Se me a roto el turbo del coche, ayuda!

Albervo

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no te creas que se venden menos que los coches con mayor cilindrada..... sino no los fabricarian y precisamente en tiempos de crisis los coches denominados de lujo son los que se siguen vendiendo igual de bien que antes , y los coches mas baratos son los que no salen a mercado porque nadie los compra . parece extraño , pero es asi , el lujo siempre va a existir estemos en crisis o no , al final los que pagan son los que a mi parecer no deberian pagarlo , la gente trabajadora , con un sueldo muy inferior a la gente con salarios que ni nos podemos imaginar. por eso casi quiebra general motors , los sueldos de los jefazos ya no los podian cubrir por la crisis , y que hacen ? despedir a trabajadores para ellos poder seguir cobrando lo mismo. al final pagamos los que no deberiamos pagar , pero por desgracia es asi.

y creo que la gente adulta no se compra los coches por correr o aparentar , simplemente porque les gusta y pueden permitirselo. dejo aparte los chavales que se tunean los coches y se compran cochazos que no pueden mantener pero asi lo hacen , me refiero a gente con un criterio minimo y que sabe lo que se compra. cada cual se gasta en su coche lo que le guste o pueda.

en referencia al turbo , prefiero gastarme un poco mas de dinero en gasolina o diesel con un motor mas grande , que tener un turbo que a la mayoria de gente alguna vez ha tenido problemas con el y seguro que jode mas pagar unas reparaciones mas caras que un poco mas de gasolina , por lo menos a mi parecer. perdonar por el rollo >:D


saludos--------------------------------------------------------------------> albervo
 

QPasaNa3

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En lo que está trabajando ferrari actualmente:
http://www.autocar.co.uk/News/NewsArticle/AllCars/240416/#

En lo que trabaja actualmente BMW con su linea BMW Motorsport (gama M):
http://www.cochesmas.com/bmw-x5m-y-x6m-caracteristicas-y-precios.html

Lo más de la gama 911 de Porsche:
http://www.km77.com/00/porsche/911/turbo/2010/t01.asp

El "pequeño" Godzilla de Nissan, con doble turbocompresor:
http://www.km77.com/00/nissan/gt-r/t03.asp

Lo que va a hacer AMG en el futuro con sus modelos de la gama Mercedes-Benz:
http://es.autoblog.com/2008/04/25/el-futuro-de-amg-contempla-hibridos-y-un-v8-biturbo/

Audi RS6, con 2 turbocompresores:
http://www.km77.com/00/audi/a6/rs6/2009/t01.asp

Si cogemos las marcas premium más conocidas como Mercedes-Benz, BMW, Audi, etc... todas están optando por el downsizing, es decir, recudir cilindradas de sus modelos y utilizar inyección directa, doble turbo e incluso, en caso de BMW, un futuro motor diesel montará motor triturbo.

Podría estar hablando toda la tarde y poniendo ejemplos de modelos, marcas y demás, pero creo que es un ejemplo claro ya todo lo anterior de como es el futuro del coche, y lo siento mucho, pero creo que los ingenieros de las mejores marcas del mundo saben más de coches que un profesor de universidad.
 

Albervo

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si lo hacen no es porque sea mejor o peor , sino porque vende mas. piensa en lo que quieren las casas de coche , vender !! mira en aeronautica los motores con turbo , 0 , porque ? seguridad......


saludos-------------------------------------------------------> albervo
 

QPasaNa3

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........

¿Aeronaútica? ¿Desde cuando los coches montan motores de avión? No mezcles churros con porras porque estás hablando de cosas que no tienen nada que ver, estás mezclando términos y estás confundiendo cosas.

Para vender más están los departamentos de Marketing, no los ingenieros...
 

Albervo

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las avionetas llevan motores alternativos , lo puse en el mensaje de antes , es el mismo motor solo que lleva una helice, nada mas. no mezclo churros con porras porque creo recordar que todos los motores de automovimilismo vienen de la aeronautica porque en ese mundo la tecnologia esta mucho mas avanzada que en el automovilismo y lo unico que hacen es " copiar " esos motores. hay un mazda de no hace mucho tiempo que venia con nose que movidas de un motor a reaccion de de serie.....

creo saber bien de que hablo ya que al ser piloto y conocer toda la tecnologia existente en los aviones se ve claramente como los coches van poco a poco adaptandose a ellos. de ahi las ruedas con hidrogeno , los sistemas de navegacion , luces de gases nobles.... todo viene de la aeronautica no te equivoques.

el departamento de marketing se dedica a vender lo que sea , por mucho marketing que tenga algo si no hay un buen grupo de tabajadores detras de ellos no pueden hacer nada , asi que son los diseñadores e ingenieros los que saben lo que se va a vender mas y mejor y porque , es muy logico.


