Riachuelo

dendroalvaro

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benicassim (Castellón)
Hola me estoy construyendo mi terrario para sylvaticas y quiero que destaque entre los demas asi que he decidido poner un riachuelo cruzando todo el terrario y que acabe en una charquita.
No tendra cascada solo riachuelo. Que os parece?
Lo que habia pensado yo era hacer los contornos con espuma del riachuelo y de la charca y luego hacer un agujero de 17mm para que pase un tubo que llevara el agua al principio del riachuelo donde habra una caja de porexpan (decorada con xaxim y musgo) donde estara la bomba (pongo filtro o no lo pongo?). y la bomba volvera a expulsar el agua por el principio del riachuelo donde habra otro agujero.
Estos dos agujeros iran tapados con tela mosquitera de silicona para que no haya problemas con las ranas .
Y que os parece esto para la especie que voy a mantener,por cierto no son mis primeras ranas por si hay dudas ya tengop unas 7 especies de pumilio una tinctorius brasil y 5 especies de ranitomeya y subiendo ;)
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Buena pinta tiene ese proyecto. Lo que si pondria es al contorno de la bomba plncha de filtro para que no entre porqueria y de paso pues algo filtrara (poco) .

Oye!!!!!!!!!! estas tardando..... presentanos a tus dendros y terrarios compañero
 

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Lo suyo es ponerle aunque sea una leve inclinación para que el agua fluya, sinop lo que hara es estancarse.
 

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
pyues con el material que vayas a utilizar ua sea espuma o piedras o sustrato o todo junto, yo haria la forma con espuma de poliuretano, la recortas como quieras dando forma al rio y le añades silicona neutra y encima o arenilla o piedras para darle un toque mas natural o incluso lo puedes hacer sin la silicona, antes de que se seque la espua pones las piedras a tu antojo
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Que este inclinado más o menos es lo de menos. Para que el agua baje. Pones la salida del agua más alta y ya cae aunque sólo tenga 1 mm de desnivel. El agua está en movimiento y al caer la lluvia del sistema de lluvia se irá renovando diariamente y si está se está filtrando pues mucho mejor. Luego hacer vaciados parciales y listo.

Saludos compañero

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

dendroalvaro

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benicassim (Castellón)
ok pues pondre el tubo de la bomba a un poco de altura y ay esta es lo mkas facil y luego recubrire el rio o con xaxim o con sustrato para plantas de acuario y pondre musgo de java por todo el riachuelo
 

Mogul

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2007
Mensajes
98
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Lucena (cordoba)
Hola, creo que se ha quedado tu primera pregunta sin responder, a la bomba deberias ponerle un filtro para que no se atranque, que luego el agua se llenara de restos vegetales y lo pueden atrancar, además deberias escondela donde puedeas acceder a ella por si acaso aun asi se atranca.

Estoy deseando ver ese mini afluente del amazonas, cuando tengas algo pon fotos.

Un saludo
 
Arriba