Reproduccion- Va a poner !!!!!

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Ale, pues ha eclosionado el primero!!!!

Solo me queda otro huevo con posibilidades de salir, el resto de los 27 se han descartado durante este tiempo...una pena...pero siendo la primera puesta de mi hembrita...entiendo que es lógico, por lo que me han explicado...

Supongo que me quedare con los dos....la familia crece...y como ya me habia ocupado de tener una buena instalacion, pues por fin le dare el uso que tenia en mente cuando lo diseñe
 

Adjuntos

  • 266639_247090401986360_155610041134397_968832_3477450_o.jpg
    266639_247090401986360_155610041134397_968832_3477450_o.jpg
    64,9 KB · Visitas: 135

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Una fotico!!!
 

Adjuntos

  • 331095_276072539088146_155610041134397_1082392_1956290298_o.jpg
    331095_276072539088146_155610041134397_1082392_1956290298_o.jpg
    666,6 KB · Visitas: 161

raulM

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2011
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
enorabuena por las pequeñas! son muy bonitas.aora a controlar ala mami por que si pone estara apuntito ya de poner la 2 puesta, y la verdad no es facil buscarle hogar alas pequeñitas. uno en el foro te a dicho que aqui podrias poner el anuncio, pero solo dejan si llevas mucho tiempo por aqui y participando en el foro , etc ,,, o eso creo, animo con las peques y ya veras como van cambiando y cogiendo colores con forme vallan creciendo
 

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Gracias Raul....la mama ,no parece que vaya a hacer segunda puesta...pero al tiempo!!! espero que no

ademas se quedo genial despues de poner, solo perdio unos gramillos!!!

y sobre venderlos...pues a parte de que hasta dentro de un mes y medio, no me lo plantearia...si consigo convencer a mi chica...es mas que probable, que me las quede, y en caso de vender...creo que buscare a algun conocido cercano...soy un poco "papa neurotico", pero es que quiero tenerlas controladas...son "mis" primeras nenas!!!
 

raulM

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2011
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
ami me estan apunto nacer mis segundas pequeñas, ya que ami si me retubo la hembra. y la verdad es que si se les coge cariño alas peques y la verdad tambien es dificil que se las quede algun conocido, almenos yo mis conocidos esto de los terrarios como que no les llama mucho ejjeje. y aveces vas a algunas tiendas y las ves algo mal , entonces tampoco me gusta mucho llevarlas alas tiendas
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
y34r_z3r0, enhorabuena por los 2 pogonillas.

Siento ser cotilla, pero hay cosas que uno no puede evitar, ¿como has incubado que has perdido a casi todos?

Saludos.
 

raulM

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2011
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
por cierto el macho muy guapo. me imagino que es el que me an comentao antes por mensage que comprastes en la feria, tieen un color muy bonirto. enorabuena por la adquisicion que icistes.aora a aliemntar a esas 2 pequeñas
 

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Ka dijo:
y34r_z3r0, enhorabuena por los 2 pogonillas.

Siento ser cotilla, pero hay cosas que uno no puede evitar, ¿como has incubado que has perdido a casi todos?

Saludos.

Bueno, Ka...la verdad es que no eres cotilla....es otra cosa la que resultas con tu pregunta...pero si te vale...

en 2 Box Incubation, con su proporcion de agua y vermiculita sin alcanzar los huevos, separando los que mejor pinta tenian de los que peor, sin voltearlos de la posicion inicial con los que la madre los puso, en una Incubadora de exoterra, a 28º y un 80-85% de humedad con perforaciones en las tapas para una mejor ventilacion, ( las medidas de temepratura y humedad realizadas con un termohigrometro de exoterra y un segundo termometro de la misma marca

Te vale?....pero si no es asi, te dire, que de nuevo, para esto, a parte de preguntar aqui en el foro, como tentgo la suerte de conocer a muchos profesionales, con buen juicio y criterio para temas veterinarios y de exoticos en particular...ellos me aconsejaron....y desde el primer momento me dejaron claro...que la primera puesta de una hembra no suele ser todo lo fructifera que podriamos querer...y sinceramente...gente que cria no solo pogonas si no bastantes mas especies, de manera profesional..me da la impresion que tendran mas juicio que otros listillos que hay por aqui...

siento si alguien se ofende...pero es que tu pregunta busca colocarte en una posicion de superioridad y burla hacia mi....cosa que sobra...y te puedes ahorrar
 

Nekromantix

Well-Known Member
Registrado
7 May 2009
Mensajes
117
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Di que si ! y34r_z3r0 yo tambien me he quedado un poco a quadros con la pregunta, hay maneras y maneras...
Decirte que nosotros estamos con la 1 puesta y de 17huevos me quedan 4 solo, y bastabnte fastidiao esta uno como para aguantar ciertas impertinencias!!

