Si tienes perro o gato y se pierde en Madrid........Nueva ley

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
reptiliano_vlc dijo:
A ver si te crees que un gato tiene la misma docilidad que un perro o le dices que no salga y no sale... lo tengo el mayor tiempo encerrado en casa pero todo el dia no puede estar dentro tiene que salir a la terraza a su caja a acer sus necesidades. Y en el momento que te descuidas pues sale a la terraza y se sube al muro.

bueno pues como ya sabes el problema, ahora busca la solución!

mira, dos minutos de google y solucionado!!! que contento me pondria yo si mis vecinos se gastaran unos eurillos en esto!

http://www.contrabichos.es/tira-p%FAas-para-vallas-muros-p-7141.html
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
O más sencillo y sin pincharle los pies a nadie: tener la caja del gato dentro de casa, que es lo que hace todo hijo de vecino. Mira que os complicáis tontamente a veces :p
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
APLAUSOS,APLAUSOS,APLAUSOS,APLAUSOS,APLAUSOS,APLAUSOS,APLAUSOS,APLAUSOS,APLAUSOS, y MAS APLAUSOS para estos politicos!
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Tomberrian dijo:
O más sencillo y sin pincharle los pies a nadie: tener la caja del gato dentro de casa, que es lo que hace todo hijo de vecino. Mira que os complicáis tontamente a veces :p

No puedo tener la puerta todo el dia cerrada porque tambien tengo una perra que tiene que salir a hacer sus necesidades. Con lo cual me da= tener el cajon dentro que fuera. Ademas no creo que sea muy higienico tener un cajon lleno de mierda y meados de gato en la cocina.
 

Oriundo

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2010
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
reptiliano_vlc dijo:
Tomberrian dijo:
O más sencillo y sin pincharle los pies a nadie: tener la caja del gato dentro de casa, que es lo que hace todo hijo de vecino. Mira que os complicáis tontamente a veces :p

No puedo tener la puerta todo el dia cerrada porque tambien tengo una perra que tiene que salir a hacer sus necesidades. Con lo cual me da= tener el cajon dentro que fuera. Ademas no creo que sea muy higienico tener un cajon lleno de mierda y meados de gato en la cocina.
Y si en asees revés?o sea que tu tengas un canario en tu terraza o unas plantas y llega el gato del vecino y te mata al canario o te monta un destrozo en tus plantas que te parecería?
Saludos.
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Oriundo dijo:
reptiliano_vlc dijo:
Tomberrian dijo:
O más sencillo y sin pincharle los pies a nadie: tener la caja del gato dentro de casa, que es lo que hace todo hijo de vecino. Mira que os complicáis tontamente a veces :p

No puedo tener la puerta todo el dia cerrada porque tambien tengo una perra que tiene que salir a hacer sus necesidades. Con lo cual me da= tener el cajon dentro que fuera. Ademas no creo que sea muy higienico tener un cajon lleno de mierda y meados de gato en la cocina.
Y si en asees revés?o sea que tu tengas un canario en tu terraza o unas plantas y llega el gato del vecino y te mata al canario o te monta un destrozo en tus plantas que te parecería?
Saludos.

Pues si le matara el canario habria que pagarselo. Plantas jode las de mi terraza , es mas , antes de tener el gato mio , la de enfrente tiene un gato persa que ya me las jodia su gato , desde que tengoel mio el suyo ya no lo veo por aqui xD

Si empezamos asi tampoco tengo que tragarme yo el humo de todos los que fuman por la calle , ni tengo por que ir a algun sitio y tener que aguantar el olor a porro etc etc si empezamos asi nadie acabaria.
 

Oriundo

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2010
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
que te tragues el humo en un lugar publico contra eso no puedes hacer nada,pero que un animal se meta en propiedad ajena yo tengo muy claro lo que haría

primero hablo con el dueño y si no se atiende a razones optaría por otras medidas
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
y como carajo sabes quien es el dueño? le pregunto al gato?

esta posicion es super egoista, comprate lo que quieras pero sin que afecte al resto de la gente.... en verano los gatos (no se si es uno , dos o tres...) se cagaban dentro de mi casa, y como comprenderas, si no es higienico en tu casa, tampoco lo es en la mia.... o que tengo que hacer, cerrar las puertas para que el dueño las pueda tener abiertas?

asi nos va en este pais...
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
cat dijo:
y como carajo sabes quien es el dueño? le pregunto al gato?

esta posicion es super egoista, comprate lo que quieras pero sin que afecte al resto de la gente.... en verano los gatos (no se si es uno , dos o tres...) se cagaban dentro de mi casa, y como comprenderas, si no es higienico en tu casa, tampoco lo es en la mia.... o que tengo que hacer, cerrar las puertas para que el dueño las pueda tener abiertas?

asi nos va en este pais...

