Se me empañan los cristales¿?

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola mi dendrobates leucomela llega la siguiente semana y empezando a hacer pruebas de humedad y temperatura cuando conecte el cable daba 24º asi que bien y la humedad igual pero la pantalla de delante esta empañada.
Es un acuario de 60l y la ventilación esta arriba, tiene un marco de tapa con malla mosquitera (para que la drosophila no se vaya) y otra tapa con luz para las plantas, y para controlar la humedad encima de la mosquitera tengo un cristal que cubre el 65% de la tapa.

Hay alguna manera de que la pantalla central no se empañe?

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
es normal que se empañe al ser un acuario y no tener ventilación lateral y frontal
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ni hay alguna manera de "burlar" ese efecto?

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Como te han comentado es lo normal por la configuración de la urna. La humedad que genera el cable , lluvia y el contraste de temperatura entre dentro y fuera del terrario , hace que se empañe el cristal.

Se puede solventar con un sistema de circulación de aire. Pero si ya tienes el terraio echo, lo veo mas difícil.
Tambien puede poner mas rejilla de ventilacion en la tapa, encima del cristal frontal
Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Si calientas desde arriba con cerámica, la puedes colocar cerca de las puertas y así las gotas se secan antes, a mi por lo menos me funciona, te recomiendo usar osmosis, porque si no, se te irán quedando marcas blancas muy feas que además dificultan la visión.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Tambien, es mas me acabo de acordar que venden unos accesorios que se ponen encima de la rejilla y de los cristales y echa aire caliente, para quitar esa condensación podria valer..
Es como un perfil alargado que da calor o aire caliente, ahora no recuerdo bien
Si encuentro te paso el link

Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Vaya que curioso, si es que hay de todo jeje. Supongo que también serviría instalar unos pequeños ventildores de PC enfocados a las puertas, pero que den poco aire, que las corrientes no son nada buenas. De hecho esto lo he visto más de una vez en foros como dendroboard y otros, se suele usar para mover un poco de aire y desempañar.
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
A ver por partes lo que me comentas javi de la ceramica es imposible luego os paso una foto del acuario cuando no estaba decorado para que veais que la tapa de arriba con la luz es tipo maletero de coche, es decir se abre hacia arriba y se cierra ( para disimular mas y quede mas decorativo supongo jajaja )
Lo que comentas prelu puede ser un puntazo.
Y lo de los ventiladores como los colocaría, tendrian que ir dentro, pero tampoco tienen que verse mucho ya sabeis que el fin de la herpetologia es intentar aproximar lo maximo posible el terrario a su habitat natural, y eso es un contraste para ellas y para mi jajaja, y la historia es que se empaña en la pantalla de metacrilato frontal, los laterales me dan igual.

Como lo veis?

La verdad es que si consigo encajar y disikular la idea de javi seria un puntazo pero lo veo chungo a parte de que tambien lo que dices las corrientes de aire no son buenas para ellas.

Jajaja al final son los últimos retoque y lo que mas quebradero de cabeza da jajaja.

Un saludo!

P.D: Prelu si encuentras el enlace seria muy interesante no lo descarto para nada.

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 
Arriba