco he sabido nunca de anuros metamorfoseados que han regenerado ni lo mas mínimo... y cuando sufren amputación, cicatrizan con muñón y ya.

Lástima no tener fotos de recién fastidiadas, pero si puedes, al menos hazlas ahora por si aun regeneran mucho mas, que podamos ver un ANTES y DESPUES.
 

David Garcia

Member
Registrado
29 Sep 2013
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Manda unas fotos, pues mira deja te investigo bien si pueden regenerar lartes de su cuerpo si, ya habia escuchado eso en otra parte pero no recuerdo.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Unas fotos de la semana pasada de las xenopus, donde se ven los "muñoncitos" actuales. Una casi tiene un bracito con un solo dedo, y la otra tiene un mini brazo...



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
 
Arriba