Sexar L.Alterna,, me ayudais?-> hibridando cn californiae!!

Norvird

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
301
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas tardes,
tengo un ejemplar adulto de alterna y no tengo ni idea de si es macho o hembra. Yo mantengo principalmente guttatas y con ellas no tengo ningún problema, pero la cosa es que a la alterna la he sondado varias veces y me da una medida intermedia, y como no tengo como guiarme...
La tengo desparejada y pensaba intentar este año hibridarla con las guttatas. Ya ha realizado la muda post-hibernación y la he juntado tanto con un macho como con una hembra de guttata, en ambos casos pasa por completo de ellas, y también ellas de la alterna. Sé de todas formas que no es un cruze fácil de conseguir...

Alguna recomendación?

Saludos
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Sexar L.Alterna,, me ayudais?

Hibridarla con guttatas te va a ser casi imposible, es muy dificil, dedicarle tiempo y posiblemente no te baste con una alterna, deberias tener pareja para conseguir la hibridacion.
Una guttata no mostrara interes por la alterna ni al reves.
Para sexarla:mete la canula y cuenta cuantas escamas penetra y nos lo cuentas. Tampoco estaria de mas que alguien te sacara una foto mientras la sexas o que hagas una foto de la canula marcando hasta donde le entra.
A una hembra le entrara entre 2-4 escamas de profundo, no creo que mas
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Sexar L.Alterna,, me ayudais?

Si no me respondes no podre saber decirte el sexo de tu alterna. Fotografiale la cola, cuenta las escamas subcaudales y tambien cuenta a cuantas escamas le penetra la sonda
 

Norvird

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
301
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Sexar L.Alterna,, me ayudais?

Indigo, muchas gracias por tu interés y perdona la demora en responder. Es que mi camara no es gran cosa, siempre que os cuelgo fotos con dudas me decis que no se ve bien y esperaba que me prestase una un amigo.

Pero esta misma tarde estaba atendiendo a mis serpientes y he probado a juntar a la alterna con un macho de californiae lineal que tambi,en tengo desparejado, y SORPRESA!! He seguido a lo mio al ver que mucho caso no se hacian, y cuando me he dado la vuelta al ratin me los he encontrado enganchados copulando! Una alegria que me ha entradooooo jejeje

Ya resuelta la duda sobre el sexo de la alterna, se me plantea la siguiente... es posible esta hibridación? o por el contrario me encontraré con una puesta no fértil? En caso de ser posible, tiene nombre este híbrido?

Saludoss
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Sexar L.Alterna,, me ayudais?

La hibridacion es posible, has tenido mucha suerte pues no es facil que ocurra. La cuestion es a ver si la alterna estaba ovulando y sirve de algo.
Por un lado el porcentaje de huevos fertiles sera inferior al normal y de los fertiles habra qu etener cuidado en la incubacion pues es posible que se pierda alguno. Si te te nacen no te preocupes que son fertiles los hibridos resultantes. El nombre que se le da a ese hibrido lo desconozco pero tengo muchas ganas de saber que sale. Por favor haz un seguimiento de la puesta si es que tiene
 

Norvird

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
301
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Sexar L.Alterna,, me ayudais?

Pues ni idea, no se si estaría ovulando, la cosa es que siguen copulando de vez en cuando y no tengo otros planes para ninguno de los dos, así que les dejaré cuantas más veces mejor.

Haré seguimiento de la puesta y babys, si es que los hay, como tu bién dices...

Por lo pronto dejo una fotito de una cópula para que se aprecien los ejemplares. No me dejaron ángulo para detalles, pero doy fé de que el hemipene esta dentro de la hembra :D

Y aprovecho para una consulta; el macho lineal no aportará a la descendencia el patrón anillado, no?

Saludos!
 

Adjuntos

  • alterna x cali.JPG
    alterna x cali.JPG
    107,4 KB · Visitas: 259

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Buenas .Un cruce interesante a ver lo que sale.
Yo creo que como las dos son lampros será más fácil que los huevos sean viables.
Yo cruce una sinaloae con una guttatus y de toda la puesta solo había un huevo fecundado que al final la cría estaba súper deforme y murió.
Seguramente te salgan anilladas, aberrantes e intermedias como la alterna es anillada pero esto de los híbridos nunca se saben .
Yo el año pasado saque una puesta de jungle x guttatus crean y me salieron gran variedad de tonalidades de color que no parecen hermanos de la misma puesta, siempre salen unos más bonitos que otros.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Norvird, mantenme informado que si te nacen seguro que alguna me interesa comprarte. Van a salir muy chulas ya veras. el blanco de la cali se va a meter entre el rojo de la alterna, posiblemente en el medio
 

Norvird

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
301
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pues a ver que tal. A mi me gusta mucho el patrón lineal que seguro les quedaría mas chulo a las babys, pero bueno, cruzaré los dedos para que todo vaya bién. Si salen adelante cuenta con una Indigo.

