sapo de espuelas y otros sapos o ranas

jennie

Member
Registrado
2 Oct 2013
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola soi Jennie nueva aqui,hace poco que e traido a mi terrario un sapo nuevo y queria saber si podia mezclarlo con otros sapos o ranas y con cuales.Mi sapo es el sapo de espuelas.
Estoy mui contenta con mi sapo en casa y quiero añadirle algun animalito mas con el una rana o otro sapo.
Muchas graciias!!
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
De primeras, que me imagino que ese sapo sera ilegal, si te lo has encontrado y los has cogido, vuelve a soltarlo, porque se morira.
No lo puedes mezclar con nada.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Pobres desgraciados nuestros bichejos autóctonos... pensarán, ¿por qué coño no nos dejan tranquilitos en nuestra charca?
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Javi! dijo:
Pobres desgraciados nuestros bichejos autóctonos... pensarán, ¿por qué coño no nos dejan tranquilitos en nuestra charca?

Ya ves , aunque siendo sincero para nuestra aficion somos egoistas , algunos bichos estan super bien pero otros ...


Saludos
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
jennie dijo:
Hola soi Jennie nueva aqui,hace poco que e traido a mi terrario un sapo nuevo y queria saber si podia mezclarlo con otros sapos o ranas y con cuales.Mi sapo es el sapo de espuelas.
Estoy mui contenta con mi sapo en casa y quiero añadirle algun animalito mas con el una rana o otro sapo.
Muchas graciias!!
Hola Jennie, ¿de donde eres?,¿que edad tienes?, puedes especificar mas el tema...lo has cogido tu de la naturaleza. Sabes que los anfibios en general están en declive en todo el mundo. No tienen los pobres anfibios suficiente con el deterioro de su habitat y el P*T* hongo patógeno que produce la quitridiomicosis y está produciendo extinciones masivas en todo el mundo, para que encima, por capricho los saquemos de su habitat, donde tienen su función de ser, y meterlo en urnas por capricho. ¿Sigues "mui" contenta con lo que has hecho? y sino no es así, explicate mejor para poder ayudarte.
Saludos.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Y si es un sapo de espuelas norteamericano importado por euroreptiles y que ha comprado legalmetne en una tienda?
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
David Garcia dijo:
Y si se callan y la dejan ser feliz. Como dicen el.hongo esta acabando con muchos anfibios, pues entonces tendran que proteger las especies autoctonas criandolas en cautiverio. No te digo que lo sueltes ok, solo especifica como lo conseguiste.

Y si tenemos un poco de conciencia sobre las especies que son silvestres y que no puede llegar cualquiera de la calle cogerlo y que se le muera en casa por no saber cuidarlo?
Me parece tremendamente bochornoso en este foro gente que diga eso. No solo apoyas la captura de animales protegidos, sino que ademas la incitas a coger mas para hacerlos criar.
Pues bueno, que se hiciera un estudio a fondo de la poblacion y que se probase la reproduccion en cautividad POR PROFESIONALES no estaria tan mal, pero si cualquiera de la calle que afirma dstar "mui" feliz con su nuevo sapo,que pregunta que otras ranas o sapos puede meter para que vivan juntos en su hurna, no es ni de lejos la persona adecuada o minimamente cualificada para realizar una cria en cautividad orientada hacia la reintroduccion de la especie.

Asi que, encima de todo, no la animes a hacerlo mas veces.
Y yo si qie te lo digo, y encarecidamente, si es capturado, vuelve a liberarlo donde lo cogistes.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
David Garcia dijo:
Y si se callan y la dejan ser feliz. Como dicen el.hongo esta acabando con muchos anfibios, pues entonces tendran que proteger las especies autoctonas criandolas en cautiverio. No te digo que lo sueltes ok, solo especifica como lo conseguiste.
Y si utilizamos la inteligencia para postear, y no decir tonterías que luego pasa lo que pasa... todos a coger animales para proteger los animales. ¡Ah! que tiene que entrar en el foro para preguntar como mantenerlo, que come, etc. Por favor, tonterías las precisas. Y deja a los biólogos y herpetólogos hacer su función.
 

jennie

Member
Registrado
2 Oct 2013
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo no e cojido nada de ningun sitio fui a la feria de la Expoterraria de Sabadell y alli me la compre.Yo no voi a cojer ningun animal que no conozca por tenerla ahi,es mas cuando la compre me dijeron que era un sapo de Tejas y que no necesitava mucha humedad.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
David Garcia dijo:
Y si se callan y la dejan ser feliz. Como dicen el.hongo esta acabando con muchos anfibios, pues entonces tendran que proteger las especies autoctonas criandolas en cautiverio. No te digo que lo sueltes ok, solo especifica como lo conseguiste.

