Situación legal

alexeisze

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
no soy de españa pero hasta donde se, esta prohibida la venta de serpientes venenosas, y creo que tambien tenerlas, pero esperemos q algun español nos lo aclare
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
No lo se seguro al 100 % ya que algunas tiendas han vendido ahaetullas , boigas y tambien he visto crotalus atrox e incluso una bitis arietans , por lo que el vacio legal debe ser importante .

De todas maneras lo que si es seguro es que el propietario es 100 % responsable de todo lo que provoque su animal , con lo que los homicidios por imprudencia y las consiguientes indemnizaciones por accidente serian de carcel y de altisimas multas ya que no creo que ninguna compañia de seguros cubra al propietario de estas serpientes . Con los perros es obligatorios seguros de responsabilidad civil para cubrir minimamente al propietario en caso de accidente , pero si no estas cubierto es como tener un coche sin seguro ( salvando las comparaciones ) .

Si no pasara ninguna catastrofe en caso de inspeccion creo que solo tendrias una opcion de mantener a tus animales en el caso de tener nucleo zoologico , si no tienes nucleo zoologico te las podrian decomisar ( aunque no se si tambien te pondrian multa o no , habria qhe preguntarlo para afirmarlo con rotundidad.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Pues yo tampoco lo se,pero si k he visto a la venta serpientes peligrosillas.Lo mejor es ke cuando vallais a la exposicion de venenosas k ai en madrid les pregunteis a los organizadores,k supogno k ellos sabran algo
 

culebras

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2005
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Por lo que tengo entendido el vacío legal, acerca de la tenencia de serpientes venenosas, es bastante grande. En principio para tener serpientes de este tipo de manera 'legal' se ha de tener nucleo zoologico si no, pues se tiene de manera alegal.

Un saludo.
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
la informacion q aporta bricoterrario es la misma q yo tengo...si no es esta q alguien nos rectifique...gracias
 

krait

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
504
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola:
Yo creo que aparte de Nucleo, tienes que tener un permiso para animales venenosos, y acceso a sueros, que no te lo dan con ninguna facilidad, lo ponen dificil pero realmente el tema es serio.
Krait.
 

Alex montojo

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
122
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas por lo poco que yo se, y es muy posible que me equivoque, para la tenencia de serpientes venenosas hay que tener como minimo, nucleo zoologico, el cual es imposible o casi que te lo den en una casa, licencia de tenencia de animales peligrosos, el animal tiene que tener un seguro de responsabilidad civil que cubra cualquier incidencia, tiene que tener un chip implantado, y por supuesto hay que tener acceso a los sueros antiofidicos.

No se si me olvido de algo si es asi a ver quien nos puede ayudar con mas datos.

Un abrazo Alex.
 

Juanjo Tovar

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
331
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Hola bicheros:

Se que me estoy metiendo en zona pantanosa, me gustan las venenosas pero desde el "burlaero"...

Peor a parte de nucleo y sueros y demas permisos... si para un boido hace falta, supongo que aqui el seguro por tenencia de un animal altamente peligroso viene de fabrica, no? ;)

Pdta: Desde luego las cerastes de Ivan, si eran una pasada en Hamm, deben estar preciosas.

Un saludo
Juanjo Tovar
 
H

hob_15

Guest
las venenosas en españa están prohibidas.
no se pueden importar especies extranjeras si no tienes un permiso especial que se da a los zoológicos, las autóctonas están protegidas y se requiere un permiso especial para tenerlas (que no se acostumbra a dar a particulares)por eso no se venden en las tiendas, y por eso me estrañó ver a gente de españa(en otros paises como EEUU también es ilegal tenerlas, pero por ejemplo creo que en méxico no,o paises donde no hay ningún tipo de regulación)

por lo tanto, tenerlas es casi siempre ilegal, aunque si no te pillan cogiendolas no suele pasar nada (por desgracia),porque no se hacen registros a viviendas en busca de estos animales.

