Salvar el planeta...!

PC_CIANURO

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
venezuela
bueno un saludo a todos los foreros, yo soy carlos forero desde hace un tiempo, viendo la problematica con esto del calentamiento global grabamos un tema musical, para el 22 de abril es el dia de la tierra, se lanzara nuestro sencillo promocional.

el calentamiento global es un problema de todos y los culpables somos tu y yo. los invito a escucha nuestro tema y a compartilo con los que quieran, hagamos cambiar a la gente, por nuestro planeta...!


www.myspace.com/sindireccionbanda

Saludos desde venezuela...!
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Pero el calentamiento global es sencillo de arreglar (entre comillas) si los goviernos es ponen de acuerdo.

Con la vida de un arbol se elimina 1.000.000 de particulas de C02.
Si no se cortaran tantos arboles ni se crearan cada vez más industrias, no estariamos hablando de un problema tan grande...

No he podido escuchar el tema, pone que el servicio de mantenimiento noseque ...

;) Ya lo escucharé , saludos
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El calentamiento global es algo inevitable, es algo natural. Simplemente lo que podemos evitar es acelerarlo como lo estamos haciendo. Según he leído en la edad media la temperatura era más alta que ahora (se demostró por la corteza de los árboles o no se qué cosa de los árboles), así que eso demuestra que los calentamientos son naturales, nosotros solo lo estamos acelerando. Si me equivoco que algún entendido me corrija, no soy experto en la materia, jeje. Poco a poco al menos la gente va tomando consciencia, aunque no sé yo si la suficiente, de momento.

Buena iniciativa, PC_CIANURO, enhorabuena.

Un saludo!
Alex
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
El calentamiento global es inevitable,ya que es un proceso natural,como bien ha dicho Leiurus lo unico que hacemos nosotros es acelerarlo,claro queno por eso tenemos que cruzarnos de brazos.No hace tanto que la Tierra vio su ultima glaciacion,y parece que ya la toca otra.Parece una contradiccion ya que si hablamos de calentamiento global como es posible que se este iniciando una glaciacion?En la Tierra la temperatura media global esta controlada por una balanza entre dos fenomenos totalmente naturales,el efecto invernadero(retencion de temperatura por gases y agua),y el efecto albedo(reflexion de rayos solares por la capa nubosa y polar).Al inclinarse la balanza en un sentido o en otro,mientras mas se incremente uno de ellos mas rapido tendera a incrementarse.Pero si se inclina hacia el lado del efecto invernadero provocara un calentamiento global que hara deshelar los casquetes de hielo incrementando el nivel del mar,lo que provocara que a medida que desaparezcan los polos y demas casquetes de hielo,disminuya el efecto albedo y mas se incremente el efecto invernadero.Pero el efecto invernadero tambien provocara una mayor evaporacion de agua,y como el efecto albedo esta producido por el hielo y las nubes,si gracias al efecxto invernadero se crea una capa de nubes bastante importante,comenzara el incremento del efecto contrario que provocara una glaciacion.Que podemos hacer nosotros?pues la verdad que mas de lo que hacemos,el poder lo tienen los politicos ya que son los que deben de disminuir las emisiones mediante restricciones,y hacer unas buenas gestiones de los montes repoblando todo lo posible(siempre y cuando sea un sitio donde se debe repoblar,que no siempre se puede o se debe).Pero tambien nosotros podemos hacer cosas,porque aunque mucha culpa la tengan las termicas que bien podrian sustituirse por otras fuentes de energia,tambien nosotros deberiamos gastar solo lo necesario y de esta manera,reducir lo mas posible las emisiones provocadas por la produccion de energia.Y despues de este rollazo que me he marcado,no veo el link PC_CIANURO.Saludos.
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
¡Me encanta los temas catastrofistas! :p.

Veamos, el calentamiento global es real y natural como la vida misma, pero el ser humano no influye en él.

Como bien han dicho los compañeros, en la Edad Media hubo un pequeño calentamiento de unos 50-100 años. El problema está en que si nos empeñamos en retirar Carbono de la atmósfera (en forma de CO2 o metano) y baja, si mal no recuerdo, de 150-200 ppm (partes por millón), se para la fotosíntesis, ya que las plantas no tienen materiales para hacerla. Y ya sabeis lo que pasa si no hay fotosíntesis.

Otro efecto del calentamiento global es que los casquetes polares se derriten y el nivel del mar sube. Bien, es cierto, pero subiría unos pocos metros 3-4, no 100 como se piensa más de uno. Esto, tambien implica que al derretirse las zonas de tundras, la masa vegetal y forestal aumenta, por lo que se retiraría más carbono de la atmósfera a un ritmo regular. La masa forestal talada a día de hoy apenas ha aumentado desde los años 50 ya que el ser humano ya es capaz de abonar los campos y no necesita cambiarlos cada dos por tres.

