Sobre loros

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Pues me gustaria q alguien q entienda de loros o q simplemente los tenga y kiera aportar experiencias, me aclare cual es el loro mas inteligente y el q mas habla, kitando el loro australiano KIA o algo así q segun dijeron en un documental q era el mas listo de todos.

Yo tenia entendido q era el yaco de cola roja, pero desde hace un tiempo varias personas me han comentado q no lo es, sino q es el amazonas aestiva...
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
El loro ke mejor imita la voz humana es el yako, aunque el amazonas tb aprende un gran repertorio de palabras, pero a mi parecer i segun lo que tengo entendido ese el yacko el mas ablador!...si me equiboco ke me corrijan!!

UN SALUDO!!!
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Según estudios recientes, parece ser que el más inteligente es el yaco de cola roja, como tú bien has dicho, que ha demostrado que, lejos de repeir palabras sin sentido, es capaz de entenderlas y utilizarlas cuando piense que es conveniente. Además, saben reconocer formas y objetos, de un modo similar a un niño de 3 años.

Las amazonas y otras especies también son muy inteligentes, pero creo que es muy complicado decir qué psitácida en concreto es más inteligente, ya que puede que algunas lo sean más en un campo y otras en otro. Lo que está claro es que, en cuestión de inteligencia, las psitácidas pueden rivalizar con animales tan evolucionados y a primera vista tan superiores a ellos como cetáceos o primates.
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
el mejor es el Yaco de cola Roja.

el yaco de cola negra no es tan weno como el de cola roja


saludos


PRIMY
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola . sin duda el Yaco de cola roja. Mi mujer tienen uno hace 2 años y no veas como me tiene la cabeza . El tio hasta con la luz apagada habla y tiene a la perra loca todo el rato llamandola.
Un saludo.
franza.
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola,

Yo, cuando era más chico (ya ha llovido) tenía un Yaco, el tercer loro que entraba en la familia (los dos anteriores fueron del amazonas). Un pasada... si oía la puerta decía "Ya voy yo" si oía el teléfono decía "diga" En cuanto empezaba un programa que hacía el Emilio Aragón (ese que siempre salía tras una línea blanca) inmediatamente silvaba el tema del Puente sobre el río Kwai (los casi-puretillas ya sabéis de qué programa hablo), imitaba el ruido de una cremallera cuando veía que te vestías para salir y decía "Yo también voy" en cuanto echabas a caminar por el pasillo (odiaba estar solo)... y eso sólo son unos pocos ejemplos de lo que Paco (así se llamaba) hacía. Pero si el Jodido nos mandaba callar con un "Cállate que te tapo" cuando oía demasiado alboroto!!!!!!

Vamos que soy la prueba empírica de lo que ha comentado aramacao86. Os aseguro que es algo increíble que sólo quien lo ha vivido puede leer esto sin pensar que exagero...

Saludos y suerte si te animas, pero cuídalo bien y piensa que es un animal que emocionalmente no soporta estar solo,

José
 

Reptilista

Well-Known Member
Registrado
4 Jul 2005
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
salamanca
sin duda el yako de cola roja el de la tienda de reptiles de aki de salamanca ha sido crid a papillasy a mano yel cabronazo se abe de cr !40 palabra! t ries
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola!
Emilio Aragón.......una linea blanca......el puente sobre el río Kwai :confused: :confused: :confused:
eso va a ser: "Ni en vivo, ni en directo"...el mismo programa donde salía el profesor ese de inglés que cada vez que decía su nombre recibía un tartazo.....Hello, my name is Francis Mathews! Y plaff ....tartazo.
Gran programa.
Un saludo
dino
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
bueno, este no es un loro, pero su caso era increible (quiza por no sr un loro).
Recuerdo que en una pajareria a la que yo iba cuando era pequeño (la tipica pajareria pequeñita con 4 canarios y tortuguitas de florida) habia un pajaro de esos negros con una linea amarilla detras de los ojos (no se el nombre ni cientifico ni comun, pero seguro que alguno de vosotros si lo sabeis ), y tambien repetia palabras, pero de uan forma un tanto "inteligente", cuando llegabas a la tienda, te preguntaba:"como te llamas", cuando te veia irte decia "donde vas", y cuando pasaban las mujeres por enfrente de la tienda le daba por silbar, y todas se quedaban mirando al dueño ;) ;). Al final el pobre murio porque se cayo de el tronco ese con comederos a los lados que tienen los loros, y un perrito intentando jugar con el lo mato

Saludos ;)
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
El bicho ese negro creo que es uno que es indio ¿no? Sí muy chulo...

Jolines Dino.... tu también tienes una edad....... gracias por chivarme el nombre! Que alguien me diga como acabó, por favor. Junto con el tercer secreto de Fátima siempre ha sido un enigma para mi!