Animo y a cuidar a tus niñas!!
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
y34r_z3r0 dijo:
Ka dijo:
y34r_z3r0, enhorabuena por los 2 pogonillas.

Siento ser cotilla, pero hay cosas que uno no puede evitar, ¿como has incubado que has perdido a casi todos?

Saludos.

Bueno, Ka...la verdad es que no eres cotilla....es otra cosa la que resultas con tu pregunta...pero si te vale...

siento si alguien se ofende...pero es que tu pregunta busca colocarte en una posicion de superioridad y burla hacia mi....cosa que sobra...y te puedes ahorrar

¡¡¡He leido mi comentario mil veces y todavía no veo lo que tanto te ha molestado!!!.

En ningún momento he intentado molestarte, ponerme en situación de superioridad o cualquier otra cosa que hayas podido pensar.

¿Me podrías aclarar el porqué de tu comentario con respecto a mí pregunta?
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Nekromantix dijo:
Di que si ! y34r_z3r0 yo tambien me he quedado un poco a quadros con la pregunta, hay maneras y maneras...
Decirte que nosotros estamos con la 1 puesta y de 17huevos me quedan 4 solo, y bastabnte fastidiao esta uno como para aguantar ciertas impertinencias!!

Animo y a cuidar a tus niñas!!

¿Tú también te has quedado a cuadros?

Me podrías explicar lo de maneras y maneras. ¿Impertinencias?, ¿estas seguro de que no te confundes de persona?

Estoy tan alucionado con vuestros 2 comentarios, que no sé si tomarmelo a guasa o pillarme un cabreo de un par de cojones.

Espero que me expliqueis estos comentario tan desafortunados hacia mi persona.
 

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Vayamos por partes...

1."Espero que me expliqueis estos comentario tan desafortunados hacia mi persona."
Hacia tu persona, en mi caso no he realizado ninguna mencion, de hecho he eludido hacerla "es otra cosa la que resultas con tu pregunta.", y mencione que no pretendia ofender...solo aclarar lo que me parecia tu comentario "siento si alguien se ofende...pero es que tu pregunta busca colocarte en una posicion de superioridad y burla hacia mi....cosa que sobra...y te puedes ahorrar"

2."¿como has incubado que has perdido a casi todos?"
perdona pero esto para todo buen entendedor, resulta de una actitud altiva y arrogante que hecha para atras....eso es en si lo que me ha molestado, que denotas con esta frase esa actitud que como ya dije, supone subirte en un podio mientras tratas de humillarme....y si, si pienso que eso es lo que sale de tu frase...que tu intencion no era esa?...bien...perfecto, pero si dos personas entendemos esto de tu frase...deberias pensarte muy bien si los que fallamos somos los demas o tu mismo...reflexiona sobre ello...mienteme y dime que no crees que sabes mucho mas que yo y pensabas que lo hacia todo mal...

3."que no sé si tomarmelo a guasa o pillarme un cabreo de un par de cojones."....haz lo que creas conveniente...yo he hablado muy seriamente, no es guasa...tu tampoco lo estabas con tu comentario...pero a mi el tono amenazante de que te cabrees..me resulta de risa, esto es un foro y nadie da la cara...asi que te cabrearias tu solo, yo noo me he cabreao...me ha molestado y me ha parecido de muy mal gusto tu comentario, punto, de ahi no pasa...no te conozco, y " no ofende quien quiere, si no quien puede"


Sin mas intencion de darle vueltas a este asunto, un saludo, y por mi parte, no hay rencores que valgan...solo tomo nota
 

Nekromantix

Well-Known Member
Registrado
7 May 2009
Mensajes
117
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ka, por mi puedes hacer cualquiera de las 2 cosas, sinceramente, me da lo mismo.
Y despues, decirte que podias haber preguntado con un poco mas de tacto, como habras visto, no fue por desidia del compañero.
Que a ti te han salido siempre las puestas de cine?, pos enhorabuena, yo me he inflado a leer hilos, y tambien en mi primera puesta he perdido mogollon de huevos, quizas por eso me he sentido aludido.
Hasta otra, a los 2!
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
y34r_z3r0, piensa lo que quieras.

