Rhinoclemmys p. manni - Duda sobre eclosión

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Creo que a partir de ahora solo voy a usar las bolas de arcilla, creo que son fabulosas. Si la tarrina está abierta es cierto que cada semana hay que reponer agua, pero de esta manera me obligo a inspeccionar los huevos, cosa que se me suele olvidar. Además ya estoy experimentando con el tema de los agujeros, la tarrina que uso suele tener cuatro agujeros que reducen la evaporación y la condensación.
Con la vermiculita lo dejo todo perdido y no puedo ver si está húmeda o no, en cambio con las bolas de arcilla, al usar tarrinas transparentes veo siempre el nivel del agua.

En cuanto a los huevos los estaba mirando hace un rato... menos el "hermano" del que "he matado", el resto está inactivo así que voy a hacerles otra diapausa a ver si reaccionan.

Saludos
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo esque tengo todo sobreventilado, creo, tapa abierta y abriendo la incubadora frecuentemente. Por eso tengo un higrómetro (hidrómetro?) en cada tarrina.
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Òscar Martínez dijo:
En cuanto a los huevos los estaba mirando hace un rato... menos el "hermano" del que "he matado", el resto está inactivo así que voy a hacerles otra diapausa a ver si reaccionan.

¿Cómo puedes saber que estan inactivos?. ¿Porque no se mueven las crías al trasluz o por el color de los huevos que siguen rosas?. Es que me has dejado mosqueado con esto de hacerles una nueva diapausa. Desde luego yo ahora he reducido los huevos de Rhino a 3, uno blanco y con cría (se ve a trasluz) y dos "vacíos". igual les hago lo mismo y una nueva diapausa les saca del atontamiento, pero es que uno de ellos ya lleva dos diapausas y nada.
Por probar. ;)

Suerte
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Claro, eso de inactivo es una forma muy esperanzadora de denominarlos... por no decir que están malos. jajaja! Es lo bueno de esta especie.

Efectivamente es por el color de los huevos, yo también les he hecho dos diapausas pero algunos se ven tan bonitos que hasta que no se pudran no los tiraré jajaja!

Saludos
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Hola Òscar y compañía.
Hice lo mismo y he puesto el huevo rosado en diapausa de nuevo y no sé si serán imaginaciones mías o lo veo mas blanquito.
De todos modos, ¿podrías decirme cuanto tiempo de incubación has tenido el huevo de la que ha salido bien?. La otra has dicho que desde Enero (así que no pierdo la esperanza con la que tengo incubando desde entonces, que lleva unos 115 días tras la diapausa), pero la grande ¿cuanto tiempo la has tenido en incubación?
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
El huevo fue puesto el 14 de enero, lo tuve entre 20ºC y 22 ºC algunas noches bajó hasta los 18ºC.
A los 13 días lo metí en la incubadora a 28ºC.
A los 97 días abrí el huevo.
A los 9 días ya había absorvido el vitelo y la pasé a un terrario.
Hace un rato estaba comiendo

Saludos!
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Según eso el mio debe estar a punto de caramelo. Creo que esperaré, después de lo de las Cuora, prefiero no tocarlo. A ver si se me arregla la temporada.
Gracias por la información.

Juan
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
No quiero incitarte a nada, pero yo le abriría el huevo.
Ya sabemos que las pulcherrimas son propensas a morir dentro del huevo y que por alguna razón muchos ejemplares no rompen el cascarón.
Si el animal ya completamente está formado no te arriesgas a nada. Yo le abrí el huevo antes de hora y la tortuguita se estuvo cómodamente ahí hasta que le tocó moverse. Otra cosa es que le faltara un mes como le sucedió a la primera que abrí.

Saludos
 

sharky

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
166
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Vitoria
Yo creo que el problema de las rhinos es la cascara de sus huevos,que son muy duros,y que se supone son asi para aguantar el tiempo de incuvacion que les espera tan largos para aguantar los agentes externos en libertad que poco a poco van degradando la cascara y cuando estan a punto de nacer esa cascara ya es muy fina

Sin embargo en cauitivdad,un huevo de rhino su cascara sufrira muy poco en la incuvadora,de tal modo que cuando la cria este formada,se vera impotente de poder romper la cascara con su minusculo diente de la nariz,si alguno tiene huevos de rhino solo tiene que coger un pequeño cuter e intentar hacer una rajita,vera que le costara un rato,pues imaginar eso mismo desde dentro siendo un recien nacido :eek:
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
O sea que me recomendáis abrirlo.
Bueno, tal vez un poco para ayudar sea suficiente, la duda es si está o no para abrir. Miraré con la linterna y si lo veo muy oscuro abro. Ya os contaré
saludos
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
:p
Me habéis picado y acabo de ir a una habitación oscura a verlo bien con la linterna. He hecho un agujerito muy pequeño (y ha costado un montón), y no había tortuga, solo un olor horrible. Se ve que inició la formación y se quedó así.
Para el año que viene inicio la incubación con turba mezclada con vermiculita, para que la acidez vaya comiéndose la cascara, porque son duros de narices.
Bueno, fin de la temporada...
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Sin duda, pero la temporada acabó bastante mal. Qué se le va a hacer.

Cambiando de tema me mola tu nuevo avatar ;)

A ver si puedo ir a la Expo del año que viene me apunto a lo de las camisetas personalizadas y nos conocemos en persona.

Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Jajaja! Gracias. El problema es que conocí a tanta gente del foro que llegó un momento en que mi mente dijo: No puedo más!
A cada persona nueva que conocía olvidaba a la anterior. Faltó tiempo para estar con todos y me fui un poco triste por no poder haber estado con todos el tiempo que hubiera querido.

Saludos
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Vaya, me sonrojas ;)
La verdad que tenías lista de espera para hablar contigo!! Así que con echar un ratillo hablando de tortugas me doy por afortunado. Cada año voy conociendo más gente y ampliando conocimientos, aunque nunca los suficientes!!
 
Arriba