Es verdad , si quitaramos todos los gatos se acababa la crisis y el fracaso escolar como no se le habra ocurrido a los politicos macho :mad:

Pues hombre si es un gasto domestico intuyo que llevara un collar con la direccion y numero de telf o movil del dueño , por lo menos el mio lo lleva. Pues macho esos gatos son especiales , por que los gatos solo cagan en cajas de arena o en plantas enterrandolas... lo que tienes que hacer es catarte de donde viene el gato y ir a hablar con el dueño asi de simple.
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
reptiliano_vlc dijo:
Es verdad , si quitaramos todos los gatos se acababa la crisis y el fracaso escolar como no se le habra ocurrido a los politicos macho :mad:
Me referia a tu egoismo, y a tu forma de justificate... ese pasotismo y la manera de excusarse con tus obligaciones (que adquiriste voluntariamente al comprarte un animal)

reptiliano_vlc dijo:
Pues hombre si es un gasto domestico intuyo que llevara un collar con la direccion y numero de telf o movil del dueño , por lo menos el mio lo lleva. Pues macho esos gatos son especiales , por que los gatos solo cagan en cajas de arena o en plantas enterrandolas... lo que tienes que hacer es catarte de donde viene el gato y ir a hablar con el dueño asi de simple.

Osea, que segun tu yo me tengo que dedicar a cazar gatos para poder mirarles la direccion del collar?
La verdad, si la gente fuera mas RESPONSABLE con sus animales yo no tendria estos problemas.
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
cat dijo:
reptiliano_vlc dijo:
Es verdad , si quitaramos todos los gatos se acababa la crisis y el fracaso escolar como no se le habra ocurrido a los politicos macho :mad:
Me referia a tu egoismo, y a tu forma de justificate... ese pasotismo y la manera de excusarse con tus obligaciones (que adquiriste voluntariamente al comprarte un animal)

reptiliano_vlc dijo:
Pues hombre si es un gasto domestico intuyo que llevara un collar con la direccion y numero de telf o movil del dueño , por lo menos el mio lo lleva. Pues macho esos gatos son especiales , por que los gatos solo cagan en cajas de arena o en plantas enterrandolas... lo que tienes que hacer es catarte de donde viene el gato y ir a hablar con el dueño asi de simple.

Osea, que segun tu yo me tengo que dedicar a cazar gatos para poder mirarles la direccion del collar?
La verdad, si la gente fuera mas RESPONSABLE con sus animales yo no tendria estos problemas.

Yo no me he comprado nada , por que lo e recoji de mi pueblo cuando era pequeño el gato. Te vuelvo a repetir por que veo que eres muy cansino con la palabra responsable , que los gatos no son domesticos 100% , resumiendo , hacen lo que les da la gana y son muy curiosos , si se escapan pues que culpa tiene el dueño y en caso de que los deje libres por hay , pues te repito que te cates de donde vienen los gatos y les dices que los castre o que los tenga encerrados y estas seguro de que son gatos de alguien y no callejeros?
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Por cierto, cat... si hubieses tenido alguna vez un gato un poco explorador, hubieses comprobado lo dificil de la hazaña de mantenerlo bajo control... si vives en un septimo con un pequeño balcón, fácil que no se escape ( aun asi con mil ojos para que no se precipite al vacio por la ventana)... pero si la casa tiene jardín, o la terraza tiene acceso a los tejados ( y por ejemplo ese link de antes de los pinchos de la valla se lo pasa el gato por el forro de los coj... osea, por el escroto)... pues aunque no le intentemos dejar salir, el jodio aprovechará cuando ventilemos y dejemos la ventana semiabierta para forzarla, nos acechara durante horas sin que nos demos cuenta para ver cuando salimos a la terraza a lo que sea y se metera bajo nuestros pies como un ninja silencioso y diremos ¿ donde esta este ahora?... y así mil cosas más

Que podemos ser responsables y tener control, pero esto no es un rachodactylys ciliatus en una urna de cristal con candado. Es un ser inteligente y ágil, que conoce nuestros hábitos y puntos débiles y sabe como tomarnos las vueltas....

Así que eso, una cosa es ser responsable y otra luchar contra algo sumamente difícil
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Vamos a ver lo primero os estáis desviando del tema principal.

Lo segundo como opinión personal,y sin entrar en polémicas,ya que no es el tema del post,y a mi no me afecta la situación para nada,decir que la responsabilidad es del dueño y punto,sea un gato,un perro o una pitón,si el animal se escapa, se buscan soluciones,lo que no se puede hacer es pasar del tema como si nada,porque a nadie le hace gracia que un gato un perro,o el animal que sea entre en tu propiedad y te cague,te mee,o te joda lo que sea.

