Se puede hacer más popurrí?

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Por x circunstancias no me valdria como motivo, ya que si cada especie la tienes separada no hay riesgo ninguno.

En cuanto a hibridar tinctorius con ranitos , es imposible! Son de las especies que la gente suele mantener juntas y nunca he oido ni sabido ni conocido ningun caso. Tu crees que una hembra de tinctorius corteje a una ranito? Xd o que un macho de ranito fecunde los huevos de tinctorius ! Xd
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
DaveMimi dijo:
Esta claro que todos sabemos mirar wikipedia e informarnos de todo, lo que a mi gustaria es saber casos de hibridacion que no sea por medios de investigacion.

No me parece bien que se desprestigien los conocimientos de los foreros con est tipo de frases. El textode Antonimo no creo que este sacadode wikipedia, y el mio tampoco.

Un saludo

Perry
 

DaveMimi

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2013
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
vilafranca del penedes
J
j0select dijo:
Son compatibles en cuanto a territorialidad, comportsmiento, abuso, etc:confused:?
si que pueden convivir juntas siempre y cuando dispongan de todas sus necesidades, yo he mantenido ranis con tinctorius y el unico problema que tenia era con la comida ya que las tinctorius suelen ser muy glotonas pero si dispones de bastante alimento ningun problema.
 

DaveMimi

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2013
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
vilafranca del penedes
perry dijo:
DaveMimi dijo:
Esta claro que todos sabemos mirar wikipedia e informarnos de todo, lo que a mi gustaria es saber casos de hibridacion que no sea por medios de investigacion.

No me parece bien que se desprestigien los conocimientos de los foreros con est tipo de frases. El textode Antonimo no creo que este sacadode wikipedia, y el mio tampoco.

Un saludo



Perdon por si te sientes ofendido, no me refiero a ningun comentario en concreto, todos utilazamos internet para aprender y es muy facil mirar cualquier articulo y aportarlo no es nada malo y no creo que nadie se ofenda por eso, pero a lo que me referia era que si alguien avia experimentado algun caso de hibridacion.

Perry
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Buenas y científicamente es posible híbridar ranito con tinctorius? Puedes decirnos dónde has leído o informado de eso? En un laboratorio inseminando o haciendo experimentos todo puede ser, pero en un terrario no.

Y yo como la mayoría de compañeros ni queremos saber casos ni lo experimentaremos, ya que haciendo lo debido es imposible.
Es más ni compraria ni nada relacionado, pero como te comenté si estás en este mundo metido sabrás de casos y de especies que les han puesto hasta nombres.
Pero cuánto menos se hable de eso mejor. Es mi humilde opinión.

Aquí no vas a encontrar a nadie que te muestre un híbrido suyo o un caso suyo o....
Por lo menos eso espero.

Saludos compañeros
 

DaveMimi

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2013
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
vilafranca del penedes
Prelu geneticamente si es posible, lo que no se si habra algun caso que es la duda que tengo. Que quede claro que estpy en contra de la hibridacion a nivel particular. Quizas no me esplique adecuadamente.

Saludos
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
En un terrario es posible ? Que ranitomeyas hibriden con tinctorius, muestra esa información o verifica .

Yo digo que no .
 

hurti

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2013
Mensajes
89
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Buenas a todos:

Lo primero decir que creo que hay un cacao y confusión enorme entre animales domésticos (lo que yo considero mascotas) y los animales salvajes mantenidos en cautividad (que yo no considero mascotas para nada).

Aquí se ha hablado de híbridos comparando gatos y perros con ranas, creo que todos los aficionados a este mundillo deberíamos plantearnos muy seriamente que lo que tenemos entre manos no es una mascota, los perros o los gatos conviven con nosotros en casa e interactuamos con ellos, se socializan, además comparten nuestro "hábitat" urbano y nuestra casa. Las ranas y otros animales comúnmente llamados exóticos, no son animales domésticos, son especies salvajes que mantenemos en cautividad y no andan sueltos por casa ni los acariciamos ni sacamos a pasear, los mantenemos en unas instalaciones que imitan su hábitat natural y sus condiciones ambientales, al igual que hacen en los zoológicos, donde creo que todos estamos de acuerdo que no mantienen "mascotas" al igual que nosotros con las ranas.

El ser humano lleva jugando a ser Dios con los animales domésticos muchos siglos, en general llevamos metiendo mano a todo desde hace mucho y así nos va... Sinceramente ha llegado un punto en que lo que cada uno haga con sus mascotas, con sus animales domésticos, poco importa, osea que cada uno que cruce su perro o su gato con quien le de la gana, no se trata de especies silvestres por lo que no estamos poniendo nada en peligro.

