sexar en ferias

exotico

Well-Known Member
Registrado
1 Ene 1970
Mensajes
187
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
puertollano
yo no e ido a la feria, pero algunos amigos me comentaron, que si habia algo. yo e visto en otras ferias, no se hasta que punto se controla este tipo de cosas.
 

denche

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Mondéjar-GU
exotico dijo:
yo e visto vender animales, que ellos los llaman "imperfectos, pero sanos", joder, nadie en su sano juicio va a comprar un euble sin cola o que le falte una pata, pero los venden y nadie les dice nada, ya esta bien coño.
Anque no te lo creas, hay mercado para estos animales imperfectos, se utilizan basicamente para criar, se venden mas baratos yo he visto anuncios que se piden y ofrecen estos animales por un precio inferior para este fin. Tambien existe el que le da pena del lagartito cojo, y sin ni p... idea lo compra por lastima.
Mejor esto que lo que hacen los criadores japoneses de koi, pez que no cumple con el cannon de belleza a la picadora y a hacer pienso para engordad a sus hermanos...
 

exotico

Well-Known Member
Registrado
1 Ene 1970
Mensajes
187
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
puertollano
joder, chaval que crueldad, yo una vez compre una lampro. sinaloae adulta macho a Euroreptiles, me dijo que era un buen reproductor y la compre a un buen precio, en epoca de reproduccion hacia su cortejo y todo lo demas, pero no habia penetracion.......bueno pues resulta que les habian cortado los hemipenes, algun hijo de p....., no me sirvio de nada y lo regale a un chaval que tenia ilusion.
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
yo si vi a la veterinaria y al menos en mi stand si miro uno por uno de mis expositores....
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!!

Quería hacer un apunte sobre lo que ha dicho el compañero Kurt.

Todo animal que se mantiene en cautividad siempre debe OBLIGATORIAMENTE estar acompañado de una factura de compra o en su defecto de un Documento de cesión.
Según la legislación vigente es la única manera legal de acreditar la procedencia del animal, eso o si lo has criado tú debes tener un certificado de cría en cautividad firmado por un veterinario.
Los animales no se pueden comparar con naranjas jajajajajajajaja.

Saludos Sitocero.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Sitocero dijo:
Hola compañeros!!!

Quería hacer un apunte sobre lo que ha dicho el compañero Kurt.

Todo animal que se mantiene en cautividad siempre debe OBLIGATORIAMENTE estar acompañado de una factura de compra o en su defecto de un Documento de cesión.
Según la legislación vigente es la única manera legal de acreditar la procedencia del animal, eso o si lo has criado tú debes tener un certificado de cría en cautividad firmado por un veterinario.
Los animales no se pueden comparar con naranjas jajajajajajajaja.

Saludos Sitocero.

Me enseñas la ley que diga eso?, por que para animales no incluidos en ningún anexo de CITES ya te pueden decir misa, que si no está protegido localmente no necesita de documentación ninguna, o dime tu quien hace certificados veterinarios de hamsters, canarios o guppys
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
No es obligatorio tener cesiones o facturas de nuestros animales que no esten incluidos en convenios cites o similares ( no hay ninguna ley que diga que es necesario ) , pero si recomendable por si en el futuro entran en dichas listas .
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!!

El tema de la ley... trabajo con ellas!!! No hablo de oídas.

La primera que mr ha venido a la cabeza a bote pronto, a nivel europeo, lo cual kiere decir que prevalece a las estatales, autonómicas o locales.

Reglamento (CE) nº 998/2003 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de mayo de 2003, por el que se aprueban las normas zoosanitarias aplicables a los desplazamientos de animales de compañía sin ánimo comercial, y se modifica la Directiva 92/65/CEE del Consejo

Copio y pego;

Identificación de los animales
Los animales que viajan con sus propietarios dentro de la Unión Europea deben ir acompañados de un pasaporte expedido por un veterinario facultado por la autoridad competente de su Estado miembro de procedencia.

Después de esto en las disposiciones adicionales dice;
Pasaporte: todo documento que permita identificar claramente al animal de compañía, que incluya las indicaciones que permitan comprobar su cumplimiento del presente Reglamento.
Lo que puede ser factura de compra o documento de cesion.

Por otro lado también decir que aún que esto prevalece sobre la legislación española está no haría falta ya que en nuestras leyes también está recigido.

A nivel estatal hay una ley de bases que es la que tienen que desarrollar las comunidades autónomas y en todas las que he visto pone que los anomales deben entregarse en buen estado de salud, desparasitados, vacunados e IDENTIFICADOS, en algunas incluso pone que deben ser esterelizados. Esto OS lo digo de memoria pero sí Kereis busco artículos concretos y copio y pego.

Ah! Y un apunte más que yo sé desde la ultima importación para que veías algo más del CITES que parece que solo lo conocemos de oídas y no nos hemos documentado.
Sí Kieres obtener un animal que no es CITES y proviene de una importación hay que rellenar un documento que sé llama ")ocumento de NO CITES" que sé debe comprobar en los puestos aduaneros establecidos por la ley por Donde entra el animal.
Recordad que a parte del convenio CITES y sus apéndices hay un reglamento europeo con 4 anexos el cual sí no es más importante que convenio es igual.

Saludos Sitocero.
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola de nuevo!!

Otra cosa que sé me había pasado.

Sí alguna vez te paran con 20 eubles que sepais que pueden considerar que es un desplazamiento comercial ya que el máximo de animales para que no se considere comercial es 5.

La suerte para muchos de nosotros es wue la gran mayoría de polis no lo sabe :cool: Jajaja.

Saludos Sitocero.
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!!

Ya hombre ya Jajaja es una broma pero de todas formas ten por seguro que lo leen que por cierto ya va bien para que las cosas sé hagan mejor.

Saludos Sitocero
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Muy buen aporte de legislación, muchas veces se habla por desconocimiento y se piensa que es la única verdad, pero la ley es clara y el desconocimiento no exime de cumplir la ley. Yo he tenido perro con pasaporte y seguro y algunas personas con perro me decían que para que, que no pasa nada, sólo es un perro, y aquí pasa lo mismo, mis 2 primeros geckos llegaron por una amiga del foro con sus documentos que aún conservo, en la expo si a mesas que los tenían sus papeles, y digo yo que si esta gente lo hace no es por perder el tiempo, bien saben ellos que se necesita.

Cynops_aquario dijo:
Aún así,me quedan años para verme con 20 animales en un coche xD


Saludos

No te creas,Jeje como te dice el compañero son muchos menos los que hay que tener para tener problemas y a eso suma ir a una expo con un par de amigos y coger cada uno un par de bichos, sí luego nadie dice nada o demuestra la propiedad el responsable es el conductor.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Alguien conoce a alguien a quien hallan multado por no tener el documento de cesión de un euble?
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!!

Yo no conozco ni se de nadie a quien le hayan denunciado por no tener el documento de cesión o la factura de compra, de hecho, tampoco creo que nunca vayan denunciar a alguien por uno dos, tres o incluso algún animal mas si el documento no obstante no veo cual es el motivo para no tenerlo.

Particularmente pienso que el hecho de NO tenerlo seguramente no generará ningún problema pero el hecho de tenerlo a parte de no generar ningún problema te da ciertas ventajas ya que es absolutamente necesario si algún día quieres censar tu animal o si quieres tramitar algún núcleo zoológico donde él se encuentre.

Saludos Sitocero.
 
Arriba