Salvar el planeta...!

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
La temperatura media global ronda los 16,y claro que no pienso que vaya a subir a 40,eso seria una locura,jajajaja,pienso igual que tu en este sentido,pero vuelvo a repetir queun aumento de 6 grados en la temperatura media global supone una gran extincion como muchas de las que ha vivido la Tierra.,y precisamente los cambios de temperatura son los que cambian las zonas de pluvisilva y deserticas al cambiar tambien el sistema general de circulacion de las corrientes de aire y agua,de ahi que comente lo de que pueden desaparecer zonas enormes de selva y aparecer otras en zonas deserticasno me referia a que la Amazonia llegue a desaparecer por el hombre.Es cierto que la selva tiene una regeneracion rapidisima,y que construyan una ciudad no altera tanto el resto del bosque,cuando desaparece selva es cuando se tala se quema,se rotura y se siembre,claro que,nosotros no podemos quejarnos,porque quien da de comer sino a esa gente?y es mas,nosotros como ya dije compramos esa madera talada,asique si protestasemos contra eso,estariamos echando piedras sobre nuestro propio tejado.Saludos peri. :p
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Creo q el hombre es egoista por naturaleza y se mueve solo por la codicia. No sé si todo desaparecera en un futuro, pero tengo claro q el hombre va a acabar con el 90% al menos de todo ser vivo q habita en el planeta hoy en dia. En fin , tiempo al tiempo...

Adam, ten por seguro q aun estando mi casa en llamas, intentaria entrar para salvar todo animal q pudiera, pq para eso tengo mis valores y mis principios, ¿ y que es nuestra vida si no la utilizamos para un buena causa? lucho por lo q me gusta y por lo q veo justo.

Por otro lado Periplaneta, no es mala idea la tuya ;), creo q sobramos unos pocos, y si me pones a elegir entre genta buena y gente mala, hazte una idea de lo q por mí sobraria...

Que seamos la raza superior no nos da ningun derecho a destrozar todo lo q tenemos delante. Vale q debemos preocuparnos por nosotros, pero la casa se empieza por abajo, y para vivir en algun lugar, primero hay q conservar ese lugar y luego, cuidarlo.

Es mi idea y mi punto de vista, y la defendere siempre, digan lo q me digan, eso es lo q creo.

Bueno, q espero q algun dia las nuevas generaciones esten mas concienciadas q las actuales y se tomen en serio lo q esta pasando y no queremos ver.

Saludos
 
M

Morgul

Guest
ale ale haya paz , no hablemos de los que sobran que suena nazi.....(mmmmm como me gustaria tener mi propia camara de gas portatil.....)
saludos.

molurus y de ti quien me va a salvar?
adios rompebragas. :D
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Pues que quieres que te diga,Molurus,yo si se quema mi casa al salir me llevare todo lo que pueda,lo primero los bichos,pero una vez este fuera no vuelvo a entrar,eso lo tengo clarisimo,no me creo mas importante que ellos,me creo mas valioso para mi mismo.Saludos.
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Hay paz , hay paz hombre, solo estamos intercambiando formas de ver las cosas...es como lo del vaso a medias, hay gente q lo ve medio lleno, y otros q lo ven medio vacio, yo soy de los q lo ven medio vacio...jeje

Es tu opinion y tu causa Adam, eso es lo q diferencia a unas personas de otras, sus valores y creencias, por eso somos todos tan distintos. Al menos tú salvarias algunos, sé de gente q nisiquiera lo intentaria.

Mis animales dependen de mi, para mi son una gran responsabilidad y como tal tengo q actuar en consecuencia. A veces soy un poco dejado para mi, pero te aseguro q con ellos no.

Bueno, pues dejando las cosas como estaban, seguire pensando q somos demasiado en un planeta tan pequeño, y q puestos a elegir, la gente mala sobra para mi... :cool:, hay q luchar por un mundo mejor, y ponernos unos limites q respeten lo q nos rodea y nos permite vivir.
Las personas tenemos capacidad de razonar y de decidir, pero ¿de que nos sirve si no vemos mas alla de tres palmos por delante?