En resumen, lo que quiero decir es que el cambio climático es natural e inevitable y contra el cual no se debe luchar, pero si contra la contaminación producida por vertidos y demás (por ejemplo).

Saludos!
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Porsupuesto que hubo un calentamiento global en la edad media.
Pero segun datos recogidos, lo hemos triplicado en acceleración y las consequencias seran como poco, jodidas.
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Los modelos de calentamiento global son eso, modelos. En Ciencia, los modelos son un poco complicadetes de aplicar a la realidad.

Ah, y los cambios no serán tan jodidos. De todos modos, ya han habido 5 grandes extinciones y nadie se tira de los pelos.

Saludos!
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ya, esta vez nos toca a nosotros extinguirnos y no mola XD
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Peri,yo no he querido ser catastrofista,simplemente he dicho lo que posiblemente pase,caro esta que no va a pasar de hoy para mañana,sino en 1 siglo(y si pasa,que no se puede afirmar nunca nada).Cuando he dicho aumenta elk nivel del mar no he querido decir que vayamos a morir ahogados,porque no sera asi ni mucho menos.Lo que dices de las concentraciones de CO2 es cierto,pero sabes que concentraciones hay actualmente?unas 380 y pico ppm,y a partir de las 400(creo) tambien se para la fotosintesis,por lo que no es quitar CO2,ni mucho menos,sino,reducir las emisiones para no sobrepasar el limite por exceso.Por cierto,no se si habreis visto el documental de ``6 grados que cambiaran el mundo´´ o algo asi,pero si no lo habeis visto os lo recomiendo,es interesante.Se basa en que al ritmo que vams de aceleracion del calentamiento global en el proximo siglo podria aumentarse la temperatura media global en 6 grados.De momento llevamos un 0,8 grados mas de lo que habia al principio del siglo 20.Es curioso,porque como dicen en el documental 6 grados fueron suficiente para producir lo que tu has mencionado peri,las extinciones masivas.Como bien digo siempre,no hay que ser catastrofistas,pero hay que pensar que la Tierra soportara todo,nosotros quiza no.No hay que olvidar que nosotros tambien somos animales.Saludos.
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Normalmente pensamos que nosotros poco podemos hacer en estos casos, pero yo pienso todo lo contrario.Si tanto hablamos de emisiones y tal, hay muchas cosas que podemos hacer desde el usuario de a pie para redudirlas.
Ejemplo, dicen que una de las mayores emisiones son los aviones, y con esto de los vuelos baratos la cosa se esta desmadrando y bastante.
Pues una buena iniciativa seria , solo volar lo estrictamente necesario y no para pasar un finde en Paris, asi se caerian estos vuelos baratos y habria muchisima menos emision.Ya hay mucha gente que lo hace.
Si se tiene que calentar, que se caliente, pero no lo calentemos nosotros.
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
kELONI dijo:
solo volar lo estrictamente necesario y no para pasar un finde en Paris

Eso díselo a mi novia :D :p. Este tipo de planes son de risa ¿obligar a la gente a pagar más? Págalo tu, yo por mi parte, no lo haré.

ADAM, por supuesto que no iba contigo, pero de todos modos, de CO2 hay 300-350 ppm, al ritmo al que vamo, no llegamos a 400 ni de coña: antes hay un calentamiento y la extensión forestal aumenta, evitando el desmadre de CO2, asi que por eso tampoco hay que preocuparse tanto.

Lo dicho, fuera vertidos y demás, pero el ser humano, 6.500 millones de personas, ni soñando influyen en el clima. Como lo de si los todos los chinos saltan, mueven el eje de la Tierra. O algo así.

Saludos!
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
dejemos el tema de los aviones tranquilo por favor...... jeje , que ya bastante tengo con encontrar trabajo para que encima quiten mas aviones.

por supuesto no estoy deacuerdo con las companias de bajo coste , porque me afecta muchisimo , pero desempenan una labor muy importante a su vez( deberian subir los precios bastante ).no deberia haber ni vuelos tan baratos ni muchas otra cosas , pero la aviacion esta creciendo ( cosa que me favorece enormemente ) y es buena para todo el mundo , o por lo menos es mi opinion ( esta claro que no puedo hablar nada malo acerca de las aerolineas )

sobre el tema del calentamiento global , bueno tengo la idea justa , se podria decelerar , pero no es una cuestion nuestra , solo politica , como la mayoria de las grandes cosas que ocurren en nuestro planeta y solo esta en la mano de unos pocos.


