Reproduccion- Va a poner !!!!!

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, buenas a todos, bueno tengo a mi canija apuntito apuntito, el caso es:

Mi Pogona Hembra, de un año y poco esta gravida, el caso es que el macho llego el dia 21 de Mayo, y estando hoy a 12 de junio ella esta repletita de huevis, el macho es ya un reporductor curtido, lo compre en expoterraria en el stand de Dragones del Sol, ....mi cuestion es que todo me parece extremadamente precipitado, es cierto que han hecho migas, la sumision de la hembra ha sido directa desde el primer dia, la actitud dominante del macho y los acercamientos han sido muy claros, pero ver que hicieran algo, no hemos visto, y por tiempos, hace tan solo 3 semanas que llego el macho...No es precipitado?, no se...como lo veis?


Os presento al papa:


y la Mama:


Obviamente ahora la tengo separada en un terrario con una zona con un tupper, quizas poco profundo, me hare con uno mayor mañana, con vermiculita humedecida, esta con su temperatura, foco UVb, comida y agua...cuando estaban juntos estaba inquietisima, y pasaba de los grillos, ahora esta mas tranquila y me ha comido un par de zophobas que he puesto por probar...obviamente la naturaleza es sabia y si no quiere no come...
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
seguramente si hallan copulado lo que no entiendo como se te a ocurrido reproducir con esa hembra.
¿que tiene 6meses o 1 año dime?
son locuras,cada uno en su casa hace lo que quiera pero esta claro que eso es cargarse los animales,seguro que te esperas 1 añito mas y de esa pareja te salen unas crias preciosas,pero ahora seguramente sean hasta infertiles.
no te tomes esto a mal,solo es un consejo ya que luego vienen los arrepentimientos.
por cierto tienes una parejita muy bonita!
saludos
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Por el tiempo que tiene, si está preñada es que el macho la ha cogido. Si fuera una hembra con varios años, cabe la remota posibilidad que pusiera de celo, pero siendo taaaaaaaaaaaaaan jovencilla, es seguro que el macho la ha cogido.

Estoy con Ave ya, es demasiado joven, deberías de haber esperado un añillo más.

Saludos.
 

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
ave ya dijo:
seguramente si hallan copulado lo que no entiendo como se te a ocurrido reproducir con esa hembra.
¿que tiene 6meses o 1 año dime?
son locuras,cada uno en su casa hace lo que quiera pero esta claro que eso es cargarse los animales,seguro que te esperas 1 añito mas y de esa pareja te salen unas crias preciosas,pero ahora seguramente sean hasta infertiles.
no te tomes esto a mal,solo es un consejo ya que luego vienen los arrepentimientos.
por cierto tienes una parejita muy bonita!
saludos

...Como bien dices...cada uno en su casa hace lo que quiere, pero es que esto no ha sido capricho y te aseguro que gente bastante mas experimentada de lo que puedas imaginar, conocociendo a mis bichejos dieron su su visto bueno a que les dejase junticos, ya que la hembra que como ya dije, tiene un año y poco ( poco es medio año), pesa 475 gramos, y mide 47 cm, con un porte y musculatura envidiables ( la foto de ella, es de hace muuuuucho)...y a diferencia de muchos en este foro... yo no pretendo montar una granja de pogonas, eubles, rhacos, ...ni ser criador...perp tampoco voy a lo loco, y antes de hacerlo como te digo, pedi asesoramiento profesional...2 veterinarios y 3 criadores...creo que su opinion vale bastante y quizas tu has pecado un poco de osado ave,pero es mas...ella es bastaaaaaaante mas grande que el, la otra hembra no ha dejado ni que se le acerque el macho, esta si, y si la naturaleza le decia que podia, quienes somos ninguno para de ir que pueden o no, y te repito que yo no voy a criar habitualmente....sera esta vez y quizas dentro de años otra, pues pretendo tener a mis bichejos muy bien muchos años.

Puedo entender buena intencion y que pretendas rebajar el nivel de lo osado e inquisitivo que suena lo que dices ave, con ese de "no te tomes esto a mal,solo es un consejo ya que luego vienen los arrepentimientos."...pero como bien dices...luego vendrian los arrepentimientos...luego ya es tarde... pero es que yo no me arrepiento de nada

Pero si de veras te ves con potestad para decir que animal puede o no aparearse, crea un hilo en el foro y moderalo, y lo digo sin acritud... quizas mucha gente de este foro necesitase que les dijeran que se cortasen un poco...me gustaria ver menos racks de.cria...y meno racks en general ya que me parecen una aberacion....