Rompebragas sé q piensas igual q yo... jeje. De mi no te salva ni la X-FI :D

Saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Tranqui,no te lo digo de malas,ni intento convencerte,siemplemente me parece raro que alguien anteponga la vida de sus animales a la suya propia.Saludos. :)
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
¿ alguien se ha preguntado que pasara si continua el ritmo actual de crecimiento exponencial de la poblacion humana ? ¿ no es que necesitaremos eliminar todas las selvas para construir campos de cultivo , el mundo es como un gran criadero de ratas , en una jaula caben las que caben , si nos pasamos con la poblacion....
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
para mi mas que la gente mala , me sobran los chinos..... ( i hate them ) no paro de repetir esto a todas horas del dia >:D
la clave esta en el chinos , es como si fueran de otro planeta.... ( digo chinos por no decir chinos , koreanos , japoneses...)


saludos-----------------------------------------> albervo
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Los chinos estan bien donde estan,al menos de momento,y espero que por un pelillo mas de tiempo,ya que estan sacando tecnologia nueva de la nada,es decir,de su propio desarrollo,y quizas gracias a su rapidez en desarrollo seamos capaces de llegar a otros planetas.Saludos.
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Brico pienso eso mismo...y tan seguro estoy de q no soy cura como de q algun dia el planeta "reventara" por algun lado...

Chinos, Japoneses,italianos, españoles ...que mas da, en todos lados hay gente destestable y gente buena, pero bueno.., yo no le veo mucho futuro a nada. No sé cuantos años más le quedaran al planeta, pero a este ritmo no serán muchos. Yo creo q no lo vere, pero la siguiente generacion se va q despertar con un mundo hecho una porqueria. Aqui lo importante es q todos seamos conscientes de que las cosas van muy mal y hay q poner un remedio a medio-largo plazo, pq es dificil cambiar las cosas cuando llevamos tantos años haciendolo mal, pero como bien se ha dicho, esto deben hacerlo los gobiernos q son los q llegan a todo la poblacion.

Es dificil? pues lo es y bastante. Por que? pues pq hay tanta diferencia economica y cultural entre las distintas regiones y paises q parece una "mision imposible". Si no, diles a los brasileños q paren de hacer desparecer trozos de selva constantemente para uso de cultivos, o los congoleños q dejen de matar gorilas q son su alimento diario, o a los japoneses q dejen de sacrificar tiburones para tan solo quitarles las aletas para sus famosas sopas, o a los chinos q dejen de matar tigres para hacer afrodisiacos para productos contra la impotencia, o a los chilenos q dejen de poblar las galapagos cada dia mas pq hay recursos q les dan dinero...esto es muy dificil. Que pensara el gobierno brasileño? pues que no somos nadie para decirles nada sobre eso, pues nosotros ya destrozamos los grandes bosques que poblaban España no hace "muchos años".


Es "facil" q en Europa se diga de bajar las emisiones de CO2 y se pongan medidas a corto-medio plazo, pero tú como les dices a los paises musulmanes u otros muchos, q dejen de circular en coches que estan hechos una pena , echando humo por todos lados y donde abunda ese gran tesoro negro y del q sobreviven... diles q eso es perjudicial para el planeta y q hay q ir en coches ecologicos a ver que dicen ;)...no hay medios para hacer esos cambios si los gobiernos no ponen solucion ni tienen la intencion de hacerlo, y aqui la economia y la pobreza de un pais cuantan muchisimo, ademas de la cultura .
Que pasara? pues quizas para "arreglarlo" y como una norma general de supervivencia de las especies y recorte de poblacion, es mas que probable que en un futuro haya una nueva guerra mundial cuando no haya mas remedio y las condiciones y las circunstancias lo permitan. A mi juicio y por cabron q parezca, soy una persona muy realista, sera algo obligado e inevitable a este ritmo, pero hay q ver la realidad como es y dejar de dar falsas esperanzas, pq tal y como estamos ahora no hay ninguna, y mucho tienen q cambiar las cosas para q las haya. El remedio? pues hay muchos, pero todos derivan en lo mismo, acortar la superpoblacion de la raza humana.