saludos--------------------------------------------------------------------> albervo
 

QPasaNa3

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Hola,

Los coches no montan motores a reacción...
Ese coche con motor "noseque" que comentas es un motor rotativo o Wankel, y fué creado para motocicletas, no para aviones...
Que estudies para piloto no significa que conozcas toda la tecnología de aviones, y ni mucho menos de aviones, es más, por pilotar una avioneta no significa que sepas de motores... los pilotos de coches no saben de mecánica, saben de pilotaje y sensaciones, no del funcionamiento interno de un motor o de gestión y programación de los mismos...
Los motores de automovilismo no vienen de aviones, otra cosa distinta es que algunas empresas de coches tuvieran orígenes aeronaúticos, como por ejemplo BMW, Rolls Royce, Saab, etc... Los motores de avionetas y coches provienen de los motores de combustión interna, los cuales tienen sus orígenes de los motores de ciclo Otto.
El problema que tienen los motores de avioneta por montar turbo es que este reduce su vida útil, pero a su vez permite mantener la potencia a mayor altura respecto a un motor convencional atmosférico (esto está directamente relacionado con el % de gases en la atmósfera, y la perdida de oxígeno en la mezcla conforme se asciende).
Si los motores normales o con cierta edad no aceptan turbo o dán problemas, es debido a su construcción y a los componentes y materiales utilizados en su fabricación, por eso, en los motores actuales de coches, no dán los problemas que suelen suceder con los motores de avioneta, mucho más simples que los anteriores.
"Los sistemas de navegación"... hablamos del GPS, y no viene precisamente de aviones, ya que usan sistemas que no tienen nada que ver con un gps convencional, y está siendo al revés, ahora lo están implementando en las avionetas y desde el 2005 los aeropuertos de USA permiten maniobras de aproximación y aterrizaje con este sistema, mientras que hacía muchos años atrás en USA ya era normal montar GPS en el coche.
"el uso de hidrógeno en coches" El aire de la atmósfera a nivel del mar ya tiene una concentración de un 78%, así que es practicamente hidrógeno. Realmente, si se usara hidrógeno puro en las ruedas estarías montando 4 bombas de relojería, ya que debido a la presión y cambios bruscos de Tª explotarían en poco tiempo. Aparte, lo que se usa en coches de competición es NITRÓGENO, y su ventaja respecto al aire normal es que mantiene mucho mejor la Tªs internas del neumático, y por tanto, alargan la vida útil del mismo y sus presiones internas són más constantes. Esto aplicado a coches normales de calle es apenas perceptible.
Sobre las "luces de gases nobles" pués la verdad no tengo ni idea de que tipo de luces montan los aviones, que se usen en coches es por cuestiones de visibilidad y seguridad.

Los ingenieros trabajan para mejorar y evolucionar las cosas, no para vender mejor... al igual que los pilotos no arreglan motores ni los diseñan, los ingenieron no pilotan ni venden motores.
 

Albervo

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vuelvo a repetir , un motor alternativo es un motor de combustion interna , no uno a reaccion. esta claro que los coches no tienen motores a reaccion porque serian carisimos.

lo que dices del GPS claro que en usa ya lo usaban hace años , pero desde los años 80 ya existen aviones como el jumbo que llevan y llebaban sistemas de navegacion como en los coches , la unica diferencia es que en los aviones necesitamos un espacio en 3 dimensiones mientras los coches solo necesitan 2.

no estudio para piloto , y los pilotos sabemos de motores , aviones , sistemas de navegacion..... a ver si te crees que a mi me han enseñado a llevar un avion y no he estudiado motores , sistemas del avion , instrumentos ..... soy piloto desde hace varios años y creeme que se como funciona un avion de arriba a abajo y que tecnologia tenemos. todo lo innovador pasa por los ejercitos , luego pasa a aviones militares y luego comerciales , y despues se aplican a los coches , todos los que hemos estudiado para piloto de linea aerea sabemos las jerarquias y de donde viene la tecnologia , que un coche no es nada tecnologico y la tecnologia que usan los mismos es una basura comparada con la que hay en el mercado.

por cierto , que crees que estudia un piloto ?? porque si no se ni de tecnologia para aviones ni de motores ni de aviones , entonces que he estudiado ? xq te aseguro que no es como el carnet del coche.....

pd : lo que has dicho de las sensaciones y de sistemas de programacion.... no se como puedo explicarte las sensaciones que tengo en un jumbo ( creo que son nulas , por no hablar de un A 340 ). y si los pilotos sabemos de algo es de gestion y programacion de un vuelo /avion. si quieres te puedo detallar el plan de estudios para ser piloto y te quedarias :confused: de las cosas que tenemos que estudiar y que saber , que no es el examen de trafico que estudiando 1 semana te lo sacas te lo aseguro....



saludos------------------------------------------------------------> albervo
 

QPasaNa3

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Albervo dijo:
vuelvo a repetir , un motor alternativo es un motor de combustion interna , no uno a reaccion. esta claro que los coches no tienen motores a reaccion porque serian carisimos.
Albervo dijo:
hay un mazda de no hace mucho tiempo que venia con nose que movidas de un motor a reaccion de de serie.....

