Reproduccion- Va a poner !!!!!

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pues sigue comiendo, y el sabado hara un mes que podria haberla cogido el macho...( por esto me temo ciertas cosas...) o_O

Vale...me has preocupado...me la llevo al vet? ( lo pregunto ya no por su sald que es lo primero, si no por que no exista un problema real y se lo genere yo al moverla y marearla mucho)
 

Aitor(antes Miku)

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2011
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
No,no..si sigue comiendo es que aún le queda,normalmente antes de poner,una semana antes..10 dias a lo sumo empieza a dejar de comer y escarbar por las esquinas,nerviosa..

Si sigue comiendo,dala de comer cuanto quiera bién suplementada.
No tienes porqué preocuparte si el animal está bién,defeca normal etc..en la foto se la ve sana que es lo importante,no se le ven signos de retención ni nada parecido,aparte que si estuviese reteniendo,no comería..
Estate tranquilo compañero y mantennos informados...
Saludos,
Aitor.
 

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Lo hare lo hare...Esta es muy propensa a defecar con los bañitos....habria problema en bañarla para asegurarme sobre el tema de retencion de heces?

No es de defecar todos los dias y hasta ahora ha sido normal, lo hizo antes de ayer...pero hoy fuera de como es habitual, no ( tampoco es que sea como un reloj)....tb es cierto que esta comiendo menos, y le doy grillos mas pequeños

Lo de escarbar lleva desde el Lunes haciendolo...pero siempre fue una neurotica de la espepeologia...( se tira desde el sofa ( bueno, lo intenta), se descuelga por los hombros si la coges, y te hace un agujero alla donde pilla arena)
 

Aitor(antes Miku)

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2011
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Puedes bañarla si así te quedas mas tranquilo,antes de poner lo normal es que dejen de comer por completo,al menos las hembras que yo he tenido y las de compañeros que conozco,aunque siempre hay excepciones.

Lo más indicativo de que está para hacer la puesta,es que escarba por las esquinas y se muestra muy nerviosa,el cambio de comportamiento es notorio.

Tu tenle una zona de puesta,húmeda y lo suficientemente profunda,que tenga "facilidades" para poner si está para ello.

Por lo demás tranquilo que cuando esté lista,dias antes se lo notarás.

Un saludo,
Aitor
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
ola de nuevo compañeros!
veo que miku te esta ayudando y te esta explicando todo perfectamente!
solo decirte que paciencia que son desesperantes,y lo de retencion casi siempre lo suelen hacer minimo una vez!
la mia tuvo 1 copula y 3 puestas!
y con lo de la edad tampoco es a rajatabla solo es guiarse mas o menos de el tamaño del animal,las hay que con 2 años siguen siendo enanas(raro)pero lo hay y las hay que con 1y medio son gigantes,es como todo!
bueno pues suerte y animos con la puesta que parece que viene bien cargada!

saludos a todos!
 

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Siiii Me esta asesorando de PM, se esta ganado un Pedestal, y unos cubatazos!!!!...ademas de una corona de santo por aguantarme...

Y si....desesperantes por completo...me tiene nervioso perdido...y yo que me pongo cardiaco con nada en este estado de Padre Primerizo...pues ya tenemos el Pack Completo

Lo que no se es que voy a hacer si me hace mas puestas!!!, tengo apalabrado con una los criadores/tienda que me suelen asesorar y cuidar ( por que me cuidan como nadie, me tuvieron la Incubadora de un dia para otro, trayendosela el distribuidor fuera de pedido, exclusivamente para mi, y encima me hicieron rebaja....)...pero hablamos de una puesta...no de dos o tres...que ellos tb tienen las suyas...

El caso es que regalar no se regalan animales nunca , vender desde el foro puede ser un problem, y mandar babys, no mando ni loco...voya a hacerme con un ejercito de Pogonas!!!!!!! MUAHAHAHHAHAHAHAHAHHA
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
pues si es un pequeño royo,pero saldran bonitos y los venderas bien!
otra cosa es que hagas precio por la camada entera y asi te vas quitando de algunos.
en cuanto al envio recien nacer no lo recomiendo pero nose a partir de un mesecito,si eres ``apañao´´ puedes hacer un paquete comodo y con suspension para el animal y dudo que halla problemas.

saludos
 

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
..Veamos:

Lo que tengo a palabrado es darles, de gratis la camada, se que me daran algo, pero en principio no pretendo sacar dinero de ello...ellos me tratan bien, me cuidan yo tb les hago favores, y el status Quo se mantiene...pero claro...meterles 3 camadas, es ams putearles que hacerles un favor

No se como anda el mercado de Pogonas, pero de veras que fuera de Madrid, no mandaria nada...me da un paro si se muere un bichin por el transporte...quizas me preocupe de sobremanera...pero mi conciencia me lo prohibe

Y claro....asumido tengo que el primer mes, mes y medio, me los quedo yo....y tan contento!!!!

PD. quizas quede un poc de fantasmon, pero me las "apaño"bastante bien al final, sin comerlo ni beberlo,me salen cosillas majas, en breve pondre un Post de como me he montado en sistema de lluvia del terrario del Rhaco...estoy super orgulloso....hay que ver la de piezas de un ordenador, que son compatibles con nuestro Hobby, ajjajajajajaj
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Lo de regalarlas está bien para quitartelas rápido de encima, pero seguro que habrá alguna que te llame la atención y te dará muuuuuuuuuuuucha pena largarla, así que se quedará en casa.

Además, como te salga alguna más chiquitina y delicada de la cuenta (he estado con una de mi última puesta dandole de comer a mano 3 días porque salió con tan poca reserva que no podía ni moverse), esa tampoco querrás deshacerte de ella....................mejor no sigo, jejejeje.