Nos encontramos ante un problema muy muy jodido, y no podemos hacer la vista gorda y decir q no va a pasar nada, pq sí q va a pasar como los gobiernos no hagan nada a conciencia.

En fin, q yo a esto no le veo ni pies ni cabeza...pero si un principio y un fin...y eso q soy una persona muy optimista en la vida diaria, pero es q a esto no le veo ninguna solucion, y menos pacifica teniendo en cuenta las culturas y formas de pensar y actuar de muchos paises. Y que conste q veo la guerras como el fruto de la hipocresia humana. Tiempo al tiempo como suelo decir.

Saludos y a ser mejores personas, q aunke no se note, si que podemos aportar nuestro granito de arena, y al menos el dia q nos vayamos de aqui, saber que lo hemos hecho con la conciencia tranquila.

Taluegor
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Molurus dijo:
Creo q el hombre es egoista por naturaleza y se mueve solo por la codicia.

Pues como todos los seres vivos, lo primero nuestra especie, las demás, después.

Molurus dijo:
pero tengo claro q el hombre va a acabar con el 90% al menos de todo ser vivo q habita en el planeta hoy en dia. En fin , tiempo al tiempo...

Ten por seguro que es una ridiculez. Mira, han habido 5 grandes extinciones a lo largo de la historia de la tierra y ninguna de ellas ha conseguido más del 80% y, como ya te dije, una de las más gordas fue la del cambio de atmósfera.


Molurus dijo:
Por otro lado Periplaneta, no es mala idea la tuya ;), creo q sobramos unos pocos, y si me pones a elegir entre genta buena y gente mala, hazte una idea de lo q por mí sobraria...

Creo que pensamos igual, lo que pasa es que la ley dice que matar está mal :p

Molurus dijo:
Que seamos la raza superior no nos da ningun derecho a destrozar todo lo q tenemos delante.

¿Superior? ¿Superior a qué o quién? Porque hasta la fecha, somos formas de vida basadas en el carbono, como una bacteria, hongo o planta. Y tan necesario es uno como el otro así que tu planteamiento es incorrecto desde el principio.

Molurus dijo:
Es mi idea y mi punto de vista, y la defendere siempre, digan lo q me digan, eso es lo q creo.

En eso coincido 100% contigo. De todos modos, tanto tú como yo, nos deberíamos escuchar, pero es que soy un poco escéptico..... Pero he de admitir que eres un buen debatiente, da gusto dialogar contigo :) :)

Saludos!
 
Z

z0na

Guest
Periplaneta dijo:
Molurus dijo:
Creo q el hombre es egoista por naturaleza y se mueve solo por la codicia.

Pues como todos los seres vivos, lo primero nuestra especie, las demás, después.

PARA SER EGOISTA A DE TENERSE CONCIENCIENCIA DE SI MISMO,O PODER RAZONAR,¿QUE ESPECIE TIENE ESO APARTE DEL SER HUMANO?

Molurus dijo:
pero tengo claro q el hombre va a acabar con el 90% al menos de todo ser vivo q habita en el planeta hoy en dia. En fin , tiempo al tiempo...

Ten por seguro que es una ridiculez. Mira, han habido 5 grandes extinciones a lo largo de la historia de la tierra y ninguna de ellas ha conseguido más del 80% y, como ya te dije, una de las más gordas fue la del cambio de atmósfera.

RIDICULO?RIDICULA ES TU RESPUESTA,SABES COMO ERA LA TIERRA Y COMO ES AHORA?,CUANTAS ESPECIES HEMOS EXTINGUIDO YA?,TIERRAS?,SELVAS?,YA ESTAMOS EN PROCESO DE ACABAR CON LA TIERRA,NO ES EL FUTURO ES EL PRESENTE POR SI NO TE DISTE CUENTA..


Molurus dijo:
Por otro lado Periplaneta, no es mala idea la tuya ;), creo q sobramos unos pocos, y si me pones a elegir entre genta buena y gente mala, hazte una idea de lo q por mí sobraria...