Gracias por lo de la bonita pareja, pero realmente me habeis quitado las ganas de aportar nada al foro, con esa.actitud de padres moralizadores que te.dicen "te lo dije" a toro pasado...y creen que eres un loco inconsciente que no sabe lo que hace sin tener realmente idea de que tipo de persona es con la que hablan...


PD.- esta ultima foto es de hace 4 meses, tampoco hace justicia a lo beliisima que esta
 

Adjuntos

  • IMAG0443.jpg
    IMAG0443.jpg
    874,9 KB · Visitas: 258

Aitor(antes Miku)

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2011
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Haber,haya paz compañeros ;)

Yo voy a dar mi opinión al respecto de este caso:

*Creo que en general,que: el que cria,junta una pareja de forma ocasional,o mantiene macho y hembra en un terrario y les crian,es un criador,porque CRIA,otra cosa es que sea "profesional" de la cria de pogonas o no.

*Creo de igual modo que se axagera con las edades de un pogona hembra a la hora de reproducir,pues creo es más lógico aplicar el simple sentido común,el cual me dice que si una hembra tiene un año y pesa 400 gramos,puede y de hecho está,más que apta para reproducirse,yo cuando leo que una hembra hasta los 2 años no es recomendable que crie,en fin..me da la risa,sinceramente.

*Claro ejemplo:un pogona hembra de 2 años,con menos de 250 gramos de peso,metabolismo seguramente dañado por sus cuidados de baby¿es apta para criar,o mejor dicho,es mas apta que una de 1 año y 400 gramos?NO!!..Y tiene 2 años¿no? :confused:,luego es apta¿no? :confused:...pues no,no lo seria en este caso y en muuuchos mas que hay en los que la hembra tiene mas de año y medio y no llega a los 300 gramos,que las hay y muuuchas,pero claro,como tienen la edad preestablecida por un señor que escribió el primer libro de pogonas,allá que va todo el mundo.

*Pues no señores,apliquemos el sentido común y dejémonos de edades ni potorros.
Un pogona con 8 meses,incluso menos PERFECTAMENTE puede estar apta no,APTÍSIMA,Para reproducirse.
Con esto no quiero azuzar a nadie a que si puede esperar y evitar con tan temprana edad juntarla con un macho,no lo haga obviamente.

Lo que trato de decir es que no todo en un pogona es su edad,hay factores mucho mas importantes,que la hembra del compañero y34r_z3r0 cumple,más que de sobra.

Compañero Ave ya,una apreciación a tu comentario:¿que tiene 6meses o 1 año dime?,si lees atentamente el primer post del compañero y34r_3r0,veras que dice que:..mi hembra de un año y poco....,con lo cual tu pregunta estaba respondida antes de tu formularla,debemos leer bién antes de,con el calentón,rresponder..te lo digo sin que te sientas ofendido,pues sé que muchas veces tus opiniones y comentarios son muy acertados en estos temas de pogonas,pero en este caso,siento no estar de acuerdo con tu postura.

*Recomendación general:antes de fijarse en una foto de un pogona que parece no tener mas de 4 o 6 meses,como en este caso,y opinar en base a esa foto,leámos lo que el compañero escribe,LEER,LEER.. ;)

*Al compañero y34r_z3r0,decirle solamente que esa última foto que has puesto,seguramente habria ayudado a entender lo que más tarde has explicado,pues en esa foto se ve mas claramente el tamaño actual de tu hembra,no así en la foto del primer post que a dado lugar a dudas..a quién no lee atentamente,a mi en este caso no porque con un año y poco(que puede ser año y un mes o año y 4 meses),en mi criterio y como bién dices, en el de criadores y veterinarios,está apta para reproducirse.

Un saludo y nos vas comentando como va todo,
Aitor.
 

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Gracias Aitor por poner un punto de vista objetivo, quizas debi ser mas consciente de que la primera foto podria inducir a errror....queria que vierais el patron y colorido de mi pequeñaja...peque de vanidoso ( cuando la que tiene motivos para ello es la canija, que es la que es bella, no el menda que es un Orco de Mordor!!)

