Sesarma mederi

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Otro cangrejito que me piyao...lo tengo en el terrario del cangrejo hermitaño,ya que necesitan la misma temperatura,y los cuidados son muy parecidos.Es como un Cangrejo violinista, pero en este cangrejo las pinzas no son tan grandes en el macho,aunque son preciosos ya que tanto machos como hembras,poseen unas fueretes pinzas de color rojo intenso,que destacan muchisimo con el color negro mate del cuerpo.Me costó 3 euros y algo,y para colmo, tiene un saco de huevos mas grande que mi cabeza. ;) ;) ;)
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Bueno aqui esta, es precioso.Aunque seguro que mucha gente dira,pues una simple cangrejo.Jajaja.Saludos
 

Adjuntos

  • 9C7AD444AAFB466986F1CC8C6E471C42_full.jpg
    9C7AD444AAFB466986F1CC8C6E471C42_full.jpg
    44,9 KB · Visitas: 215

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ey tio qué pasada,pues a mi me molan un huevo.Podrías contar algo de cómo los mantienes?Un saludo.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola tios!jeje la verdad es que si,me está gustando muchisimo.Ya que son animales que no ensucian casi nada,son sencillos de mantener,y los terrarios que exigen y los mismos animales en si,son preciosos.
El ideal para este es un acuaterrario con una zona acuatica.Es as de habitos acuaticos que terrestres,pero siempre se le ve por la noche mirando a ver que pilla entre la turba.Come comida de peces humedecida,y me ha comido muy bien trocitos de mejillon lavado,y de larva roja de mosquito congelada.Son bastante timidos,y tienen una vista impresionante...en cuanto metes la mano en el acuaterrario se esconde rapidamente.Pero se puede observar perfectamente,...pero ignoro si ese caracter asustadizo es propio de la especie en si, o de mi hembra,ya que lleva miles y miles de huevos rojos granate en una bola que sujeta firmemente.
Es un animal muy interesante,pero estoy triste porque no voy a poder sacar adelante las crias ya que necesitaria comprar litros de agua destilada por osmosis y añadir sal marina para agua marina de acuario,y luego hacer crecer(mediante un liquido que venden en las tiendas de animales y acuariofilia,)algas microspicas y alimentar tb con dafnias...vamos que me resulta realmente dificil recrear un ambiente idóneo para scaralos adalante...(que es el mismo metodo que se deberia usar para sacar adelante huevos de Coenobita spp,o un Birgus latro...jeje, pero en fin...que se le va a hcer...todo es cuestion de dinero.

Saludos :)
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Y si pruebas con agua marina directamente?tu lo tienes fácil...vamos por probar igual no pierdes nada no?Un saludo.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Pero tio,no podria estar haciendo viajes cada dos dias o asi, las condiciones del agua tienes que ser optimas y ten en cuenta que no puedo estar con la misma agua salada todo el tiempo aunque tenga un filtro potentísimo,ya que siempre se pierde calidad.De todas formas como dices tio,no tengo nada que perder.Gracias tio. :)
 
Arriba