Creo que pensamos igual, lo que pasa es que la ley dice que matar está mal :p

QUIZAS NOSOTROS DEBERIAMOS SER DE LOS PRIMEROS,QUE TENEMOS RELACION CON EL ECHO DEL TRAFICO Y MUERTE DE ANIMALES,,ENTRE OTRAS COSAS..

Molurus dijo:
Que seamos la raza superior no nos da ningun derecho a destrozar todo lo q tenemos delante.

¿Superior? ¿Superior a qué o quién? Porque hasta la fecha, somos formas de vida basadas en el carbono, como una bacteria, hongo o planta. Y tan necesario es uno como el otro así que tu planteamiento es incorrecto desde el principio.

SUPERIOR POR LA SIMPLE RAZON DE PODER CONTROLAR EL MEDIO,DE MAYOR O MENOR FORMA,,Y LA CAPACIDAD DE CAMBIAR LAS COSAS,,YA SABES,,EL PODER RAZONAR Y APLICAR LA RAZON SOBRE UN PROBLEMA,,

Molurus dijo:
Es mi idea y mi punto de vista, y la defendere siempre, digan lo q me digan, eso es lo q creo.

En eso coincido 100% contigo. De todos modos, tanto tú como yo, nos deberíamos escuchar, pero es que soy un poco escéptico..... Pero he de admitir que eres un buen debatiente, da gusto dialogar contigo :) :)

Saludos!


Salud.
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
;) Zona, lo mismo q piensas tú , pienso yo, es q no podria decirlo de otra manera, y aunque muchos quieran ver las cosas por el lado cientifico y tal y tal, yo sé lo q estoy viendo con mis ojos, y ante todo hay q ser realista, al menos veo q hay personas q comparten mi punto de vista y no soy un bicho raro.

Por otro lado, ya paso de seguir debatiendo el tema pq es el cuento de nunca acabar, argumentando los destrozos q se producen creo q no es el camino. El caso es q el hombre es el ser superior mire como se mire, domina todo lo q hay en el planeta, tiene la capacidad de razonar (los animales actuan por instinto y se dedican a sobrevivir, mantenerse vivos) y de cuidar y proteger lo q existe, y sin embargo es el q esta acabando con él. Claro q cada uno es libre de pensar lo q quiera, yo tengo mis ideas muy claras y soy muy realista.

Saludos y a cuidar el planeta.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Cito la frase de zOna para que se sienta aun mas identificado con ella.

Cita: QUIZAS NOSOTROS DEBERIAMOS SER DE LOS PRIMEROS,QUE TENEMOS RELACION CON EL ECHO DEL TRAFICO Y MUERTE DE ANIMALES,,ENTRE OTRAS COSAS..

Ante esta respuesta,que deberias haberte ahorrado,no crees que deberias tu ser el primero que deje esta aficion para salvar el planeta,ya que no solo crees que esta aficion potencia el trafico ilegal de animales,sino que ademas te sientes culpable por contribuir con ello a destruir tanta vida animal?Creo que antes de responder con lo primero que te viene a la cabeza hay que meditar bien lo que se quiere escribir,porque puedes decir cosas con las que simplemente tu te quites la razon de estar discutiendo dicho tema.Saludos.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Cambios climaticos han existido desde que existe el planeta, motivados por ciclos derivados del movimiento del planeta principalmente... Ciclos naturales con causas tambien naturales. La diferencia con lo que estamos viviendo ahora es que no tiene un origen natural, sino que es totalmente artificial causado por el hombre. Es como ver un asesinato y decir "no pasa nada porque las muertes ocurren de forma natural, siempre han habido muertes", pues no señores, la muerte en si es un proceso natural, pero causar una muerte no es un proceso natural. Y es precisamente lo que esta sucendiendo: Estamos asesinando nuestro planeta de una forma totalmente antinatural.

Como he comentado antes, lo que ha sucedido hasta ahora en el planeta han sido ciclos, etapas calidas, seguidas de etapas frias... Lo que vivimos ahora es un cambio unidireccional y sin retorno, no un ciclo, sino una tendencia que, ademas de todo, es exponencial.

