Reproducción - puesta 35 huevos

Coliflor

Member
Registrado
1 Jun 2009
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno, pues como ya escribí hace un tiempo, creia que mi iguana estava gràvida, por su extraño comportamiento y su abultada barrigota. Así que la llevé al veterinario para comprobar que todo iba bien, la vio falta de calcio, y le he estado dando calcio cada dia durante casi un mes, le puse una caja de plástico de unos 60 cm de fondo, llena de arena, bueno, fibra de coco bien humedecida, y la chica bajaba cada dia a escarbar y escarbar, hasta que dejó de comer, aqui me preocupó porque estubo 2 semanas sin comer, pero al final me encontré con la sorpresa! Puso 35 huevos, y al momento empezó a comer como una loca.
Ahora parece que se está recuperando muy bien.
Pongo foto de los huevos.
 

daniyjesi

Active Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Mi nena ha puesto huevos

Ya me diras cuando salen!! jajja
enhorabuena
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Mi nena ha puesto huevos

Bienvenido Dani!!enhorabuena Colifror!! :)
 

Coliflor

Member
Registrado
1 Jun 2009
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Mi nena ha puesto huevos

No, no estan fecundados! menudo lio seria si me encontrara con 35 iguanitas!! jeje
 

YEBA

Active Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Mi nena ha puesto huevos

Enhorabuena! ¿Eres abuela primeriza?
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Mi nena ha puesto huevos

:D

daniyjesi dijo:
Ostras,que putada!!
Put... es cuando te ves con mega huevada y encima todos fértiles...

huevada2td5.jpg


No tiene sentido reproducir iguanas, pero también da palo tirar a la basura los huevos. Un comedero de coco. Mucho mejor saber que son infértiles, unas fotos y a la basura con toda la tranquilidad.
 

Coliflor

Member
Registrado
1 Jun 2009
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Mi nena ha puesto huevos

Ya me dió pena a mi tirarlos infértiles, imagínate qué mal rato tener que tirar los fértiles !! uy no, no...además, hay demasiadas iguanitas abandonadas por sus amos como para traer más a este mundo...la mia, precisamente fue abandonada en Barcelona. Una pena.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
¿Se os ha ocurrido regalarlos a alguien que tenga serpientes comedoras de huevos o varanos? Habría que guardarlos en la nevera hasta que se los diérais eso sí. Así al menos valen para otro reptil y no se tiran a la basura. Es sólo una idea.
 

YEBA

Active Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La verdad es que no es mala idea, pero... que palo! Yo todavía no lo he vivido, aunque Juana debe estar al caer por su edad y la verdad es que debe ser un mal rato, tirarlos una pena, dejárselo impensable y plantearme que sean alimento de otros... aunque espero, por el bien de otros, que mis compis no sean tan ñoños como yo, es el ciclo de la vida!
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Si a mi me los recogen en mano, se los regalo a quien quiera. Ya sea para incubarlos y llenarse de iguanitas o para comérselos en tortilla. ;)

Supongo que alguien que es capaz de dar pollitos, ratones y ratas vivos a sus depredadores, no le importaría en absoluto dar huevos de iguana fértiles y embrionados. Lo que pasa es que para que se mantengan frescos, dado que ya la hembra los pone venados, hay que seguir incubándolos, supongo.

Así que entre que hay que ir a la casa del dueño de las iguanas y que hay que mantenerlos vivos para dárselos al varano poco a poco, pues no compensa y al final nadie lo hace. a+:confused: Ya algún día yo misma tendré tejus... que me encantan (por que hibernan).
 
Arriba