Estoy totalmente de acuerdo con lo de "APLICAR EL SENTIDO COMUN", pero claro mea culpa, pues la foto, pese a que comentaba su edad, como siempre, una imagen vale mas que mil palabras....pero creo que queda claro que Mi hembrita esta de sobra capacitada para la puesta, y que repito...No soy un loco inconsciente, descuidado y caprichoso...cuando la gente de la que os hablo veian a mis hembras, ya me comentaban por lo buenas reporductoras que serian, sin yo comentar nada sobre reproduccion...

Yo discrepo de la apreciacion que haces de Criador... es cierto....voy a tener una puesta que voy a incubar y mimar como si de un hijo mio se tratase,....pero creo que una puesta ocasional, por dejar que mis pequeñas, cumplan con uno de las pautas que se le exige a un ser para considerarsele vivo, que es la reproduccion...no te convierte en criador a mi modo de ver, pero bueno, esto es semantica y subjetividad, no te quitare razon...voy a CRIAR

repito , gracias Aitor...de verdad que me he llegado a sentir mal, yo pierdo el culo por mis bichos...y hacerme parecer un Monstruo ...me ha molestado muyyyyy profundamente...
 

Aitor(antes Miku)

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2011
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Lo entiendo,no pasa nada,se debe relativizar todo más. ;)

A propósito de tu frase:solo voy a "criar" (lo entrecomillo AHORA) una vez,una puesta ;) ;) ;),te juego 2 cervezas a que tienes mas de una puesta ;) ;),con lo que entonces si será,en un amplio contexto de la palabra "CRIAR",(cuando esto suceda, no lo entrecomillaré ;)).

Con esto te quiero decir que te prepares para mas de una puesta,porque si retiene semen(que será lo más probable),no seá únicamente una,serán más... :eek:

Saludos Compañero!
Aitor.
 

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Dios no quiera que lo retenga!!!...si fuera un Rhaco lo asumiria...( por eso solo tengo uno, que cuando empiezan...no paran), con las Pogonas..espero que no sea tan habitual, me lo habian advertido, pero sin darlo como norma.
Lo de Criador, es una cosa personal...no me gusta como se enfoca en muchos casos, reniego de ser metido en el saco por "criar" de manera aislada y taaaaaaan espaciada en el tiempo, como pueda ser...

Lo que me "preocupa" ahora es devolverla a un estado lo mas cercano al que tenia, de la mejor y mas rapida manera posible...COÑA MODE ON: " la voy a dar el calcio y vitaminas a cucharadas".....OFF, gracias al cielo, tiene un buen habito alimentario, y voracidad...( me come hasta pienso!!!!)

Por lo pronto , cada vez come menos, y no deja de saar toooda la vermiculita del tupper...y ha empezado a perder masa muscular...yo le calculo una semanita y media para la puesta...
 

Aitor(antes Miku)

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2011
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Una vez que realice la puesta dala mucha proteína,dala algun pinky que las viene muy bien.
Saludos,
Aitor
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
upps yego tarde compañeros!!!
menuda me has formado,yo me remito alas fotos fue lo que vi!y si ponia 1 año y poco(soy partidario de hacerlo con 2 años) miku y lo vi perfectamente pero viendo esa foto le eche el corte de edad!
repito compañero lo siento,me confundi contigo!
espero que te salga bien esa puesta y sin problemas!

saludos.
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Buenas tardes, asumo tambien como mío el tirón de orejas que le dais al pobre Ave ya, ya que yo al ver la foto pensé que era su estado actual aunque tuviera un año y poco.

Un año y poco pueden ser 13 meses y he visto algunas pogonas con ese aspecto y peor (que por lo que leo y34r_z3r0, no es tu caso pues te desvives por ellas).

Por otro lado estoy con Miku con respecto a la edad de cria, he obtenido 2 puestas más una tercera en la incubadora con una hembra de 11 meses, y antes de que os tireis de los pelos, tengo que aclararos que la pareja de cria eran 2 supuestos machos que me dieron en Octubre del año pasado en pésimas condiciones.

Tan bien les sentaron el cambio de dueño, que no solo se recuperaron sino que ya han nacido 28 pequeñajos de ellos. Tambien tengo que aclarar que si me hubiera dado por comprobar que realmente eran machos, no los habría mantenido juntos en previsión de lo que ocurrió, una cópula y tres puestas ( 2 de ellas por retención de semen ).

Saludos a todos y suerte con la crianza, que no hay momento más guapo que cuando rompen el cascarón y asoman la cabecilla.

A disfrutarlas.
 