El problema es que las fabricas y la industria (proncipales causantes de este proceso) son necesarias para nuestro desarrollo economico y nuestro bienestar diario... Pero el problema mas grave es que no se va a invertir en buscar alternativas menos contaminantes sencillamente porque aquellos que "manejan el cotarro" tienen mucho, demasiado poder, y a ellos no les interesa que, como dice el titulo de aquel famoso libro de economia para todos "alguien se lleve su queso". Los magnates del petroleo no van a permitir que se busquen energias mas limpias, renovables y menos contaminantes. Es asi de triste, pero cierto.

El problema del cambio climatico no es que de media vaya a subir la temperatura del planeta 2,3,4, 5 o incluso 6 grados... El problema es que esa va a ser la media... La tendencia es la de unos inviernos cada vez mas frios y unos veranos cada vez mas calurosos... Aunque la temperatura en verano va a subir mas de lo que va a bajar en invierno, con lo que la media se queda en subida. España es una de las zonas donde se va a sentir mucho el cambio climatico, los estudios dicen que si esto no cambia acabara convertida en un desierto, con todo lo que ello conlleva. La incognita es que al ser un fenomeno global aun no sabemos a ciencia cierta lo que puede suceder, los cambios puntuales en un lugar del planeta puede que esten afectando negativamente a otro lugar muy lejano, os pongo un ejemplo: Todos os acordareis del Katrina, el huracan que destrozo New Orleans... pues bien... los cientificos de la Nasa estan trabajando junto con cientificos españoles para investigar a fondo el proceso que esta causando el aumento de tormentas y huracanes en EEUU y no es nada mas y nada menos que la deforestacion en la costa mediterranea española y sobretodo la destruccion de los humedales... El funcionamiento de todo esto es un poco complicado, tiene que ver con la formacion de las nubes, la carga de humedad de las mismas y el punto en que esa carga se convierte en precipiracion... Os contaria toda la conferencia a la que asisti donde hablaban de este tema, porque para mi es un tema interesantisimo, pero entiendo que a muchos les puede llegar a aburrir, de modo que os ahorro el rollo.

Otro tema es la extincion de la fauna... Muchas especies animales viven perfectamente adaptadas a las temperaturas de donde viven... Lo mas obvio es lo que va a pasar con los ecosistemas de los polos, que van a desaparecer.... Pero nuestros queridos reptiles y anfibios de todo el planeta tambien son uno de los eslabones mas debiles... Si, tal y como va a suceder, solo llueve en un periodo de tiempo muy corto del año mucha cantidad y el resto del año hay sequia, todos podemos concluir el peligro en que van a estar los anfibios... Si los inviernos son mas frios, la cantidad de reptiles que no saldra e la hibernacion sera mayor y si las temperaturas primaverales y estivales son mucho mas altas ¿habeis pensado que eso podria influir en la proporcion de machos y hembras de forma totalmente desastrosa para la especie?

Para mas inri, el porcentaje de CO2 y demas gases contaminantes, de efecto invernadero y destructores de la capa de ozona es solo un porcentaje minuscolo del que hemos estado vertiendo a la atmosfera ¿por que? Pues porque los oceanos estan actuando como inmensos sumideros de este tipo de gases, caputurandolos y reteniendolos en las aguas, pero... ¿que pasara cuando los oceanos se saturen y no puedan caputar mas gases? Sencillamente que el proceso se va a acelerar de manera vertiginosa y desastrosa...

El cambio climatico lo pintan muy mal en la television, pero realmente uno no puede llegar a imaginarse la magnitud de este proceso hasta que no lo esutdia mas profundamente, lee libros al respecto y acude a seminarios y conferencias... Es realmente escalofriante...

El problema es que nadie va a renunciar a nada para evitarlo, ni nosotros vamos a renunciar a ir en coche, encender la luz cuando nos apetezca, vestir como nos de la gana y lavar la ropa en la lavadora... Ni los dueños de las industrias ni del petroleo van a mover un dedo ni perder un centimo con tal de que se reduzca la contaminacion...

