Snú esta muy mal

Athenia

Active Member
Registrado
21 Ago 2008
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola amigos , mi pardalis no esta na bien lo lleve al veterinario para curarlo pero no hemos conseguido nada no habre los ojos, ahora esta deshidratado por q no come no se de q forma darle de comer por mas q lo intento. no kiere esta como q se ha dedado, como si se dejara sin mas, como si dejara de luchar por vivir o algo asi para q me entendais.ademas tiene unos colores muy llamtivos rojo y amariillo chillon y nunca lo habia visto asi. siempre verde y colores asi. ya no se q hacer. si alguien me puede ayudar lo agredecere de todo corazon. gracias.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola.

Yo he criado camaleones varios, y por ende se que puede ser un mundo de causas las que tienen mal a tu animal. No se que decirte sin que nos digas en donde lo mantienes, a que temperatura, que tipo de plantas (de haberlas), que tipo de luz (caracteristicas de los bombillos, fecha de haberlos colocado, distancia). Como les das de beber, goteo?, humedad?, alimentacion, complementos, tipo de dieta, cada cuanto?.

Por ahora me limito a una frese tuya, "el camaleon esta deshidratado por que no come", eso no es así, será por que no bebe, y si no habre los ojos, no creo que consiga ver donde golpea el goteo.

Rocialo y rocialo, así beberá de lo que recoje "desliza" por la cara hacia la boca.
De igual manera, a veces cuando llegan los camaleones a las tiendas despues de mil vueltas,(que no es tu caso, pero como tecnica vale) llegan algunos desidratados, y lo mejor es colocar un contenedor, topper o lo que sea, lo suficientemente alto para que no escape trepando, colocar un par de dedos de agua, que no lo cubra (solo las patas) ya que no nadan!! y dejarlo unos 30 minutos alli. Siempre vigilado que no se tumbe por accidente y ahoge. A veces lo mejor es colocar un trozo de rejilla o algo en el fondo donde el se pueda agarrar, ya que al contacto con el agua y sin poder agarrarse de algo les entra un desespero barbaro tratando de salir por temor a ahogarse, y ese stress en condiciones de debilidad no ayudan, es cuestion de controlar y supervisar bien el proceso.

Si tiene los ojos hundidos es por que esta realmente deshidratado, y como dato te digo que un camaleon deshidratado no come!!.

Ojala te ayude esto y ya nos contarás como va.
Saludos
 

Athenia

Active Member
Registrado
21 Ago 2008
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias por todo lo explicado te lo agradezo.
empiezo: terrario de 1 metro por 70 cm
humedad por lluvia
humedad del 80% ahora mismo
fluorescentes de 5 % uva y 2 % auna distancia de 15 cm no estan dentro del terrario
un neodimio como foco de calor de 75 w a una distancia de 20 cm por encima del terrario no esta dentro
comida grillos dia si dia no depende de el lo q coma
temperatura de unos 20 por el dia mas o menos y por la noche unos 15 mas o menos.
si hay algo mas que pueda decir dimelo
 

Xaguz

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Ola, d pardalis no conozco nada, pero al ver que tus temperaturas me parecían demasiado bajas e investigado y así es, son algo bajas; lo ideal es un gradiente térmico de 30-32ºC en el "lado caliente" y 24 en el "frío" y por la noche nunca debe bajar de 18ºC (la ideal es de 20-22ºC)

+ información aquí.

Un saludo.
 

pizarro_lizard

Active Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
alicante
30-32 debajo del spot ;)
y lodemas como dice el compañero intenta que no baje de los 18ºC por la noche

saludos,
miguel
 

Athenia

Active Member
Registrado
21 Ago 2008
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno chicos gracias por todo pero hoy ha fallecido a:'( a:'( a:'( a:'( a:'( a:'( a:'( a:'( a:'( a:'( a:'( a:'( a:'( .
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Siento lo de tu camaleon pero si tienes un " un neodimio como foco de calor de 75 w a una distancia de 20 cm por encima del terrario no esta dentro"
¿Como es que no sube de 20cm?, es lo que no me cuadra, por que es muy probable que murier por hipotermia.
Bueno un saludo
 

toopito

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2008
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Lo lamento mucho la perdida del camaleon ,lo primero y lo segundo por ti que estabas que no cagabas con tu bicho. Creo que tenias que haber comentado su estado antes y no cuando estaba tan critico ,pues estos bichos una vez que entran en una dinamica es jodido recuperarlos. Saludos y animo.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola Athenia, recien estoy retomando el post y me encuentro con esto!, una pena, lo lamento por ti.

Aunque es tarde, estoy de acuerdo con algunos compañeros, tienes las temp muy bajas. Como dice Vega el spot de asoleamiento esta muy lejos, y mas aun tomando en cuenta que un neodimio de 75w apenas calienta, coloca la lampara encima de la reja del techo.

En fin, lo lamento por el bichito.

Saludos
 

Athenia

Active Member
Registrado
21 Ago 2008
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias a todos, como me comenta toopito q lo tenia q haber dicho antes , ya lo cmente ademas estaba en tratamiento con el veterinario pero no recuperaba ,de todas maneras el neodimio llevaba muy poco tiempo puesto despues de q Snú se pusiera malo, el veteriinario me dijo q tenia una bacteria por q tenia la boca un poco amarilla y con el tratamiento parecia q se le habia pasado pero luego estuvo enpeorando, yo hice todo lo q pude y de eso estara seguro toopito q me conoce aunq de poco, pienso q sabra como soy en ese aspecto.
Ahora me kedan los dos calyp macho y hembra, son dos jollitas mas. un saludo y besos a todos gracias
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Pues ponles a los calyptratus una temperatura superior que a tu pardalis, sino también caeran. Terrario a unos 28 grados la parte media-alta, una esquina a 32 grados y la parte baja que no baje de 24. Para eso sólo tienes que poner spots de voltaje superior a 75 w, por ejemplo 150 w durante el invierno.

Suerte.
 

Athenia

Active Member
Registrado
21 Ago 2008
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias varonasler te are caso ademas q se me ha fundido la de 75w

gracias a todos
 
Arriba