Saludos!
 

Adjuntos

  • puesta alternaxGC.JPG
    puesta alternaxGC.JPG
    145,1 KB · Visitas: 194

Norvird

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
301
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Y llegó la puesta!!! :D

Se ha tirado todo el dia de hoy poniendo huevos, al final han sido 14 en total. Todos supergrandes para el tamaño de la hembra excepto 2 que han salido canijos y un poco deformados, como si no hubiesen tenido espacio en el interior de la hembra para crecer con forma normal. Les daré unos dias para ver si son o no fértiles, aunque ya en varios de ellos se aprecian venitas. A ver si se desarrollan bien!

La hembra que estaba bien gordita se ha quedado escuálida, parece que ha sido la que más a adelgazado con la puesta. Ahora a recuperarla con muchos mimos.
Os dejo unas fotillos.
 

Adjuntos

  • puesta alternaxGC1.JPG
    puesta alternaxGC1.JPG
    116,6 KB · Visitas: 156

MaxpoweR

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
874
Puntos de reacción
1
Puntos
0
muy bien por esa copula, espero ver el resultado de esto, no te olvides de poner fotos cuando salgan del huevo.
Que tengas mucha suerte!!!!!
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La verdad es que es una intriga que saldrá de esos huevos... estaremos muy atentos...

Muchas felicidades y a cuidar bien los huevos
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. A ver si hay suerte y se desarrollan bien los huevos.
Como dicen los compañeros pon fotos de las crías :rolleyes:
Suerte.
 

Norvird

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
301
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Malas noticias. Los he estado mirando enchufandoles con una linterna con forma de boligrafo y parece que todos vacios :eek:

En dos o tres se ven alguna venita muy pequeña o como manchas rojizas, pero vamos, nada que ver por ejemplo con otros huevos de guttata que ya he revisado de paso. En los de guttata se ve perfectamente una mancha grande roja y un montón de venas a su alrededor. Así que imagino que intento fallido a:'(

Aún así los dejaré en la incubadora por si alguno desarrollase más adelante.

Ahora me surge la siguiente duda; la hembra estaba muy bién de peso y quizás quiera hacer una segunda puesta. Por si acaso la estoy cebando un poquito y la voy a meter algún macho. La pregunta es, si ya dos ejemplares han resultado ser incompatibles genéticamente en una puesta, pueden serlo en futuras puestas o descarto esa pareja y utilizo otro macho?

Saludos!
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Lo que te ha pasado a ti me paso exactamente igual con una sinaloae y una guttatus .
Un solo huevo tenía embrión y al final murió por que tenía grandes deformaciones.
Yo cambiaria de macho para la próxima vez para tener más oportunidades de éxito.
Si te hace 2º puesta menos oportunidades tienes de que algún huevo te salga bueno, prueba a echarle otra vez el macho aunque con nueva copula y todo va a ser muy raro que salga algún huevo fértil.
 

Norvird

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
301
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Por eso, tengo otro macho de californiae que es aberrante albino, lo que pasa es que no se si se sentirá atraido por la alterna :) Este desde el principio fué a por ella de cabeza.

Por favor, si alguien sabe dónde encontrar información o fotos de este cruce que me diga algo.

Saludosss
 

Norvird

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
301
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
A dia de hoy 6 de los 14 huevos, se han echado a perder, tienen un color verde bastante feo, como desde el interior hacia fuera. En cambio de los 8 restantes, 5 de ellos se les ven alguna venita pero muy pocas si los comparo con huevos de guttata, y todos tienen aspecto saludable.

Veremos como sigue todo... :(
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Mientras veas alguna venilla hay esperanza.
La verdad que no encontré nada de ese cruce, si quieres puedes echar un vistazo a esta pagina.
http://www.hybridherps.com/
Suerte
 
Arriba