Sexar L.Alterna,, me ayudais?-> hibridando cn californiae!!

Norvird

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
301
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Gracias Franza, ya varios se han echado a perder y al abrirlos habia zonas negruzcas, no se si no han desarrollado o simplemente no era fértil y al estropearse ha pasado eso. Algunos si tienen alguna venilla y pinta saludable.
A ver que pasa con ellos...
 

Norvird

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
301
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bueno, deciros a los que habeis seguido este post que al final no ha salido ningún huevo adelante. La mayoría no fueron fértiles, y los pocos que mostraban algo de venitas se han echado a perder. Una puesta de 15 huevos gordos y aparentemente saludables, estas cosas hace replantearse el tema de la hibridación. Esta pareja la junté porque no tenía macho para mi alterna y ella estaba perfecta para criar, pero ya he conseguido un macho adulto para la próxima temporada.
Otra puesta que tenía en la incubadora de Holbrooki x Californiae albina también se ha perdido por completo, aún tratándose de un integrado que se supone tendrían más compatibilidad. Igualmente, esta hembra la tenía desparejada para esta temporada.

Así que un fracaso total con los híbridos! a:'( a:'( a:'(


Saludoss
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. La verdad que se le quitan a uno las ganas de sacar híbridos , yo este año ni me moleste en intentarlo..... >:D
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
El cruce de Holbrooki x Californiae si lo has perdido no tiene que ver nada con el cruce puesto que son 100% compatibles. En los intergrados hay problematica 0, te lo aseguro. quiza el problema venga de mala incubacion
 

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola,

Norvid, si la reproducción de por si de animales de la misma especie lleva su trabajo, hibridar mucho más, y todo es cuestión de paciencia. Los hibridos que has intentado sacar son factibles, es cuestión de alguno de los ejemplares que quizás sea joven o primerizo, como puede ser la alterna.

Yo seguiría intentandolo el año que viene, sobre todo alternaXcaliforniae, que me ha quedado con las ganas.

Un saludo,

Edu
 

Norvird

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
301
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas,
la incubación descartada porque incubo en un acuario muy grande y estable. Junto a estas dos puestas hay otras ´12 o 13 más de guttatas y lampros de diferentes tipos no ha habido más problemas. Todas evolucionan favorablemente descartados ya los huevos no fértiles.

Las dos hembras eran primerizas, y el macho californiae que junté con la alterna también. Por otro lado, el macho cali que usé para la holbrooki es bastante mayor, me dijeron que tendría unos 7 años, y con su pareja (cali también) solo ha cubierto 7 huevos de una puesta de 15. Sabeis a que edad pierden fertilidad? Todos estaban hibernados y alimentados correctamente.

Ahora mismo tengo a la holbrooki con el californiae lineal, y a la alterna con un macho de su misma especie que me ha pasado un compañero del foro, por si se animan a una segunda puesta. Estan bastante gorditas y han recuperado muy bién tras la puesta, pero siendo primerizas a lo mejor se plantan hasta el año que viene.

No sé, emparejaré estos ejemplares con otros por ver si se trata de algún proble particular.

La cosa es que yo también me quedado con ganas de ver los hibridos de alterna x californiae, quizás el año que viene me anime a intentarlo de nuevo en su segunda puesta, pero la primera no creo que la arriesgue teniando ya macho puro, las alternas son de mis favoritas y también me interesa sacrlas puras.

Saludossss!
Antonio
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Descartado el tema de la incubación entonces el problema estara en que son jovenes y quiza para el año que viene.
7 años no es mucha edad para una serpiente pero si es cierto que ciertas serpientes son menos fertiles que otras, tambien depende del desgaste que haya tenido en años anteriores. si la hibernas y la das una buena dieta con aporte de vitaminas y calcio criara perfectamente
 

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola,

Estoy de acuerdo con Indigo, con 7 años es perfectamente fértil, pero para más seguridad una buena hibernación aumenta considerablemente la calidad del esperma.

Un saludo,

Edu
 
Arriba