Si realmente me conocieras, verías que no hubo ninguna mala intención en mi comentario solo quería saber si tenías localizado el fallo en la incubación, para que no perdieras siguientes puestas.

Lo de la actitud altiva, arrogante y la posición de superioridad no tengo ni idea de donde la has sacado. Tampoco necesito mentirte ni a tí ni a nadie, eso no va conmigo, como tú crees.

Por eso te repito, que no me conoces, si fuera así, te darías cuenta de que te has equivocado conmigo.
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
P.D:
Tengo amigos, veteranos de este foro, que en su día me dijeron que ya no escriben, que sólo leen y que un día comprendería el porqué.

Pues bien, supongo que se referirían a este tipo de asuntos.

Por mi parte, no tengo nada más que decir.

Saludos.
 

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Si fuera la primera vez que haces comentarios fuera de lugar y permitiendote licencias de "YO SE MAS QUE TU", podria quizas creerme lo que dices...es mas, seguro que podias no tener mala intencion...pero lo dijiste muy mal, y como te dije...si no solo yo, si no otra persona ve "impertinente" tu comentario....deberias pensar si lo resulto...
El caso es que ya desde el comienszo de este tema, ya te habias subido un poco a tu pedestal, y cuando repites...ya no me parece que sea una cosa puntual...

Y no, no te conozco....ni tu a mi...y pese a que yo ya habia decidido dejar de escribir en el foro, por todas las chorradas que veo....me invadio la felicidad con el nacimiento de estas dos bellezas...y quise compartirlo....y mira como estamos....GRACIAS DE TODO CORAZON...
 

Sabesoque

Active Member
Registrado
9 Sep 2011
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante, España
Estoy de acuerdo basicamente en todo con todos, pero tengo que decir 2 cosas que sino no me quedo tranquilo!

*Un niño de 16 años puede conducir un coche, pero por ley no lo hace hasta los 18 que es la edad estipulada por general en la que tienes una edad para ir adquiriendo cierta responsabilidad. Sin embargo en estados unidos pueden conducir con 16 años pero no beber hasta los 21 o algo asi... (la edad de conducir quien la decide? el sentido comun no? y en cada zona es diferente...) Con esto quiero decir que, que mas da que este preparada para la cria con 2 meses que con años y medio, eres tu el que decide, tienes prisas? si, no, Pues esperate a los 2 años... Acaso no te hacias ''pajas'' con 10 años? pero no te juntaste con una chica hasta los 15? POR EJEMPLO! hahahaha Que bruto soy... Puede estar preparada mas que una de 2 años, tener todo el peso que tu quieras, pero repito... hay prisa? a ti te salia semen con 8... xDDDD estabas preparado! y mentalmente, hubieras sido padre? Nunca se tiene encuenta la psicologia... pero tener claro que reptiles, aves, anfibios, mamiferos... todos tienen una cabezita...

*Las palabras de y34r_z3r0 son todo una reaccion de estar bien jodido por dentro al ser clasificado de ¿ignorante? o llamarlo como querais por parte de la gente que le dijo que era muy pronto para la hembra... si se hubiera calmado, lo hubiera explicado sin excitacion y todo mejor... aun asi estoy de acuerdo de que cada uno hace lo que quiere... siempre y cuando no dañe al animal. Ademas, se ve que es un gran amante de las pogonas, tmb se le podria haber dicho de otra forma... seguro que el no pretendia el mal para su pogona!


Y como no me podia callar aqui esta... la verdad esque voy a empezar a leer solo como dice Ka... SALUDOSSSSS!
 

nicoabad

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2011
Mensajes
126
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Con esta respuesta que dió el compañero Aitor(Miku),creo que queda muy claro,de hecho a mi me quedó meridianamente claro,lo que se preguntaba en el post:
Saludos,
Nico.



Haber,haya paz compañeros

Yo voy a dar mi opinión al respecto de este caso:

*Creo que en general,que: el que cria,junta una pareja de forma ocasional,o mantiene macho y hembra en un terrario y les crian,es un criador,porque CRIA,otra cosa es que sea "profesional" de la cria de pogonas o no.

