Re:Se le han quedado las patas delanteras inmóviles
hola puedo darte algunos consejos.
Si en tu pueblo hay alguna farmacia central, me refiero a estas que tienen de todo, pues suelen hacer algunos medicamentos ellos propios, pueden facilitarte calcio, y es muy barato a mi me costo 3 euros un bote como el de la foto, la composición es la siguiente:
calcio carbonato 50 g
calcio gluconato 25 g
calcio lactato 25 g
son unos polvos que con una cuchara pequeña coges un poco y le añades unas gotitas de agua, formando una pasta, luego se la das a la iguana, hay distintas maneras de hacerlo, puedes dejarle la pasta en la comisura de los labios para cuando se lama se lo coma, puedes obligarla abriendole la boca, puedes engañarla y colocar la pasta encima de la comida, pero tienes que empapusar-la enseguida pues la masa se hace dura, el sabor no les gusta pues es un poco agrio y la primera vez se la comerá sin problema pero a la otra le costara un poco más, también puedes meter los polvos directamente en el agua, aunque es menos efectivo.
Tienes que realizar esto una vez al día preferentemente por la mañana.
También hay unas vitaminas que se llaman Hidropolvit gotas orales, dale una gota al día, también por la mañana. Se consiguen en una farmacia normal y corriente y no es muy caro unos 5 euros.
Dale estas medicinas durante una semana y a ver si mejora, si notas mejoría sigue una semana más, luego si sigue mejorando ves interrumpiendo el tratamiento poco a poco no dejes de darle de repente, dale un día si uno no, luego uno si dos no, y luego siempre es bueno darle calcio una vez al mes, las vitaminas(gotasa) no hace falta.
Una buena alimentación también es fundamental, espinacas, carlota, fresas... hay una gran variedad
Espero que se mejore