Ays, cómo pasa el tiempo...
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Pues un dia salio en el progreso un paisano gallego (como yo ;)) que tenia un cuervo que no se cuantas cosas decia.Creo que lo crio desde pequeño que lo cojio por ai pero no estoi seguro.


saludos
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Ese pájaro que decís es un Miná del Himalaya (Gracula religiosa). Son las aves que mejor aprenden voces y ruidos, pero no son ni de lejos tan inteligentes como las psitácidas.
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Mi vecino tiene un Yaco de cola roja, si los tienes desde pichón es muy facil enseñarles a hablar, a este de adulto me costó lo suyo que aprendiese mi nombre, cada vez que iba le quitaba las pipas y le decia "Pedro te da la pipa", y le daba una pipa, así hasta que se aprendió mi nombre jeje (un veranito entero).
Eso si, las palabrotas se las aprende a la primera jeje. Un saludo ;)
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Yo tengo ninfas y son full inteligentes, aprenden trucos rapidito, ademas de ser muy sociables, eso si!! MUDAS!! ya que aunque silban muchas cosas no hablan nada de nada!! (por lo menos las mías).

Saludos
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Yo tengo y crío ninfas (muchas las saco alimentándolas a mano) y son una gozada. eso sí, no pueden hablar. Silbar canciones todo lo que quieras (la mía sabe el cumpleñanos feliz y algunas cosillas más). Eso sí, cariñosas e inteligentes, muchísimo. Simplemente no hablan (aunque yo eso lo considero una chorrada, la verdad).

Por cierto Durán, no abuses de las pipas porque no son un buen alimento para los loros.
 
M

motard31

Guest
Pues yo tuve una ninfa amarilla macho que se llamaba pollo y aprendió a decir hola y era un infierno, empezaba a las 8 de la mañana (de lunes a domingo) y hasta que se dormía, taparla no servía de nada porque tiraba de la toalla hasta hacer un hueco por el que asomar el ojo y otra vez con el hola. Al final tuvimos que regalársela a unos amigos que tienen torre y pueden dejarla en una habitación sin que agobie porque en mi piso no se podía y mi marido estaba al límite (y tenía razón).

El miná del himalaya tengo entendido que imita hasta sonidos (ambulancia, timbre de la puerta, ladridos, todo lo que escucha) y si no me equivoco es un córvido. He oído de gente que se pasa el día abriendo la puerta y resulta que es el dichoso pájaro. Aquí en barna estuvo de moda hace unos años y lo vendían hasta en la rambla.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
motard13133 dijo:
Pues yo tuve una ninfa amarilla macho que se llamaba pollo y aprendió a decir hola y era un infierno, empezaba a las 8 de la mañana (de lunes a domingo) y hasta que se dormía, taparla no servía de nada porque tiraba de la toalla hasta hacer un hueco por el que asomar el ojo y otra vez con el hola. Al final tuvimos que regalársela a unos amigos que tienen torre y pueden dejarla en una habitación sin que agobie porque en mi piso no se podía y mi marido estaba al límite (y tenía razón).

El miná del himalaya tengo entendido que imita hasta sonidos (ambulancia, timbre de la puerta, ladridos, todo lo que escucha) y si no me equivoco es un córvido. He oído de gente que se pasa el día abriendo la puerta y resulta que es el dichoso pájaro. Aquí en barna estuvo de moda hace unos años y lo vendían hasta en la rambla.

Cubrir una jaula con una manta para que el loro se calle me parece una gran crueldad. Son animales inteligentísimos, con un nivel de inteligencia comparable al de un niño de dos o tres años. ¿Acaso colocarías a un niño de esas edad en una habitación a oscuras todo el día para que callase? Los animales no son caprichos :mad:.
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Buenas, pues el loro de momento no va a caer, solo estoy recogiendo informacion para un futuro q espero no sea muy lejano, espero q para dentro de un par de años, cuando ya no tenga q compartir piso. Seguramente buscaré un yaco papillero, de cola roja, no de cola vinagre q no son tan inteligentes, le dedicaria un buen tiempo, aparte mi novia seguro q le haria tb muy buena compañia, ese no es el problema.

Los yacos imitan incluso los tonos de voz, aparte de asociar todo como lo haria un niño de 3 años. Las minas del himalaya son las mejores parlanchinas, no imitan, sino q hablan como las personas, poseen cuerdas vocales, y no pertenecen a los corvidos. Una desventaja q tienen es q son muy nerviosas y ponen todo perdido a la hora de comer, y solo aprenden palabras mientras son jovenes, cosa q no les ocurre a los loros, q aprenden durante toda la vida, al igual q los corvidos. El corvido q mas habla es el arrendajo. Las minas se vuelcan con su dueño y le cojen mucho cariño, son animales muy sociables.

Bueno, gracias a todos por vuestro interes y algun dia apareceré por aki con mi nuevo amigo... un saludo a todos
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Los yacos cola vinagre son EXACTAMENTE iguales que el cola roja, en sociabilidad, inteligencia y capacidad de habla. Lo mismo

Respecto a que las ninfas no hablan, de eso nada. Hay machos que aprenden muchas palabras. Sin esfuerzo ninguno he tenido una que se me escapo que decia Hola Yoshi y tengo dos que dicen Fuji
 
Arriba