*Creo de igual modo que se axagera con las edades de un pogona hembra a la hora de reproducir,pues creo es más lógico aplicar el simple sentido común,el cual me dice que si una hembra tiene un año y pesa 400 gramos,puede y de hecho está,más que apta para reproducirse,yo cuando leo que una hembra hasta los 2 años no es recomendable que crie,en fin..me da la risa,sinceramente.

*Claro ejemplo:un pogona hembra de 2 años,con menos de 250 gramos de peso,metabolismo seguramente dañado por sus cuidados de baby¿es apta para criar,o mejor dicho,es mas apta que una de 1 año y 400 gramos?NO!!..Y tiene 2 años¿no? ,luego es apta¿no? ...pues no,no lo seria en este caso y en muuuchos mas que hay en los que la hembra tiene mas de año y medio y no llega a los 300 gramos,que las hay y muuuchas,pero claro,como tienen la edad preestablecida por un señor que escribió el primer libro de pogonas,allá que va todo el mundo.

*Pues no señores,apliquemos el sentido común y dejémonos de edades ni potorros.
Un pogona con 8 meses,incluso menos PERFECTAMENTE puede estar apta no,APTÍSIMA,Para reproducirse.
Con esto no quiero azuzar a nadie a que si puede esperar y evitar con tan temprana edad juntarla con un macho,no lo haga obviamente.

Lo que trato de decir es que no todo en un pogona es su edad,hay factores mucho mas importantes,que la hembra del compañero y34r_z3r0 cumple,más que de sobra.

Compañero Ave ya,una apreciación a tu comentario:¿que tiene 6meses o 1 año dime?,si lees atentamente el primer post del compañero y34r_3r0,veras que dice que:..mi hembra de un año y poco....,con lo cual tu pregunta estaba respondida antes de tu formularla,debemos leer bién antes de,con el calentón,rresponder..te lo digo sin que te sientas ofendido,pues sé que muchas veces tus opiniones y comentarios son muy acertados en estos temas de pogonas,pero en este caso,siento no estar de acuerdo con tu postura.

*Recomendación general:antes de fijarse en una foto de un pogona que parece no tener mas de 4 o 6 meses,como en este caso,y opinar en base a esa foto,leámos lo que el compañero escribe,LEER,LEER..

*Al compañero y34r_z3r0,decirle solamente que esa última foto que has puesto,seguramente habria ayudado a entender lo que más tarde has explicado,pues en esa foto se ve mas claramente el tamaño actual de tu hembra,no así en la foto del primer post que a dado lugar a dudas..a quién no lee atentamente,a mi en este caso no porque con un año y poco(que puede ser año y un mes o año y 4 meses),en mi criterio y como bién dices, en el de criadores y veterinarios,está apta para reproducirse.

Un saludo y nos vas comentando como va todo,
Aitor.
 

chechar

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2011
Mensajes
64
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
buenas a todos, despues de leer todo el post durante un buen rato, quisiera dar mis felicitaciones por esas pogos tan bonitas, la puesta y seguido por el nacimiento de esas dos preciosidades.
yo pretendia leer algo diferente, tal como empezo con algunas soluciones a dudas e ir viendo todo paso a paso pues esto se origino con bastante alegria y entusiasmo, aunque hace bastantes años q habia dejado esto de las pogos creo q la cosa esta mejor en leer q en levantar un tema o quizas preguntar algo, ya que uno no sabe el dia de uno ni el despertar del otro
!!!!!!PUES SI Q HAN CAMBIADO ESTOS TIEMPOS!!!!!!!!
a mi parecer !!!!!DIGO A MI PARECER!!!!!! todos teneis razon, solo q todos no somos iguales ni tenemos la misma edad, la misma forma de hablar o incluso de interpretar
sin mas doy mis mejores felicitaciones
saludos
 

milindri46

New Member
Registrado
31 Mar 2012
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ola buenas queria saver cuanto tarda el maxo en copular a la hembra pork el mio a tardado muy poco un minito mas o menos queria saver si la dejado preñada o cuanto tardan en dejarla preñada

Gracias que no se si esta preñada es pa volver a ponr el maxo


Saludos
 
Arriba