si lo decías porque qerías tener unas, hay serpientes muy bonitas que imitan a las venenosas (la falsa coral por ejemplo, las guttatas, las elephae...)y si lo que te gustan son los animales venenosos, tienes especies de anfibios (las dendrobates por ejemplo) mortales(aunque en este caso se le debe de suministrar una alimentación dificil de encontrar, como las hormigas de fuego, que son las que le originan el veneno. sino deberán ser salvajes y creo que no se exportan, a parte de que considero inmoral y un crimen secuestrar animales salvajes para enjaularlos,pero es solo una opinion) también hay especies de tarántulas que si son venenosas.

y un consejo, si aun asi vais a mantener a estos respetables animales hablad con vuestro médico de cabecera para que os facilite venenos, o tened siempre un buen contacto con el hospital más cercano,para evitar tragedias en caso de ataque e infección
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
¿Y MI MEDICO DE CABECERA ENTENDERÁ ALGO DE LO Q YO LE DIGA:confused:? NO CREO Q PUEDA FACILITARME NADA.....UN SALUDO corrijanme si me equivoco...
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
JEJE almenos el mio  no  sabe    k es ni sikiera  una  boa constrictor.....¿y  tendra veneno? :confused:

creo k tendria k desplazarme a madrid ,,a una mala tener 1 posibilidad supervivencia,,
 
H

hob_15

Guest
lo del medico de cabecera es precisamente para que te facilite antidotos,no tiene que saberse la historia natural de una culebra que ha visto en su vida,pero en un hospital no te dan antidoto a menos que te hayan mordido.

y por desgracia, la mayoría de las serpientes venenosas que manteneis (no estoy criticando, que conste)resultan mortales.
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Hob: te equivocas en casi todo lo que dices.
Primero y principal, en los Estados Unidos de América, existe legislación respecto a la tenencia de serpientes venenosas, particulares de cada Estado.
En algunos Estados puedes tener lo que se te antoje sin la necesidad de tener ningún permiso, y, en otros, como por ejemplo en el Estado de Florida, es necesario un permiso, el cual lo sacas siendo mayor de edad, y pagando una modesta suma de dinero. Con eso ya puedes tener hasta una mamba negra si quieres.
En otros países, como en Uruguay, es legal capturar algunas especies de serpientes venenosas, como por ejemplo, la Bothrops pubescens (ex. B. neuwiedi pubescens).

Por otra parte, un médico no tiene ni la más p. idea de dónde conseguir las ampollas de suero antiofídico, y creo que nadie las conseguiría debido al altísimo costo que poseen. Para abastecerse una mínima cantidad de ampollas de suero para B. gabonica podrías gastarte más de 50 veces lo que cuesta la serpiente, y luego, si tienes la suerte de no usarlas en varios años, porque jamás te ha mordido, tendrías que volver a comprarlas, puesto a que tienen fecha de vencimiento. Por otra parte, la administración del suero antiofídico no es algo que puede hacerlo cualquiera; se requiere de gente especializada, y cualquier hospital no se arriesgará a inyectarte algo que tu lleves así porque sí.

Finalmente, te digo que muchas de las serpientes venenosas que posee la gente pueden resultar mortales, pero muchas otras no.
Claro que con cualquiera es muy pero muy probable que te quede alguna que otra secuela, pero no por eso se puede decir que son "MORTALES".

Saludos
Bothrops
 

alexeisze

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
totalmente de acuerdo, si yop voy a decirle a mi medico que tengo varios animalillos venenosos me va a dar es una patada x el cu... y a decirme que no vaya mas a sus consultas porque probablemente sea satanico asesino o algo asi, ademas como es ciertyo q en muchos paises estan prohibidas en muchos otros no, yo lo unico que recomiendo cuando se tienen bichos venenosos es saber la direccion del hospital donde suministran el suero en caso de accidente, creo que todos los que poseemos animales venenosos estamos totalmente concientes del riesgo que se corre y aun asi las tenemos, es mas que un hobbie, es una pasion y a mi ni mordida alguna ni nadie me convencera nunca de que las saque de casa, byes un abrazo sin embargo hob_15 me parece muy bien que intervengas y digas tus puntos de vista, solo que lamentablemente no estoy 100% de acuedo contigo, un abrazo.
 