Pues espero que nadie críe especímenes como , porque si no, a la mierda todos los pobres anfibios...

Vaya recomendaciones hombre... como ha dicho Snaker eso es cosa de los biólogos, centros de recuperación, etc... no para gente sin noción sobre el tema, por que con esa excusa todos cogerían ranas, sapos, urodelos y a los dos días caput.
 

jennie

Member
Registrado
2 Oct 2013
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
creo que no e echo nada malo comprandolo en esa feria,fue el que me gusto y el que creia que podia tener mejor en mi casa me dijero que comia insectos pero yo pregunto para asegurarme de que lo estoi aciendo bien para que no le pase nada malo.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
jennie dijo:
yo no e cojido nada de ningun sitio fui a la feria de la Expoterraria de Sabadell y alli me la compre.Yo no voi a cojer ningun animal que no conozca por tenerla ahi,es mas cuando la compre me dijeron que era un sapo de Tejas y que no necesitava mucha humedad.

Eso lo cambia todo .

Lo mejor es cada oveja con su pareja ,si quieres meteles solo otroso sapos de la misma especies

Y no has hecho nada malo
Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
jennie dijo:
creo que no e echo nada malo comprandolo en esa feria,fue el que me gusto y el que creia que podia tener mejor en mi casa me dijero que comia insectos pero yo pregunto para asegurarme de que lo estoi aciendo bien para que no le pase nada malo.

Hola, yo pido disculpas por mi comentario de más arriba y por pensar que era capturado, como casi todos hemos pensado, creo que ha sido porque mucha gente entra al foro, enseña su sapito (u otro animal autóctono), y dice que le doy de comer, que terrario, que compañeros le puedo poner... y al final acaba siendo que lo a cogido del monte.

Compañeros no le puedes poner ninguno a no ser que sea de la misma especie, de otra especie implicaría someter a las dos especies a un estres, a posibles enfermedades que se contagien incluso a peleas.

Humedad no necesita mucha, pero que disponga siempre de una charquita en la que el quepa por completo y que tenga fácil salida y entrada, un bebedero/comedero de Exoterra o similar es perfecto.

Tampoco estaría mal pulverizarle un poco de vez en cuando, por la mañana muy temprano o por la noche. Ponle algún escondite como un trozo de corcho natural, una coco-cueva, etc...

La alimentación es sencilla, puedes darle grillos, runners, blapticas, gusanos de seda y sus poliyas, langostas (saltamontes) pero de las que se venden, no cojas bichos de la montaña porque cave la posibilidad de que le pegue cualquier cosa.

A los grillos o insectos que les des, rebozalos en vitaminas y calcio, como no hay que darle de comer cada día, vitamina a las presas cada dos comidas más o menos, y prueba a darle lombrices, son perfectas como alimento.

Puedes ponerle plantas si quieres para que el se sienta seguro, y de sustrato fibra de coco o incluso tierra, si queda compacta no creo que el bicho tenga problemas, por que a veces al comer se tragan un poco, por eso es mejor darles con pinzas.

Un saludo
 

jennie

Member
Registrado
2 Oct 2013
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias por las disculpas Javi y muchas gracias por la informacion.La verdad es que se come mui bien las lombrices parece que los grillos le dan miedo porque se lo acerco y se entierra.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Tal vez sean muy grandes o podría asustarle el movimiento rápido si ha estado acostumbrado a comer un bicho más lento. Si va comiendo lombrices perfecto, pero siempre es mejor variarle la dieta lo máximo posible.
 
Arriba