Un saludo

Mariajo

PD: Perdonad el rollo que he soltado, pero cuando hay algun tema asi de fascinante no lo puedo evitar... Sorry
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Es muy interesante todo lo que has dicho,pero algunas cosas hay que matizarlas,y algunas tenemos que matizarlas todos.Por ejemplo,lo de acabar con el planeta,por favor,dejemos de hablar de acabar con el planeta,porque ni siquiera podriamos hablar de acabar con la biosfera.De lo que se habla cuando se utilizan esos terminos es de la disminucion de la biodiversidad(que se crea o no ahora aun seguimos en su culmen por muchas especies que hayan desaparecido ya) y de la radicalizacion de los climas.Nadie va a destruir la Tierra(que suena a peli americana) ni vamos a acabar con la vida(porque muchisimos ecosistemas cerrados y aislados estan totalmente fuera del alcance humano y del alcance de los cambios climaticos por fuertes que sean),lo unico que puede reducirse es la biodiversidad tal y como la hemos conocido,pero eso continuamente se modifica.

El cambio climatico ha sucedido muchas veces como ciclo natural,y bien es cierto que es escalofriante la magnitud del problema que se nos avecina,pero no es cierto que lo provoquemos nosotros como has dicho Golondrina,y quien te lo haya dicho es un alarmista,sensacionalista o como quieras llamarlo,porque nosotros no tenemos el poder de provocar un cambio climatico global,eso si,si que tenemos poder para agravarlo,y es lo que estamos haciendo.Un cambio climatico natural puede ser muy brusco pero no tanto como si ademas añadimos las emisiones humanas.En cuanto a la investigacion del katrina me parece totalmente desorbitado hablar de que la destruccion de los humedales mediterraneos asi como su deforestacion ha provocado el agravamiento de unos huracanes y tormentas tropicales ciclicas y anuales,mas que nada porque la mayor deforestacion mediterranea fue la que provocaron los romanos cuando acabaron con todos los bosques de la cuenca,y si quieres hablar de alguna mas reciente hablemos de la producida en la peninsula talando todos los robledales para hacer la gran armada o armada invencible.Que yo sepa todas esas deforestaciones fueron infinitamente mas bruscas y mas intensas que cualquiera de las que estemos haciendo ahora,puesto que ahora quedan muy pocos bosques y los que quedan se estan repoblando y gestionando,ya no se corta a hecho y se abandona,y no he oido en ninguna conferencia ni documental hablar de algun cambio de temperatura tras esas deforestaciones ni cambios climaticos puntuales como el que apuntas en el caribe y costa este norteamericana.

Esta muy bien lo que has mencionado del fitoplacton marino que es el mayor sumidero de CO2 de la Tierra,no se si se habia hablado de ello ya en este post pero a mi se me habia olvidado mencionarlo,y me gustaria apuntar una cosa mas a lo que dijiste sobre ello.El colapso que mencionaste no es un colapso producido por la incapacidad de fijar el carbono emitido con el nivel de fitoplacton actual,sino que el problema viene de que el mayor sumidero marino se encuentra en el emisferio sur,donde el incremento de gases CFC(creo que se escribe asi,no me acuerdo,xD) provoca en la atmosfera un indice de rotura de las moleculas de ozono mayor al de su formacion,lo que produce un agujero en la capa de ozono,que al crecer deja pasar ciertas frecuencias de onda de rayos ultravioleta que destruyen el fitoplacton.Ahi radica el colapso del sumidero de CO2.

Por supuesto lo que dices de los empresarios y de la gente de a pie es cierto,nadie va a renunciar a nada,y la verdad que eso me jode muchisimo (con perdon) pues ya que pagamos tantos impuestos al comprar un litro de gasolina podrian emplearse en el desarrollo de nuevas fuentes de energia y no en el beneficio de unos pocos,pero ya sabeis lo que toca,apoquinar,pues puede mas la presion social sobre una central nuclear para beneficio de otros paises y la produccion termica,que la concienciacion sobre la necesaria reduccion de emisiones de CO2 y el beneficio cada vez mayor de esa fuente tan mala para algunos pero tan limpia en comparacion,la nuclear.

Bueno,espero haber aburrido a nunos cuantos.Saludos.
 
