Reproductores temporada 2014

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
trastoyberni dijo:
arroba geckos, dime algo de las caracteristicas lo necesito para saber lo que crio algo tuyo no de la wiki. He visto tus wy en facebook y no me queda claro. pq tienen las patas naranjas los que tu pones como wy? No me cuadra nada me estas liando. Ten paciencia que yo soy muy lento. Explicamelo, por favor.
Cierto, tienes razón, ese de las patas naranjas no es WY, me lo vendieron como tal Coollizard y ya hablé con el y ha resultado no serlo, al tener Enigma había más confusión(no se si sabes que ambos genes tienen relación en los patrones que muestran), no obstante no está en venta, es un Radar Emerine Enigma mio ;)
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
murcielago59 dijo:
http://www.leopardgeckowiki.com/index.php?title=White_and_Yellow
Empieza por ahí, la gente que distingue tus wy bien, preguntales a todos, no a mí. Ni soy maestro ni hay que serlo para hablar de genetica WY en ese ejemplar, la boca en primer lugar por la parte inferior tiene infinidad de manchas en lugar de ser blanca, las patas delanteras tienen mucho color y el perfil alto de los WY en este caso no lo tiene en absoluto.
Ahí te las he dicho ;)
Si quieres guerra no la tendremos, cuando entiendas y leas aprenderas, y no de mi necesariamente.
un saludo
 

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
yo guerra? a mis años? no hombre. quiero que me digas que caracteristicas reune un wy puro y uno mutado con bell o con tremper o con snow... algo no solo palabras criticas y vacias de informacion sobre el tema.
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
trastoyberni dijo:
yo guerra? a mis años? no hombre. quiero que me digas que caracteristicas reune un wy puro y uno mutado con bell o con tremper o con snow... algo no solo palabras criticas y vacias de informacion sobre el tema.
He puesto fotos, ejemplos y caracteristicas, el resto a google, paso del tema y de entrar aquí cuando solo hablas sin argumentos y dando vueltas a lo mismo cuando ya está escrito y hasta con fotos, lo dicho, aun poniendo el capitulo de barrio sesamo no interpretas ni entiendes lo que es arriba y abajo o blanco y negro... en fin, salgo de aquí ya porque esto no tiene sentido alguno.
 

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
esta te gusta es de este año.
 

Adjuntos

  • IMG_1770.JPG
    IMG_1770.JPG
    49,5 KB · Visitas: 146

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
trastoyberni dijo:
esta te gusta es de este año.
Si, osea que entonces es más grave, sabes lo que es un W&Y y lo que no... pense que engañabas sin querer, ahora veo que no...
Ahora si que me retiro de aquí, es un sinsentido...
 

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
y un tornado sabes lo que es? Te suena la clasificacion por estrellas en los eubles? Mandale una foto de lo que tu tienes como tornado a urban y a ver que te dicen y nos lo cuentas.
 

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
en teoria no reunen las caracteristicas wy, verdad? Esta es una de sus crias.
 

