Regius macho que no come

russell

Active Member
Registrado
14 Oct 2009
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
COLMENAR DE OREJA ( MADRID )
Hola a todo el mundo...
Tengo una regius macho que al principio no fue buena comedora pero despues eso cambio...
bueno pues ahora lleva desde el 4 de noviembre 2013 sin comer...
no quiere vivo..ni muerto, nada de nada.
me preocupa que desde diciembre a perdido 80 gramos de peso.
los parametros del terrario estan perfectos.. tanto en temperatura y humedad.
alguno podeis darme algun consejo de que hacer con el.
gracias.
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Hola russell.

Cuentanos un poco mas como mantienes a tu regius, parametros, tamaño del terrario o rack, si come dentro o la sacas etc.. y podremos ayudarte un poco mas, pero como sabras las regius pueden hacer ayunos, 80 gramos si es adulta y pesa 1kilo o mas no es para preocuparse mucho.
Como consejo, limpialo todo muy bien y cambiale la distribucion de las cuevas y bebedero y tal, si puedes cambiala de terrario, a mi me funciono el cambiarla a un taper con papel de periodico, llevava unos 5 meses sin comer, a la semana de estar en el tupper arranco a comer. con los parametros y todo correcto claro.

saludos.
 

uruguayo

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2013
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
donde le das de comer pues no se se a dicho por el foro que le das en otro lugar diferente que no sea su terrario no pasa no se es lo que e leido en el foro pues es hasta logico dado su conducta en libertad que despues de barias comidas cambia de sitio y como yo siempre le doy fuera de su terrario y no me a dejado de comer nunca no podria confirmalo o desmentilo
 

russell

Active Member
Registrado
14 Oct 2009
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
COLMENAR DE OREJA ( MADRID )
Hola..
gracias por responder...
os comento....
la temperatura del lado caliente esta en los 30 grados de dia y baja a 25 de noche...
el lado frio suele mantenerse a 25 grados mas o menos..
el terrario mide 120 de largo por 35 de fondo y 30 de alto.
tiene cuevas tanto en el lado frio como caliente.
siempre a comido dentro de los terrarios que a tenido y sin ningun problema... le encanta asomar un poco la cabeza fuera de las cuevas y atacar.
ahora esta en un peso de 800 gramos.....
esperoq ue esto sirva un poco mas.
gracias de nuevo.
 

uruguayo

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2013
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Mira no cuesta nada y no le afectaria que provaras en darle en un taper grandecito fuera del terrario a ver que pasa
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Hola russell.
Los parametros estan dentro de lo normal, muy probablemente sea un ayuno voluntario, unos post mas abajo, el compañero franes puso un tema, psicologia de malos comedores o algo asi, este post a mi me ayudo mucho, leetelo y haz algunos cambios, pero siempre espera el tiempo necesario para volver ha ofrecer comida, y ver si los cambios funcionan o no. cuanto mas le ofrezcas y mas rechaze es peor, mas vale que rechaze 4 ratones en 4 meses que no 16 ratones en los mismos meses.

En cuanto ha ofrecer vivo o descongelado, si dices que come de ambas maneras, lo que mas comodo te sea, lo que si probaria, si no lo has hecho ya, es ha hacerle unos cortes a los ratones/ratas descongelados en el morro, para que el olor la estimule un poco mas. el raton de bennin las suele atraer. y aunque lleve 5 meses sin comer, no le ofrezcas una rata mas gorda de lo normal, bajo mi punto de vista, es al contrario, uno mas peque que entre facil y le vuelva ha abrir el apetito.

Tambien le pondria el punto caliente las 24h a 31 grados, el lado frio ira variando segun la estacion del año y segun si es dia o noche, asique no habra problemas para su termoregulacion.

Saludos
 

Hansis46

Active Member
Registrado
3 Ene 2014
Mensajes
33
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Cunit
Hola yo se que lo que voy a decir puede provocar que me crucifiquen jajaja yo en un programa de Fran de la jungla que explicaba pues el problemas alimenticios de las regius y el tío cogió le abrió la boca a su regius y le metió el ratón y que cuando lo notara en la boca ya iría tragando ....
No se sí tiene alguna base real pero es lo que vi dada tu desesperación no se sí los compañeros te recomendarán hacerlo ...
Pero ya me corregirán jajajaja un saludo a todos
 

uruguayo

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2013
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hansis46 dijo:
Hola yo se que lo que voy a decir puede provocar que me crucifiquen jajaja yo en un programa de Fran de la jungla que explicaba pues el problemas alimenticios de las regius y el tío cogió le abrió la boca a su regius y le metió el ratón y que cuando lo notara en la boca ya iría tragando ....
No se sí tiene alguna base real pero es lo que vi dada tu desesperación no se sí los compañeros te recomendarán hacerlo ...
Pero ya me corregirán jajajaja un saludo a todos