Si te ves muy apurado con tanta pogona (con esa pinta de madraza te veo con 3 puestas fijo fijo), buscales familias adoptivas y que te paguen los portes, no creo que por muy competente que sea la tienda, mantenga 40 ó 50 pogonillas en las mismas condiciones que quien se moleste en pagarte los portes del envío.

Pero, ¡¡¡ojo!!! allá cada cual con sus bichos, ¿Ok?


Saludos y suerte que te vas a aburrir de ver nacimientos.

Pero
 

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
No si ya me veo quedandome con otra parejita, ya veras...

Obviamente si encuentro a alguien que pague, encantado...pero solo en por aqui, y si tengo que llevarselas yo...se las llevo...los portes seran la gasofa que me gaste!!! jajajajajajaja

Yo regalar animales a un particular nunca...por lo mismo que has dicho...alguien que pague sabe lo que cuesta y como tal...en principio lo cuidara...
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
pues tienes la opcion de poner cuanto antes un post de se vende en la seccion de venta para que se puedan ir reservando,lo pones un tiempo antes!

saludos
 

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bueno, acabo de llegar de ir a recoger a mi Chica, me voy media hora, desues de quedarme todo el puente vigilandola, y cuando vuelvo la veo rodeada de huevos!!!!...

La he dejado tranquila un ratejo, no me he acercado mucho por si aun sigue, no molestarla.

Que pautas sigo ahora...tengo una idea, pero los que teneis mas experiencia podreis advertirme de posibles fallos, o de un metodo mas depurado por vuestra experiencia!!!
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Si ya tienes preparado el taper para incubarlos , puedes ir cogiendolos para meterlos dentro. Hay quien les pone una marca arriba por si al coger los huevos los voltea.

Paciencia es lo único que te queda si ya tienes la incubadora preparada.

Saludos.
 

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bueno, pues finalmente puso, han sido 29 huevos, 2 se han quedado en el camino, eran como hojas de papel arrugado, totalmente inviables ( algunos estaban arrugados y obviamente los he metido en las Box Incubation, pero estos 2, eran totalmente inviables)

La canija esta como es obvio muyyyy delgaducha, pero es logico, ya la estamos suplementando con calcio vitaminas etc...la hemos dado un huevito de codorniz suplementado y ella encantada, a parte de obviamente muuucho liquido, esta activa y atenta ( acabo de flipar el salto de lado a lado de un terrario de 90 que se acaba de meter!!!!...

Ahora sinceramente, espero que no haya retenido semen...no me gusta que este asi de delgadita...la voy a cebar!!
 

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hoy la he llevado al vet, solo me ha perdido 50 gramos desde la ultima vez que la lleve que fue mas o menos antes de preñarse!!!!...que felicidad joder...igualmente la tengo a cucharadas de calcio, liquido con d3, y bien comidita...a ver si remonta esos 50 gramos y recuoera su status anterior

Los Huevos, pues los he separado entre las 2 box incubation en funcion de su aspecto, 19 en una con buen aspecto y 8 en otra pues estaban mas chuchurrios...pero claro es una primera apariencia...estan ahora en la incubadora a , 27,8º y 84% de Humedad...a ver que sale...y cuando!!!!!
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
enorabuena compañero!
solo decirte del huevo de codorniz,cuidado con el yo lo usaba antes y les encanta,pero si se pasan con ellos pueden extreñirse de miedo y ahora al estar malita puede ser un problema,asi que te aconsejo no darle mucho.
si notas que su caca huele a huevos podridos es que el huevo le sento mal.

una muy buena opcion para su recuperacion es:
1-buena hidratacion,un baño de vez en cuando le sentara bien tambien.
2-los pinkis o primer pelo de rata son una gran fuente de calcio y alimento que te agradecera.
3-su grillos o cucas segun le des,si le administras estos 2 primeros dias despues de la puesta poquito y cuando este bien hidratada le das su alimento diario recuperara sin problemas.

al ser joven probablemente te habra retenido semen,por si acaso ya sabes mimala y recuperala pronto por si acaso.

ahora a esperar....y veras como pronto tienes todo plagado de pequeñines.

esperamos fotos fotos futuras de esos enanos..

saludos y suerte.
 

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muchas Gracias Chicos!!!!!

Y Gracias ave por el consejo sobre los huevos, la verdad es que nadie me ha sabido decir a ciencia cierta como podia ir la cosa...tendre cuidado con ellos entonces

De veras que espero que no retenga semen..pero sera lo que tenga que ser...la estoy forzando a hidratarse bastante y todo con calcio concentrado de Reptimercado, comer..esta poco voraz, para lo que suele ser ella, pero es comprensible, aun asi, se ha zampado esta mañana 2 cucas, y unos cuantos grillos...la he tentado con un pimkie esta mañana en Katanga, pero no ha querido...asi que esperare un poco

Ahora a esperar...Gracias por todo el apoyo y consejo compañeros!!!!, para finales de Agosto con un poco de suerte habra reportaje fotografico de mi ejercito de Lagartijas, jajajajajjajajaja
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
pues eso paciencia y cuida esos huevitos,en cuanto a la retencion no te preocupes mucho ya que es su naturaleza y estando bien cuidada no tendra problemas en hacer otra puesta.
en verdad no es algo que te deba preocupar mucho,ya que no es tu culpa simplemente lo hace ella.

saludos
 

Thor

Well-Known Member
Registrado
2 May 2011
Mensajes
72
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Jajajajaj Aitor y sus explicaciones!
Di que si Aitor, estoy totalmente deacuerdo con tu explicación!! Es la que hemos hablado esta mañana !!! xDDDD
 
Arriba