Adjuntos

  • IMG_2185.JPG
    IMG_2185.JPG
    99,8 KB · Visitas: 148

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
No veo tu respuesta a la incognita de pq dos geckos sin caracteristicas wy dan crias wy con todad sus teoricas caracteristicas.
Incluido ojos gris azulado. El gris azulado se transforma en otros tonos dependiendo de la genetica que se cruze, sobre todo con las distintas cepas de albinismo. Lo aclaro para no confundir a ningun aficionado interesado en esta genetica. Es solo por la experiencia de cria de estos 3 años con wy, no digo que sea asi ni que este en posesion de la verdad. pq no vendo o cedo ciertos geckos pq me gusta tener los animales durante toda su vida para ver como evolucionan y seguir aprendiendo ya que esta especie vive entre 15 y 20 años y la genetica enigma y la wy por mi experiencia de 3 años con wy cambia a cada momento. Pero bueno yo aprendo cosas todos los dias y los que lo saben todo no lo comparten. Que pena.
Mas de 500 geckos vendidos o cedidos en unos años. Ni una queja. Las unicas son de los que no les vendo o no les gustan o piensan que soy un estafador. Por suerte, yo no estoy en los reptiles por lo que piensen las personas. Ni soy un santo sabio como me decian algunos,que se les cerro el grifo, ni soy todas las cosas que dicen los del grifo cuando se les cerro. Teneis mi telefono, mi direccion, mail... decidmelo a mi pero no machaqueis ilusiones. De esto no se vive aunque muchos lo crean y otros lo pesasemos en algun momento. Ahora, da muchas satisfacciones y algun disgustiyo.
Un saludo a todos, perdonad por el espectaculo pero todo tiene un limite, aunque se que por desgracia se seguira asi. Criticando negativamente y no aportando respuestas sobre reptiles que es de lo que va este foro. Yo seguire con mis bichos otros 10 años y vere pasar muchos aficionados que cambian de proyecto cada 4 meses. Tengo algunos proyectos de euble de 6 años que aun le quedan otros 6 minimo. Son formas diferentes de ver esto. A mi me gusta la que tengo y estero que los demas disfuten como yo disfruto.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Qué alegría me ha dado ver que el gecko que te vendí lo tienes bien cuidado, ya verás cómo te cría, a mí me crió y saqué bichos bien guapos con él. Mucha suerte.

Un saludo!
 

Pogonas-amaru

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
333
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Òdena, Igualada (Barcelona)
dendro_21 dijo:
Qué alegría me ha dado ver que el gecko que te vendí lo tienes bien cuidado, ya verás cómo te cría, a mí me crió y saqué bichos bien guapos con él. Mucha suerte.

Un saludo!

Gracias dendro, el chico es un buen semental y está precioso, en nada tendre crías suyas y de la Diablo Blanco.

Un saludo
 

Pogonas-amaru

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
333
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Òdena, Igualada (Barcelona)
A ver Arroba Geckos, ese ejemplar es un W&Y Aptor seguro, he visto fotos de su evolución y lo es seguro al 100%. Dices que tiene las patas oscuras, el morro no lo tiene blanco y tiene manchas por abajo. Los únicos que hemos visto ese ejemplar en persona somos el criador y yo, y te digo yo que lo que tu has dicho es mentira, las patas las tiene amarillentas y blancas por los dedos y abajo, tiene el morro blanco a partir de la nariz para abajo, y tiene la barriga blanca.
Dicho esto si no te lo crees tu espera 3 meses o así y verás sus crías y lo verás.
Cosas así están haciendo de las fases de los geckos cosas desconocidas, así que si no lo es para tí y no te gusta o lo que sea no lo mires y ya está. Si vieras un hermano suyo casi igual, y como era este ejemplar de cría lo verías, pero no estoy aquí para darte lecciones ya que acabo de cumplir los 14 años pero sé distinguir un Aptor normal de uno con el gen W&Y ya que llevo dos años mirando fotos de geckos con este gen y leyendo de foros en inglés en los que se ve que saben lo que es.
Santi es el mejor criador que conozco y no ha mentido así que no hay que decirle mentiroso y cosas así porque tu tampoco es que lleves mucho tiempo con los geckos creo recordar.
Y repito, este gecko es un W&Y Aptor seguro así que en cuándo pueda le hago unas fotos a las partes que lo demuestran para que lo veas.

Un saludo.
 

tarckars

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
307
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
El Puerto de Santa María (Cádiz)
En fin.... aquí todos se tiran piedras, las explicaciones las aluden, buscan guerra aunque digan que no, esto es un foro para opinar sin criticar a nadie, y menos para faltar al respeto o hablar de malas maneras como he podido leer, y eso de llamar por otros nombre que no sean del foro no viene a cuento o eso pienso yo :confused:, a menos que seas amigo y sepas que no le va a molestar, ¿pero esto de buscar las cosquillas unos a otros?¿no os da vergüenza? Coño que ya tenemos una edad, que no tenemos 8 añitos....