eso es alimentacion forzada y debe ser el ultimo recurso
 

Charly

Well-Known Member
Registrado
24 May 2011
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos,yo te diría que dejaras el punto caliente en 30 grados día y noche.y si no lo has visto ya mira el post del compañero franes que a mi personalmente me parece muy interesante.
Saludos
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Prueba con presas distintas, otros roedores(benin, gerbo, hámster, rata...) y siempre mas pequeño de lo habitual. Hay regius que se asustan x un ataque y cogen miedo a presas grandes o con muchos movimientos. Para incitar a comer de nuevo mejor hubo y no mas grande de primer pelo. Si come, ya le daras posteriormente una presa mas adecuada.
Frank dice muchas barbaridades pero tiene razón en como forzar una regius que no come. Las regius son los ofidios mas fáciles de forzar sin apenas estrés con presas pequeñas , se lo comen prácticamente solas con solo dejárselo dentro de la boca, no como otros colubridos que lo escupen
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Cuantas Regius has forzado a comer ??
No es recomendable para nada la alimentación forzada , sólo como último recurso . Es un método q resulta muy estresante para el animal , todos los años hay q lidiar con alguna por que no come y no es una tarea fácil , al final si se pueden acostumbrar a cuando los sientan en la boca los traguen , pero al principio no es así de fácil
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Muchas, soy herpetologo y llevo mas de 25 años trabajando en tiendas y zoos y son son diferencia los ofidios mas fáciles de embuchar, prueba con una mexicana, gentilis o en general con cualquier lampro o elaphe...
Sino ayuda untarles en aceite de oliva. Aun así yo prefiero sin nada, que lo coman solas. Pie supuesto no con un ratón, sino con primer pelo o fuzzy de rata
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Pues tengo embuchado a muchas lampros y elaphes y hay diferencia sobre todo por la fuerza de una Regius por muy pequeña q sea , el único problema q veo en elaphes y lampros es que son muy pequeñas , pero con pinkis de ratón perfecto .
Por cierto no pregunte por tu currículum , te pregunte cuantas Regius has embuchado y frank tb es herpetologo y lleva muchos años en el tema .
Nadie puede decir que una Regius se embucha casi sin estress .
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Eso sin tener en cuenta la propia morfología -y flexibilidad- de la cabeza de una regius en comparación con un colúbrido, nada que ver. Una regius es capaz de tirarte la presa de la boca en nada, un colúbrido lo tiene bastante más complicado.

Por favor, no hagamos comparaciones entre familias diferentes de ofidios que después la gente viene a por una respuesta y se lleva un cacao mental
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Zorro, un colubrido sea baby o adulto, si se niega es complicado de embuchar pero no una regius que ríen cabeza grande y esófago grande, en serio que sin apenas estrés se puede embuchar, es mas normalmente basta con meter solo la cabeza, pero repito, no un ratón adulto, un pinkie de rata o un primer pelo de ratón. Cuando estaba en tienda de calle me vemos la gente y se lo solucionaba en su cara en un par de minutos y les enseñaba
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Hola!!

Todo lo que sea alimentación forzada es generarle estrés al animal, en mayor o menor grado.
Porque a algunas regius le abras la boca le pongas el ratón dentro y se lo coma... eso no significa que todas lo hagan, lo digo porque yo he tenido que embuchar a muchas y solo una o dos han comido así, las demás le tenía que ir arrastrándole la presa por todo el esófago, luchando con ella y ponerla recta y deshacerle las "eses" que hace para regurgitarla hasta llegar al estómago, sino todas lo regurgitaban. Si eso no genera estrés al animal...

Un saludo
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Por supuesto que es estrés yo no hablo de llegar a ese limite, pero por supuesto antes de la inanición algo hay que hacer. El forzar no tiene que llegar a ese limite, de hecho un animal que se comporta así es porque ya esta muy estresado.Yo recomende que si no comía en algún momento ha de intentar meterle la presa en la boca. Y reafirmo, que con un primer pelo o un pinkie de rata solo en la boca y dejándola tranquila la mayor parte de las veces lo ingiere sola o con un minimo de ayuda son llegar a pelearse con ella. Hoy en día las regius son menos problemáticas y mas tranquilas. Hace años solo se vendían nominales capturadas y eso era el día a dia
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Bueno pues yo tuve el resto de crías que no comen sólo con metérselo en la boca , aquí el problema está en generalizar .
 

borjaregius

Well-Known Member
Registrado
10 May 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
( Toledo ) España
yo el viernes embuche a la mía por que es baby y llevaba un mes con migo y con solo 54 gr , sin comer perdió y se quedo en 47g . La cogí la abrí la boca y con ponerle el pinki de ratón de laboratorio en la boca y dejarla en el tupper ella sola se lo comió , no sufrió mucho estrés creo yo , como e puesto en otro hilo de este foro ahora ya se cuando a comido y la dejare una semana sin molestarla para nada y el viernes que viene la pondré en el tupper con el ratón y si no quiere comer , la dejare sin comer hasta la otra semana y asi , espero no tener que embucharla mas , ni ella ni yo , lo pasamos bien os lo aseguro.
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Es algo imprudente sacar conclusiones con una solo regius , es mejor que comenten gente que tenga un numero suficientes de regius como para sacar conclusiones lógicas , yo he hablado con criadores de regius y con años de experiencia y ya te digo que la mayoría que no comen escupen el raton y no solo metiéndolo en la boca , suerte que tuviste y te funciono .
 
Arriba