Sobre ficus...

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Hola, me gustaria saber como plantais los Ficus, ya que todas las imagenes que veo, y por lo que leoo me dicen, la gente simplemente corta ramas de ficus, las clava a la pared con chinchetas y ale, a los dos dias me dicen que como tira eso, y yo, asi ni de broma, todo seco, pero es mas, he separado ramas de ficus (hablamos de pumila eh) hasta con sus raices y las raices las he metido debajo de musgo y tal y nada de nada, todo seco.... Tengo 2 tubos de 30w y 2 bombillas exoterra light natural ion


heve5y3a.jpg


e5a9u5ab.jpg
 

javier_bcn

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
barcelona
En las paredes y suelo que tienes puesto ? Solo musgo?
Hay unas placas que se tamaño epiweb que drena muy bien el agua en caso que tengas sistema de riego y aparte sirve para eso ... Para plantas para que se puedan enganchar bien.
Yo tengo uno con paneles de corcho y pongo el tallo con hojas en la pared y lo aguanto con grapas y me crece que da gusto... Pero claro si no tienes mucha humedad y tienes demasiada calor lo que te hace es que el ficus lo acabes matando.
 

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Hola javier, ya me va mucho mejor con los ficus, no los veo que crezcan demasiado pero es pronto, por lo menos se mantienen sanos y con un color muy bonito. Arriba a la izquierda, arriba a la derecha y detras de la bromelia central es donde los tengo. A lo mejor son pocos para que tapicen todo el fondo no se... Lo mismo pongo mas... Un saludo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

Adjuntos

  • ImageUploadedByTapatalk1392714704.639938.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1392714704.639938.jpg
    220,9 KB · Visitas: 133
Arriba