Sinceramente, lo que le haga falta a un piloto estudiar me dá igual, yo no estoy hablando ni discutiendo de eso, y como no lo sé, no lo comento. Lo que si sé es que a un piloto le enseñan a llevar aviones, no a arreglar motores y mucho menos a diseñarlos, para eso ya están los ingenieros. Que has estudiado los tipos de motores y su tecnología, me parece perfecto, pero eso no te hace saber de motores, ni de electrónica, etc, etc, etc... tu estudias para piloto, no para ingeniero en todas las materias. Y por cierto, hablábamos de avionetas, no de aviones... la tecnología de motores de avionetas y todo eso, porque al final me vendrás hablando de los cohetes de la NASA y me compararás su tecnología con la de los coches.

Mucha de esta tecnología viene de sitios como por ejemplo la F1, rallies, pruebas de resistencia, etc...

Lo que si te puedo decir, es que los motores de coche están más avanzados que los motores de combustión interna de las avionetas, al igual que si los comparamos con motores de motos, que están incluso en muchos aspectos muy por encima del de los coches.
 

Daivid

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Por lo visto me enterao de que hay turbos de otros coches que le sirven al mio, tipo ibiza, audi a3, skoda.. supongo que de el mismo año que mi coche.
Alguien sabe algo mas concreto? porque si de golf serie IV e encontrao solo en 1 desguace, de ibiza por ejemplo yo creo que encontraria muchos mas y tal vez no me cueste 250 €.
 

QPasaNa3

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Hola,

Sabiendo que motor en concreto es el que monta tu coche te podría ayudar algo más, ya que el grupo VAG engloba las marcas Audi-Volkswagen-Seat-Skoda, aparte de otras marcas de lujo (Lamborghini, Bentley, Bugatti, etc...).

Dentro del propio grupo VAG, aparte de compartir bastidores, plataformas y demás, también comparten motores o bases mecánicas, por lo que no habría mucho problema en encontrar piezas válidas de otros motores, aunque fueran de otra marca, ya que serían del mismo grupo y por tanto, el mismo motor.

Repito, es importante saber exactamente que motor monta tu coche (cilindrada y potencia) ya que incluso en motores de la misma cilindrada, al cambio de potencia a veces también hay otros cambios que no són solo reprogramaciones de centralita.
 

Daivid

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Buenas.
Mi coche es un 110cv, 1.9 tdi, año 99.
Aparte de ser de los que montan los mismos motores, deben ser del mismo año?
Gracias por tu ayuda.
Saludos.
 

QPasaNa3

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Hola,

No tiene por que ser del mismo año, ya que durante toda la vida comercial de un modelo, mantiene la misma gama de motores generalmente, e incluso, en los cambios de modelo, siguen manteniendo la mayoría de motores. Por tanto, te valen cualquier Golf VI con el motor 1.9tdi, así como otros modelos como:
-SEAT: Alhambra, Cordoba, Ibiza, Toledo, Leon.
-Volkswagen: Golf, Passat, Bora, Sharan.
-Audi: A3, A4.
-Skoda: Octavia.

Aparte de estos modelos de esa época (hablamos de modelos del año 99-00) habría que comprobar (cosa que no se ahora mismo y tendría que buscar) si los motores que comparten base mecánica pero obtienen otras potencias comparten el mismo turbo. Si no recuerdo mal, los motores de 130cv no són más que una reprogramación de la centralita, pero el motor es exactamente el mismo.

Aunque séan de otros años, los coches te valdrían igualmente si són los mismos modelos que hemos comentado (es decir, por ejemplo, el Leon salió a finales del año '99, pero el León I se mantuvo hasta el '05, por lo que si encuentras un Leon I de TDI de 110cv del año 2005 te sirve perfectamente, ya que es el mismo motor.

Este motor (el 1.9 TDI) tiene principalmente 2 fallos graves, aparte de las roturas del turbo, los caudalímetros.
 

Daivid

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Buenas.
El coche esta reparado, y como esperaba a salido todo en total sobre algo menos de 400 euros.
El coche va bien y eso, pero ahora hay nuevos sonidos que no me gustan para nada, pero bueno mientras el coche valla bien...
Saludos!
 

Daivid

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El de un golf serie IV como el mio. Me enseñaron tambien uno de un leon y eran iguales, pero tenia peor aspecto y preferi el del golf.
Saludos.
 
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