H

hob_15

Guest
lo de EEUU dije que creia,cada estado es diferente y se que almenos en uno es ilegal(o eso me ha dicho un contacto del msn). pero si dices que no estaré equivocado, me retracto de lo dicho

si vas a un hospital a pedir antidoto te mandan a la mierda igual que si vas a pedir medicamentos,mas que nada porque los antidotos son dosis debilitadas del veneno y son peligrosas.

lo del medico es porque te puede dar algo parecido a una receta, o algo asi, que asegure qye eres propietario del animal, eso almenos me dijo el doctor hablando de un caso con una vivora que no viene al caso.

pero cada uno es libre, probablemente con cuidado no pase nada,no son animales que ataquen sin pensar, más bien tienden a huir.

no teneis que estar todos deacuerdo con lo que digo, para opiniones colores,y no pasa nada por que discrepeis, almenos a mi me da igual;siempre me gusta conocer una misma cosa desde diferentes puntos de vistas.

y eso de que no son peligrosas y de que la gente tiene responsabilidad, es mentira. puede que aqui todos la tengais, o la mayoria almenos (si preguntais aqui es porque os interesan vuestros animales),pero hay mucho cafre suelto que tiene estos animales solo por exibirse,y no es un juego. si te muerde una vivora no lo cuentas, pero animales menos venenosos que no resultan mortales dan grandes secuelas que a veces preferirias la muerte.
yo se de casos en los que serpientes muy peligrosas han estado expuestas a niños que no tenian ni la mas mínima idea de lo que les podria pasar si jugaban con la "culebrita", incluso expertos que han estado a punto de morir por un descuido, nunca hay que menospreciar a una serpiente, sea venenosas o sea una pitón reticulada de 7 m., el caso es que te `puede matar y una serpiente nunca estará domesticada.


y tewrminando con esta parrafada, ya repito que no me importa que se discrepe de mis ideas o aportaciones, aqui estamos para opinar y para aprender
 

alexeisze

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
es verdad, aunque muchos de los que aqui estamos con serpientes venenosas sabemos el riesgo, tambien es verdad lo q dice hob_15 hay muchos niñatos y no tan niños que se creen herpetologos y son unos irresponsables con los animales venenosos, no tienen terrarios seguros, y se les escapan facilmente muchas veces en edificios poniendo en riesgo a vecinos y fam,iliares y no nada mas eso sino que muchas veces las manipulan sin precaucion alguna.

byes.
 

culebras

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2005
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Lo que dice Bothrops es totalmente cierto, o al menos yo tengo la misma información que él.
hob_15, no te lo tomes a mal pero, a parte de lo que dices de que por ahí habrá gente irresponsable con venenosas, dices algunas cosas fruto de la ignorancia (seguramente).
Dices:"...también hay especies de tarántulas que si son venenosas." Me paro a pensar y no se me ocurre ninguna que no lo sea. No has dado una en el clavo JEJEJE ;)
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
culebras tio,a mi se me ocurren casi 700 tarantulas que tienen un veneno casi inocuo,o muy devil,k no ocurriria nada ante un mordisco.Tambien hay ke decir k hay unas 15-20 especies ke no es ke sean peligrosas,si no ke el veneno es mas fuerte.pero nada ke ver con una serpiente por ejemplo vibora o un bothrops.


Un saludo
 

culebras

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2005
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Virus, no te digo que no tengas razón, porque la llevas, la mayoría de las tarántulas poseen un veneno inofensivo, pero no deja de ser un veneno. Yo sólo dije que no se me ocurría ninguna que no tuviera o_O(eso quiere decir que no tenga NADA de veneno), y sigue sin ocurrirseme. Además hob_15 hablaba de 'tarántulas venenosas', yo solo aclaro, que por lo que yo sé, todas lo son (sin hablar de su peligrosidad). Anda que una Macroprotodon cucullatus también tiene que ser peligrosa eh... ;)
Hay que leerse bien los post...
Un saludo.
PD: Virus, no te me enfades eh!
 
Arriba