regius no come, que raro...

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Hola compañeros, ya se que aveces las regius son un poco puñeteras a la hora de comer, y me preguntaba si hay algun problema para el animal en intentar todos los dias que coma, solo lleva dos semanas sin comer pero desde el 4 o 5 dia estoy echandole el raton y no le hace ni caso, al dia siguiente se lo vuelvo a tirar al terrario y tampoco lo quiere, incluso pruevo dos veces al dia (por la mañana y por la noche) y llevo pues cosa de una semana con 2 ratones en casa y no hay manera de que se los coma, alomejor crian XD.la tengo poco tiempo pero nunca habia fallado una comida.
Es malo ofrecerle todos los dias asta que quiera comerselo o este metodo ara que se retrase aun mas la comida?
otro apunte, los ratones los tengo en su jaula bien aclimatados no los cojo a diario por el tema del olor pero ella creo que si los ve desde su terrario.
Saludos y gracias de antemano
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Las mias también an dejado de comer a mi no me preocupa odas las semanas les ofrezco que no kieres pues a la semana siguiente y ya está no te rompas los sesos que cuando quieran comer comeran.
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
yo pruevo todos los dias xk la jefa no quiere la peste a raton en la casa aver si me los quito ya pero no quiere la perra comerselos y por eso preguntaba si era malo ofrecerle todos los dias ,
en principio los parametros estan bien pero como ya se sabe son regius.
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
la mia estuvo 6 meses sin comer, y un compañero del foro me aconsejo 2 cosas

1/ que le de cada semana, no cada dia porque se puede estresar y tardara mas en comer

2/ si veia que perdia mucho peso, que sacrificara al raton y se lo embuchara (pero solo si pierde mucho peso)

pero como bien sabes son regius y son asi de tiquismiquis para comer, tu tranquilo que el dia menos pensado te volvera a comer, no te reayes ni te preocupes (al no ser que te pierda demasiado peso)

un saludo
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
gracias compañeros, peso de momento no pierde alomejor algun gramillo al mear pero nada serio, me esperare una semanilla sin darle nada aunque me caiga una bronca por comprar los ratones y tenerlos en casa jajaja pero si no los quiere no puedo hacer otra cosa.
ivan la ultima vez si se comio dos presas y se ve que ahora despues de dos semanas sigue llena... no se si te acordaras pero estubimos ablando en otro post que estaba un poco delgada, la estube cebando un poquito dos presas cada 4 dias mas o menos y a cojido algo de peso pero estos dos ultimos ratones no le hacen gracia.... los ratones parece que ya se han echo amigos de la bicha , corretean alrededor de ella sin asustarse ni nada y ella iwual se mueve en todas direcciones menos pa la cabeza del raton que es para donde deveria.
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
hola compis, ayer toco cena xD, despues de una semana como bien me dijisteis le tire anoche un ratompolis bastante grandecito y gordete y sin problemas.
Os comento el comportamiento habitual, aver si a vuestras regius les sucede algo parecido (aunque cada una es un mundo)
Normalmente abro la tapa de arriva del terrario y tiro el raton para abajo suele caer enfrente suya y lo coje al segundo, si esto no se produce, es decir, el raton cae y se va para una esquina, ella no va a por el, se puede quedar quieta el tiempo que haga falta asta que el raton se vuelve ha acercar a ella y entonces lo engancha, es decir, que si el raton no va a ella, ella no va a por el.
con las otras es tirarlo levantan la cabeza y se tiran a por el, incluso al ir a por el, el raton empieza a huir asta que lo acorrala y le pegan un cabezazo contra la pared que parece que lo mata al instante,(observo que tienen interes por su presa, se lo curran un poco)
Pues eso, preguntaros si el comportamiento pasota era normal? o falta de interes por ratones, o algo asi , ya que si le echo jervos, hamster o rata destetada ni siquiera les hace caso solo ratones y cuando se le ponen delante a wevo y que esten vivos porque le e dejado alguno recien sacrificado y tampoco, ni moviendoselo. Un poco gandulita creo yo.
Saludos y gracias por vuestros consejos.
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Las mias hay veces que hacen lo mismo, creo que son animales de emboscada, eso quiere decir que se quedan quietas asta que ven la oportunidad de cazarlo facilmente, como bien e dicho creo no quiero decir que lo sean, pero me parece que eso lei por internet, en todo caso si no es asi que me corrijan pero yo comento lo que se por todo lo que e leido