saludos-----------------------------------> albervo
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Jejeje, esa es la forma de pensar que nos esta llevando a donde estamos ya, PAGAR MAS!! , yo no , que se caiga lo que sea.
Por si no me explicado bien ,la idea no es pagar mas, si no volar menos.
Ale, a seguir asi.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Peri,tienes toda la razon en lo de que la superficie forestal aumentara,pero,de verdad crees que lo dejaremos crecer?La amazonia se asienta sobre un antigüo desierto,y si el calentamiento global sigue adelante desaparecera(convirtiendose en zona desertica) al mismo tiempo que se creara quizas una superficie mayor de pluviselva en la zona del desierto del sahara,pero eso es tambien solo un modelo,ya que en ese traslado de climas y zonas humedas y secas hay que incluir al hombre.Si el sahara comienza a recubrirse de plantas y arboles,sera una fuente de energia,riqueza y desarrollo para los paises de africa,que actualmente estan subdesarrollados y veran entonces una oportunidad para dar un salto economico,tecnologico y social,y nadie puede decirles que no talen,porque nosotros lo hicimos,y lo seguimos haciendo.Sin ir mas lejos,España es uno de los paises importadores de madera tropical,y esta muy bien defender las selvas,pero no esta tan bien hacerlo y luego comprar madera proveniente de la destruccion de las mismas.Asi que tanto lo que yo pienso como lo que tu piensas son solo modelos,uno mas crudo que el otro,pero aun si la balanza se inclina en uno u otro sentido,la realidad sera muy distinta a cualquiera de los modelos creados por el hombre.Saludos.
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
volar menos es imposible.....cada dia crece y crece mas el mundo de la aviacion , y es necesario....quitando los aviones no erradicamos el problema.


saludos---------------------------------> albervo
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Desde luego reducir el transporte y la movilidad es totalmente imposible e ilogico.Lo que deberia de hacerse es invertir mas(las naciones) en investigar mejores motores,que rindan mas(y por lo tanto gasten menos) o investigar el campo del hidrogeno,que parece no interesarle al mundo de hoy teniendo el petroleo aun tan a mano.Saludos.
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
el hidrogeno es el futuro................lo tiene todo , pero , siempre depende de unos pocos y del dinero que ganen ellos.


saludos--------------------------------> albervo
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Lo que es haciendo mencion al titulo del post y lo q esta claro al 100%, es q para "Salvar el planeta" lo mejor q podemos hacer los humanos es desaparecer de él...

Precisamente el "ser mas inteligente" del planeta es el q esta destrozando todo, es como un cancer q poco a poco se extiende por todos los rincones de la tierra, y alla donde va o llega, siembra la destruccion.

Saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Creo que lo que deberias plantearte Molurus,es una cosa.En una situacion limite,como es un incendio en tu casa,que harias,entrarias a sacar a tus serpientes a pesar de saber que podrias morir en el intento?Creo que lo primero en lo que debemos pensar es en nosotros,y cuando se habla de salvar el planeta,no se habla de salvar un trozo de roca esfereico con multitud de formas y ecosistemas,hay que concienciarse,de que salvar el planeta significa salvar todo lo que en el hay empezando por nosotros,que se supone debe ser lo mas importante para la especie humana,su propia supervivencia.Saludos.
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Por partes:

ADAM, ten por seguro que la temperatura global no va a subir más de 21ºC. La gente se piensa que de 18ºC que es la Tª media del planeta, va a subir hasta 40ºC o así. Cuando se habla de aumentar la Tª del planeta, a las zonas ecuatoriales no les afectará: los desiertos seguirán siendo desiertos y las pluviselvas, pluviselvas.

El ritmo de tala del Amazonas es acelerado, no te digo que no, pero ten por seguro que el ritmo de crecimiento de la selva es más rápido de lo que te crees, y si no, mira el caso de las ciudades brasileñas que construyeron a mitad del siglo pasado en mitad de la selva......... están prácticamente invadidas por la selva. Tened por seguro que el Amazonas no va a desaparecer, tiene muchas cartas en la manga y el Homo sapiens solo lleva 100.000 añejos.

Molurus, si tan convencido estás de que el ser humano es una plaga a eliminar te propongo una idea: cómprate una Gatling, échate una mochila llena de balas y comprate un viaje a China. O, si puedes, vuela por los aires la cuenca del río Ganges :p.

Ahora en serio, mira, cuando aparecieron los primeros seres vivos en el planeta, eran unicelulares y vivian en una tierra con una atmósfera reductiva, nada de oxígeno ni tonterias: puro NH4. Luego, llegaron unas preciosísimas bacterias, las cianobacterias o bacterias verdeazuladas que como producto final de su metabolismo expulsaban oxígeno. Tanto es así que provocaron el mayor cambio producido en toda la Tierra por un organismo vivo: pasar de una atmósfera reductora a una atmósfera oxidativa. Y aquí siguen las jodias, y aquí estamos nosotros y con toda la biodiversidad existente. Lo que te quiero decir es que el planeta no nos lo vamos a cargar, tenlo por seguro :).

Un saludo!
 
Arriba