Salamanquesa albina???

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Saludos al foro!!!

Pues resulta que mi hermano dice que en el jardín de
su casa hay una salamanquesa albina. Yo por mucho que lo visito no la he visto, pero él me dice que la ve a menudo.

Se que hay una especie de salamanquesa más clarita que la común (la común de mi zona, gris oscura) pero quién sabe...

A ver qué me contais.

Un saludo.

Toni
 

Phelsuma

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Toni ,pues seguramente se trate de la salamanquesa rosada (hemidactylus turcicus )es mucho mas clara de color que la salamanquesa común (tarentola mauritánica).He estado buscando información al respecto y es una especie que se esta estendiendo por la peninsula, depende de dónde seas es posible que se de por tu zona, (aunque yo la he visto y de hecho tuve una unos dias en un trasportin) por el interior de la peninsula, concretamente en la Rioja y allí no se da como especie autoctona de esa comunidad ,un saludo ;)
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Puede que se trate perfectamente de una salamanquesa común albina o leucística, son bastante frecuentes, yo he visto varias veces, auqnue ya hace años.
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Por fin la he visto!!!!!!! y efectivamente es albina. No me he podido acercar lo suficiente para verle los hojos, pero tiene toda la pinta de ser así.

A ve si me busco una camarita y le echo unas fotos.

Un saludo
 

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Hola,

Creo q puede ser leucisca, he visto algunas. Pero a ver si puedes poner alguna fotillo.

Nos vem
Kico
 

Skrotin

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
476
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
La Tarentola al igual que otros gecos pueden cambiar un poco de coloracion. Esas salamanquesas que decis albinas, me parece que no son tales, simplemente aclaran mucho el color durante la noche en determinados momentos y situaciones.

Haz la prueba, observala de cerca y veras que sus ojos son totalmente normales.
 
Arriba