salamandra terrestris

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Es una especie europea y aquí en España esta presente, mas abundante en el norte, por tanto si soportan nuestros inviernos en el norte es de suponer que toleran bajisimas temperturas hasta temperaturas de 20 y pocos grados como máximo, para ellas es mas que suficiente en época de verano y primavera durante el dia. Por cierto donde la has conseguido la tuya? creo que es ilegal su tenencia al ser autóctona.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El problema de las temperaturas para estas salamandras son las altas, bueno como te han dicho 20 -22ºC como mucho, a partir de ahí peligra su vida.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Es menos tolerante que otras subespecies, y lo optimo es eso, 20ºC de maxima.
Es solo ilegal en ciertas comunidades autonomas, en el resto se puede tener siempre y cuando se pueda demostrar su procedencia de cautividad.
 

horatio

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2007
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Dos hermanas (Sevilla)
En mi comunidad es legal segun soivre cites siempre y cuando comprarada con documentacion que es pecifique terrestris y medio ambiente me dice que al no ser autoctona sin problema el problema lo tendria si me cojen soltandola en el campo
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Como que no es autoctona? S.s.terrestris existe en la peninsula asi que por supuesto que es autoctona, lo que pasa es que da igual que lo sea porque tu comunidad no prohibe la tenencia de especies autoctonas procedentes de la crian en cautividad.
CITES no tiene absolutamente nada que ver con esta especie...
Lo que necesitas es un documento que especifique los datos del criador de modo que ante la duda, se pueda contactar con el/ella y confirmar el origen de los animales.

Lo importante de todos modos es asegurarte de que puedes ofrecer las condiciones adecuadas para esta especie. Si no, mantenerla es una irresponsabilidad.
 
Arriba