Luego pasa lo que pasa y la peor parte de todo se la lleva el animal,luego aparece el gato muerto y montamos la de dios,y encima nos extrañamos,no sería mi caso,ya que yo no lo haría,pero otra persona quizás si,y es normal que si esta hasta las narices,ponga una trampa para el animal o tome medidas.

Asi que por el bien de vuestros animales,lo suyo sería buscar una solución.

Os vuelvo a decir,que a mi el tema ni me va ni me viene asi que no voy a entrar en discusiones,cada uno es responsable de sus animales,solo opino,ya que no me parece que pasar del tema sea lo adecuado en este caso.

Un saludo!
 

meiganalua

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
377
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Yo solo quiero hacer un comentario acerca de lo que he leido en este tema, varios post atrás, sobre las poblaciones de gatos que acaban destrozando poblaciones de reptiles, aves, etc etc.... es una opinión que he escuchado multitud de veces y no me cabe en la cabeza cómo se puede ser tan hipócrita por decirlo de forma suave, para criticar esta acción por parte de una colonia de gatos, cuando el propio ser humano, especie a la que creo que pertenecemos todos los que estamos aquí opinando, es el animal que mayor destrozo ha hecho y sigue haciendo a las poblaciones de todas las especies de animales que existen en el planeta... el último responsable de todo esto es el ser humano, pues es ahí donde habrá que intervenir y no quitándo la vida a animales que no son más que victimas del egoismo de las personas.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Retomando el tema inicial.

meiganalua, el gato (después del hombre) es la especie animal que en la actualidad está extinguiendo más especies en todo el mundo. Es cierto que todo eso se debe principalmente a causa del hombre que a traslado gatos por todo el mundo y se ha despreocupado de las fugas de estos a la naturaleza. Pero el gato tiene ese potencial depredador.

Y un gato bien alimentado, se puede pasar horas delante de una madriguera a la espera de que el animal salga, sencillamente porque no tiene hambre y no tiene nada mejor que hacer que diversirse cazando.

Y yo siempre lo he dicho la culpa no es del animal y que es una victima de los comportamientos irresponsables del hombre. Ahora bien, porque coj... tenemos que sacrificar miles de animales salvajes aun con menos culpa y con más derecho de estar donde habían estado toda su vida (y sus antepasados) porque nos sentimos culpables de lo mal que hemos tratado a unos cientos de animales (pongo esta relación para que se vea la proporción de animales de cada tipo). Está claro que no es la mejor solución eutenasiarlos, pero como el espacio y el dinero no es ilimitado, sólo hay 3 soluciones: 1) Y más importante, evitar los abandonos. 2) La adopción. 3) El sacrifificio de los que no pueden ser adoptados en un tiempo razonable para evitar que está sólución consuma casi todos los recursos económicos que deberíand estinarse a las otroas dos.

Y ningúna de las 3 es incompetible. Y a diferencia de los animalistas, a mi me importan todos los animales y no sólo los que tienen pelo o plumas.

No digo que sea justo sacrificar animales porque nadie los quiere. Pero el mundo no es justo en muchos aspectos, y veo mucho más injusto irse cargando los animales menos simpàticos, sencillamente porque caen mejor los gatos.

Y como siempre he dicho, soy un amante de los gatos (muy por encima de los perros), ya que los felinos son básicamente los únicos mamíferos que realmente me gustan como los reptiles y amfibios.
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
afghanicus dijo:
Retomando el tema inicial.

meiganalua, el gato (después del hombre) es la especie animal que en la actualidad está extinguiendo más especies en todo el mundo. Es cierto que todo eso se debe principalmente a causa del hombre que a traslado gatos por todo el mundo y se ha despreocupado de las fugas de estos a la naturaleza. Pero el gato tiene ese potencial depredador.

Y un gato bien alimentado, se puede pasar horas delante de una madriguera a la espera de que el animal salga, sencillamente porque no tiene hambre y no tiene nada mejor que hacer que diversirse cazando.

Y yo siempre lo he dicho la culpa no es del animal y que es una victima de los comportamientos irresponsables del hombre. Ahora bien, porque coj... tenemos que sacrificar miles de animales salvajes aun con menos culpa y con más derecho de estar donde habían estado toda su vida (y sus antepasados) porque nos sentimos culpables de lo mal que hemos tratado a unos cientos de animales (pongo esta relación para que se vea la proporción de animales de cada tipo). Está claro que no es la mejor solución eutenasiarlos, pero como el espacio y el dinero no es ilimitado, sólo hay 3 soluciones: 1) Y más importante, evitar los abandonos. 2) La adopción. 3) El sacrifificio de los que no pueden ser adoptados en un tiempo razonable para evitar que está sólución consuma casi todos los recursos económicos que deberíand estinarse a las otroas dos.