Un saludo

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Gracias ivan por estar siempre atento a mis comentarios, tu les quitas las cuevas, el bebedero y tal para darles de comer? para que vean rapido al raton vamos, yo a esta se lo tengo que hacer porque sino es una hora lo que puede tardar o mas y si esta metida en la cueva pues apaga y vamonos xD.
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
de nada para eso estamos ;) si yo tambien se lo quito todo por lo mismo y porque hay veces que no se lo e quitado porque estan fuera, y el raton se mete en la cueva y no le hace caso, e incluso a veces le tengo que quitar el periodico porque se mete debajo de el algunas veces

un saludo
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Yo depende, a la que es muy buena comedora, le hecho la presa y en un momento la ha cazado se ponga donde se ponga, así son la mayoría de las mias, pero a alguna que es un poco mas torpe, es importante dejarle todo diafano, para que así lo vea mejor y se lo coma antes, pero ya te digo a la mayoría no es necesario, lo que si que es muy importante, es cuando detectamos el principio de la fase de muda, piel más parda y ojos un poco turbios, debemos suspender la alimentación hasta un par de días después de haber completado la muda, ese día comerá con mucha hambre posiblemente acepte más presas que de costumbre, pero durante todo el ciclo de muda, aunque algunas comen (muy pocas), es mejor no ofrecerles comida.

Saludos a todos.



serpiente1990 dijo:
Gracias ivan por estar siempre atento a mis comentarios, tu les quitas las cuevas, el bebedero y tal para darles de comer? para que vean rapido al raton vamos, yo a esta se lo tengo que hacer porque sino es una hora lo que puede tardar o mas y si esta metida en la cueva pues apaga y vamonos xD.
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Si en su primera muda con migo le ofreci un raton y ni caso, me espere a que mudase y se tiro como una loba, de las pocas veces que e visto que muestra interes por los ratones xD.
Delpartal, hace no mucho lei tu tabla de seguimiento de las pitones (tamaño, peso, mudas y comidas) yo intento acer algo parecido pero me cuesta mucho medirla, no se pone recta, algun trukilllo de experto?xD
Salu2

Delpartal dijo:
Yo depende, a la que es muy buena comedora, le hecho la presa y en un momento la ha cazado se ponga donde se ponga, así son la mayoría de las mias, pero a alguna que es un poco mas torpe, es importante dejarle todo diafano, para que así lo vea mejor y se lo coma antes, pero ya te digo a la mayoría no es necesario, lo que si que es muy importante, es cuando detectamos el principio de la fase de muda, piel más parda y ojos un poco turbios, debemos suspender la alimentación hasta un par de días después de haber completado la muda, ese día comerá con mucha hambre posiblemente acepte más presas que de costumbre, pero durante todo el ciclo de muda, aunque algunas comen (muy pocas), es mejor no ofrecerles comida.

Saludos a todos.



serpiente1990 dijo:
Gracias ivan por estar siempre atento a mis comentarios, tu les quitas las cuevas, el bebedero y tal para darles de comer? para que vean rapido al raton vamos, yo a esta se lo tengo que hacer porque sino es una hora lo que puede tardar o mas y si esta metida en la cueva pues apaga y vamonos xD.
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Gracias, no se me habia ocurrido el truco de la cuerda, yo intentandolo con el metro , con el metro de coser, reglas largas y nada siempre me acia eses y variaba de 5 a 10 centimetros en cada medida y siempre empezaba por la cabeza .
saludos y gracias de nuevo
 
Arriba