Z

z0na

Guest
Hola,,,por alusiones,,Adam,el que tiene que leer antes de escribir eres precisamente tu,y sobretodo a saber interpretar lo que lees,que por lo que me dices,ni lo uno ni lo otro.

Golondrina solo decirte que comparto tu opinion y al respecto Adam leete bien el resumen de Golondrina y no te encabezones en tener la razon,ya que la razon no es una tenencia,si no,una realidad,y esa realidad esta a los ojos de todos,,,

pd.NO ES DIFICIL VER EL FUTURO,SI NO,VER EL PRESENTE,,O EN SU DEFECTO,,LO QUE TENEMOS DELANTE.

pd.con buenas intenciones y sin malos tonos.(para no crear malos entendidos)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
No me encabezono en tener la razon,simplemente en el post de Golondrina yo veo matices.Lo que pasa es que creo que tienes un poco de malos humos y la tomas con quien te lleva la contraria y sino porque luego intentas calmar esos humos diciendo sin malos tonos?En fin,lo que tu llamas resumen yo lo llamo conclusion,porque el resumen del tema es todo lo que dijo Golondrina,el final solo es la conclusion de lo anterior.Saludos.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Lo de la deforestacion y los humedales me refiero a la costa mediterranea hasta la cordillera que aqui llamamos Sierra Mariola, ando muy mal de geografia de modo que mis disculpas por no poder decir el nombre de la cordillera, pero para hubicarno, la que recorre la comunidad valenciana de norte a sur... El problema es basicamente de los humedales pero la deforestacion tambien tiene su parte de culpa, y con deforestacion me refiero a las salvajadas que se han hecho a lo largo de toda la costa para construir... Puede que te parezca una tonteria, y se que dicho asi parece una estupidez, como nos parecio a todos los asistentes a esa conferencia cuando lo dijeron, pero te aseguro que cuando te desgloban todo el proceso y ves el nexo de union entre aqui y alla... Deja de ser una tonteria para convertirse en algo asombroso y desconcertante...

En cuanto a lo de que el cambio que estamos viviendo no esta causado por el hombre... Siento decirte que te equivocas... ¿quien lo dice? Todos los profesores que he tenido sobre este tema, todos los conferenciantes que he escuchado y todos los cientificos que he leido...

Lo de los oceanos el fitiplactos tiene poco que ver... El agua como elemento tiene la capacidad de disolver gases en ella... Igual que hay oxigeno disuelto en agua hay tambien dioxido de carbono y este es el que ha estado disolviendose en grandes cantidades en los oceanos desde hace ya años... ¿cuanto tardara en saturarse? Pues si no recuerdo mal hay una ley fisica que habla de ello en la que influyen la temperatura, el movimiento del agua y no se que mas... Vamos que llegara un momento en que no de mas de si.

Una cosa si comparto contigo y es que el hombre nunca va a poder acabar con la vida y menos con el planeta... Mucho antes el planeta se hara totalmente inhabitable para el y nos extinguiremos nosotros ¿Has oido hablar de la teoria de Gaia? Es bastante interesante...

Un saludo

Mariajo

PD: Interesantisimo tema
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
He oido sobre la teoria de Gaia,la tierra se autoregula,es cierto.Completamente de acuerdo con lo de que nos extinguiremos antes si no encontramos soluciones viables en otros planetas.El oceano cuando actua como sumidero inorganico lo hace por concentraciones,igual que la sal en dos recipientes separados por una malla semipermeable,osmosis,pero fian mucha mas cantidad de CO2 el fitoplacton y por supuesto es mas beneficioso,puesto que el CO2 disuelto es necesario pero en grandes cantidades tambien es letal para la vida marina.Nunca he oido nada sobre los humedales asique no voy a negarlo ciegamente,pero me sigue pareciendo algo totalmente absurdo,mas que nada por lo que te comente antes.Me parecen infinitamente mas importantes las deforestaciones producidas hace siglos que las que se producen ahora,siendo ademas,precisamente ahora cuando desde hace 50 años se recurre a repoblar el monte como medida protectora y productora.Saludos Mariajo.
 
Arriba