Y ningúna de las 3 es incompetible. Y a diferencia de los animalistas, a mi me importan todos los animales y no sólo los que tienen pelo o plumas.

No digo que sea justo sacrificar animales porque nadie los quiere. Pero el mundo no es justo en muchos aspectos, y veo mucho más injusto irse cargando los animales menos simpàticos, sencillamente porque caen mejor los gatos.

Y como siempre he dicho, soy un amante de los gatos (muy por encima de los perros), ya que los felinos son básicamente los únicos mamíferos que realmente me gustan como los reptiles y amfibios.

Yo tengo un gato que recoji de mi pueblo , ya que alli alguien soltaria gatos o algo y hay una buena manada de gatos salvajes y estoy de acuerdo contigo , el gato en una ciudad poco tiene para matar una paloma o algo , pero en el campo si que hacen mucho daño y estoy de acuerdo en que habria que tomar medidas , y si una de ellas es eutasianarlos pues no habria mas remedio que hacerlo ya que afecta considerablemente a toda la fauna autoctona , si que es cierto que el gato es un animal bastante depredador , vamos que va detras de todo lo que se mueve , es muy inteligente y sobre todo el animal mas curioso que hay le encanta saber todo y explorar todo.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
reptiliano_vlc dijo:
... el gato en una ciudad poco tiene para matar una paloma o algo , pero en el campo si que hacen mucho daño y estoy de acuerdo en que habria que tomar medidas ...

En esa apreciación no estoy deacuerdo. Quizás en las ciudades o pueblos grandes habría más animales si no fuera por las colonias de gatos en parques, jardines y descampados.

Muchos pajaros irían a los parques de las grandes ciudades si los gatos no estubieran. O quizás habrían más poblaciones de hemidactylus, tarentola o podarcis en las zonas verdes de las ciudades y pueblos. Y a lo que anfibios se refiere, lo he dicho muchas veces, que en barcelona uno de los problemas que tengo para la consevación de los anfibios es la presencia de colonias de gatos. En la central de la universidad de barcelona hay una población de ranas desde hace 40 años, pero desde que se fundo una colonia de gatos, la población de ranas se ha reducido dramáticamente y el tamaño de los ejemplares es realmente pequeño (prueva de que no viven mucho tiempo). O en montjuïc hay un par de poblaciones de ranas que sufren la presión de la colonia de gatos que hay al lado de sus estanques respectivos. El otro día vi como una de las gatas acechaba a una rana entre los juncos e intento cazarla. Por suerte para ella no la cazo, sino me hubiese tirado contra la gata para que la soltara, y si la cojo se hubiese acordado de mi.

La gente no sabe lo que tiene en sus pueblos y ciudades, y lo triste es que la mayoría de fauna y flora desaparece sin que nadie lo sepa. Y se mantiene esta idea de que en las ciudades no hay nada.
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola chic@s, no se ya si se habra hablado, pero el principal problema en este puto pais y no solo para este tema, son las leyes. Mientras que las leyes no cambien seguira pasando cosas como estas.
"Yo" castraba todos los perros y gatos que se venden dejando solo reproductores a los de los criadores documentados, que si, que los veneficiarios son los criadores, pero acabariamos con tanto cachorro abandonado y tanta tonteria. Y directamente microchipados, pero que vamos que mientras no cambien las leyes no haremos nada.
saludos.
Javi​
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
ventura. dijo:
Hola chic@s, no se ya si se habra hablado, pero el principal problema en este puto pais y no solo para este tema, son las leyes. Mientras que las leyes no cambien seguira pasando cosas como estas.
"Yo" castraba todos los perros y gatos que se venden dejando solo reproductores a los de los criadores documentados, que si, que los veneficiarios son los criadores, pero acabariamos con tanto cachorro abandonado y tanta tonteria. Y directamente microchipados, pero que vamos que mientras no cambien las leyes no haremos nada.
saludos.
Javi​

yes , lo que pasa que deberian de bajar los precios de la castración ya que el precio que me han dado en la clinica veterinaria es de 110 pavos y llame tambien a la proctectora de animales y me pedian mas dinero que en una clinica veterinaria.. no entiendo. Yo al mio lo voy a castrar ya que no se van tanto , se hacen mas cariñosos y no te mean en todos lados cuando tan salidotes.
 
Arriba