Pero las ranas son otro tinglado, estamos tratando con especies puras silvestres que existen en libertad y cuando se mantiene especies silvestres adquirimos una responsabilidad y es la de no jugar a ser Dios con ellas, ni jugar a cruces y experimentos genéticos. Alguno pregunta por aquí que hay de malo en hibridar ranas, pues lo que hay de malo es que cuando alguien deja de mantener pura una especie o un morpho de una especie, está poniendo en riesgo a toda la población que los aficionados mantienen en cautividad, ya que somos muchos y hay mucho irresponsable, ¿quién nos asegura que uno de esos irresponsables no cuela en una venta un híbrido y lo introduce en el mercado y la población?

La única posibilidad de hacer híbridos sería que la persona que los hace lo realizara de manera MUY controlada, teniendo constantemente identificado a cada espécimen y completamente controlado. Ahí está el problema, ¿podemos fiarnos de todo el mundo? no... alguien la cagará y en algún momento algún criador meterá (sabiéndolo o no) uno de esos híbridos en su población, cargándose toda la genética, a partir de ese momento se perderá la pista a esos genes no puros y ya no sabremos que ranas son o no puras.

Y yo no quiero arriesgarme a no poder mantener y criar un morpho o especie puro por culpa de que haya irresponsables jugando a ser Dios por el mundo adelante, este es el mismo motivo que nos lleva a la situación actual de caos donde todos los ecosistemas del planeta están contaminados de especies invasoras y exóticas, o muchas especies amenazadas tienen las poblaciones contaminadas como pasa con el lobo o el gato montés, que gracias a los perros y gatos han perdido su pureza genética como especie.

Creo que hay motivos más que suficientes para defender que NO se juegue ni manipule ni crucen especies ni variedades de animales salvajes mantenidos en cautividad excepto como digo, que se haga de forma TOTALMENTE controlada. Y como es casi imposible que se haga así, mejor no hacerlo, ya bastantes cruces hacemos con vacas o perros, ya bastante la hemos liado hasta ahora, un poco de sentido común, y dejemos ya de zascandilear con la naturaleza, que no aprendemos...

Por último y respecto a lo de mantener varias especies en un terrario (siempre que no haya riesgo de hibridación o en su defecto nos carguemos los híbridos que salgan de ahí) ya es cuestión de gustos, yo personalmente prefiero recrear el hábitat y no mantener especies de distintas procedencias geográficas, pero eso ya cada uno con sus preferencias.


Saludos
 

hurti

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2013
Mensajes
89
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Añadir también que respecto al argumento de... "en la naturaleza las especies hibridan" Sí claro que hibridan, pero de forma natural y por casualidades que no dependen del ser humano, si mañana una Ranitomeya imitator "Varadero" cruza el valle del Huallaga y se cruza con una Ranitomeya imitator "lo que sea" o incluso otra especie distinta y de ahí salen híbridos que forman una nueva población, pues muy bien bienvenidos sean, la vida se abre camino y eso se habrá producido de forma expontánea y natural, pero aunque lo parezca no es lo mismo que si nosotros cogemos a esas mismas especies y las juntamos en casa en un terrario, puede parecerlo pero no.

Es algo que a mucha gente le puede costar entender, pero es así, el ser humano tiene una visión intervencionista muy arraigada, por eso no concebimos este tipo de cosas, por ejemplo:

Caso 1: Mañana una especie de gamba que solo habita un lago termal de Siberia se extingue porque unas excavadoras destruyen el lago para pasar un oleoducto.

Caso 2: Ese mismo lago colapsa por una erupción volcánica y la gamba se extingue.

En ambos casos el resultado es el mismo, la gamba desaparece, pero hay una diferencia muy clara que aunque a muchos les parezca una tonteria, no lo es, en el primer caso la gamba no debería haberse extinguido y la empresa petrolera debería intentar reparar el daño y restaurar el lago y su ecosistema para recuperar el estatus anterior.

En el segundo caso, alguien puede tener el impulso de recoger las ultimas gambas y tratar de salvar la especie antes de que la erupción destruya todo para luego reintroducirla, pues bien... no debería, por muy raro que a alguno le pueda parecer, lo correcto es dejar que se extinga, se que es difícil de entender, pero es así, el ser humano no debe interferir en el desarrollo natural de las cosas.

Si la rana hibrida en Perú, pues muy bien, pero no es un argumento para hacerlo nosotros en casa.

Un saludo
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hurti, es como lo dices, y es lo que hay.

No a la hibridación , al fin y al cabo es por bien a la naturaleza y a los aficionados a mantener y estudiar estas magníficas especies.

Saludos compañeros
 
Arriba