Aitor(antes Miku)

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2011
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Aqui no se tira de la orejas a nadie Ka,y Ave ya(si os ha sonado a eso mi intervención,pues nada más lejos),nadie sabémos todo y todos aprendemos de todos y yo por supuesto no soy ninguna excepción,pues todos los dias aprendo algo nuevo de los compañeros a los que leo aqui y en otros foros.

Mi post era,más allá de tirar a nadie de las orejas(salvo cuando hagáis los años ;)),el intentar explicar ó exponer algo que muchos llevan a rajatabla,y que no tiene porqué ser así,que es la edad óptima de reproducción de un pogona.

Si he ayudado a comprender un poquito más con mi exposición este tema,me doy por contento ;)

Un saludo Ave ya,Ka y los demás,
Aitor.
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Aitor yo lo decía en sentido figurado, como diciendo ""ups, ostras pues yo pensé lo mismo"". Sin mal rollo ni nada parecido, el problema es que con la distancia y el ordenata de por medio es algo difícil saber quieres decir las cosas.

Lo suyo es que tuvieramos unas birras de por medio, rubitas y fresquitas..........ay máma..........pero..............................

Saludos.

P.D. (Aquí en Sevilla estamos ahora a 33º a las 11 de la noche, así que me voy a tomar un cubatazo fresquito a tu salud).
 

centaurion

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2011
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gijón
Miku,gran explicación la tuya en este post,da gusto ver explicaciones así(asi que déjate de sinsentidos y discusiones y sigue enseñándonos)razonando las cosas.

Saludos,Juanjo.

P.D:En el otro post te di un toque porque creo lo merecias al igual que el otro chico(por el bién del foro),pero se apreciar una buena explicación y quién sabe y de qué sabe.
 

Aitor(antes Miku)

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2011
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Hola Centaurion,
gracias por tus palabras y si,tienes razón en lo que concierne a lo demás.
Un saludo y gracias de nuevo,
Aitor.
 

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Weno weno weno!!!,Yo de primeras, pedir perdones por no ser claro e inducir a error, que mas de la mitad del Post sale a raiz de mis ambigüedades, y de querer fardar de bichillos...jijijijijijiji

Segundo...que de nuevo me perdoneis...estoy cual Padre primerizo...y no me lo tome bien...pese a saber que estaba bien asesorado, me fio de la gente con experiencia...y dude, siendo la alternativa el que estaba siendo un niñato caprichoso...cosa que no lleve muy bien

Tercero, ni tirones de orejas ni leches chavales, para que discutir se se puede arreglar a tiro....a cubatazos jajajajajajja

Na ya en serio ( lo de los cubatas tb), Internet es complicado...hacerse entender y que te entiendan cuesta...y ser 100% precisos es chungo pelota!!!...

Ahora, ya por conciencia, la otra hembrita, no la dejare preñarse hasta que tenga los dos añitos...( y eso que esta otra es aun mas grande que la preñadita)...puesto que valoro vuestras opiniones....a eso me he apuntado yo en este foro, a aprender y compartir!!!

Saluditos a todos!!!! ( Ka, lo siento....esas temperaturas no son decentes...pero eso que te ahorras en luz para calentar a los bichos, ajjajaja estan como en su habitat natural)
 

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
PD. Ka con eso que dices de la retencion de semen..y dos puestas mas....me estas matando....!!!!
 

Aitor(antes Miku)

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2011
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
y34r_z3r0 dijo:
PD. Ka con eso que dices de la retencion de semen..y dos puestas mas....me estas matando....!!!!

Pues prepárate un buen ataúd!! ;),porque tienes un 75% de posibilidades de que así sea(y tiro por lo bajo) :mad:
Saludos Papi!
Aitor.
 

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
...Me teneis giñao....que tengo 6 terrarios ( el mas pequeño de 60 x40y de ellos un mueble expositor hecho a medida con maderas Nobles, como Nogal Rojo Americano etc...) y me van a faltar....manda huevos

Por cierto, asi esta la mama, en aislamiento, ella solita tirando la vermiculita por toooodos laos, y lo jodio es que aun come, asi que todavia le queda...

PD. Como tuve que montarle el terrario este de cuarentena aprisa y corriendo, le pues el sustrato que tenia, que es esta horrible arena negra que solo mancha ¬¬...
 

Adjuntos

  • 258439_1962476755065_1637238085_2026626_7667004_o.jpg
    258439_1962476755065_1637238085_2026626_7667004_o.jpg
    200,8 KB · Visitas: 170
Arriba