Hemos pasado de dar una opinión que creo que ademas no hemos dicho que el gecko no fuese W&Y simplemente que parece un Aptor a meter cizaña por todos lados.... Pogonas-amaru tendrá 14 años, si el hubiese llegado a pensar que no es W&Y por nuestros comentarios que se lo hubiese dicho al antiguo propietario, que no tenemos porque saber quien es, y que se las hubiese apañado, antes de comprar nada informarse, la genética no es 1+1, es mas de un ejemplar que me nació tangerine, se le apago el tangerine por el mack snow que el no porta pero la madre si..... Pero si ha cambiado(mutado) el gen tampoco puedes venderlo como tal, ¿o si?

Y ahora hablando desde el punto de vista de que fueses un criador pienso que cuando realmente te interesan estos animales y ves que te viene alguien que no sabe estas en la obligación de explicarle un poco todo por encima, cuidados, el cambio que pueden llegar a dar, etc... paso de enrollarme mas porque se que alguno va a criticar este comentario..... tengo geckos de USA, de la República Checa, de varios criadores de Madrid(cuatro si recuerdo bien(uno me dio muy buen trato y no puso pegas en pasarme fotos y me dijo que era un cacho de pan el gecko y es el gecko que mas quiero, siempre pidiendo subirse a mi mano)), de Barcelona, y el único que me paso el sólito sin pedirle nada la genética de los padres con fotos y demas fue el Checo, y me pregunto si sabía sobre su mantenimiento, el Checo, que tenía mas de 150 geckos en venta.... y a parte trabajo, no como otros criadores que te dan largas, y si les pides una información te dicen que no están para perder el tiempo, si vas a vender ten profesionalidad.

Y NO DIGO NOMBRES DE NADIE, ESTO ES UN FORO PARA OPINAR Y ESO HE ECHO

Y ahora rajar todo lo que queráis de mi, criticarme, demostrarme la edad que tenéis VAMOS (si alguno quiere comentarme algo sin que nadie lo sepa para eso existen los mp(mensajes privados)), de 26 crías que he tenido este año solo he vendido 6, y tengo 7, el resto los he regalado a amigos y familiares, incluso a amigos de familiares ;) y los que se han llevado algún/os gecko/s les he preguntado si sabían cuidarlos y pasado fotos de los papis, y de vez en cuando les pido fotos para verlos y saber en que manos están, ¿sabéis porque? Porque tengo corazón y amo a estos animales, les tengo pasión y respeto, respeto que creo debería de haber en la afición y entre los aficionados

Sin mas me despido, un saludo.
Andrés.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pogonas-amaru dijo:
... las patas las tiene amarillentas y blancas por los dedos y abajo, tiene el morro blanco a partir de la nariz para abajo, y tiene la barriga blanca ...

Te felicito porque acabas de describir un gecko leopardo, osea que el 99,9% de los geckos leopardo tienen blanco esas partes que describes y otros como los W&Y, deben tener blancas algunas partes más de su anatomía, como ya te han descrito aquí.

El problema que hay con los supuestos "W&Y", se lo debemos principalmente a un criador aleman, que vendió en 2012 y 2013 más de estos eubles, que de los verdaderos W&Y.
Aparte de éste, están los que por mezclar esta genética con la Enigma, no sabiendo lo que eran sus babys, ante la duda ...

Amaru para ayudarnos a salir de nuestro error a todos menos a ti y al criador (que sois los únicos que lo habeis visto crecer) ...
¿Porqué no nos pones fotos de su evolución hechas por ti?
 

Pogonas-amaru

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
333
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Òdena, Igualada (Barcelona)
Aquí os las dejo, van de menos edad a más.

Un saludo.
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    105,2 KB · Visitas: 145
  • image.jpg
    image.jpg
    96,1 KB · Visitas: 145
  • image.jpg
    image.jpg
    105,2 KB · Visitas: 114
  • image.jpg
    image.jpg
    96,1 KB · Visitas: 144
Arriba