sobre los llamados "racks"

  • Iniciador del tema espalato
  • Fecha de inicio
E

espalato

Guest
Hola de nuevo , ya esta aqui el pregunton .

Vengo con una duda que me ha surgido viendo paginas americanas sobre la cria de serpientes . El caso es que las crian en los llamados racks o estanterias con tapers , parecen un metodo excelente para ahorrar especio ,.... pero.... que opinion os merece :confused:

saluditos.
 

martinboa

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
746
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires/ Argentina
Hola

Es tal como tu dices, es un metodo muy bueno para ahorrar espacio. Esto sirve mucho para los criadores de serpientes en general.

Para un aficionado se ve como algo feo y sin mucha estetica donde no se puede decorar con nada.

Cada uno se adecua a las necesidades de espacio del q dispone.

En mi caso me resulta muy practico los tapers para animales pequeños o medianos.
No soy de decorar mis terrarios, pero me gusta tener en buena forma mis animales.
Slds
 
V

ventura

Guest
pues como ya te n dixo es una buena forma de aorrar espacio, pero yo te recomiendo q si vas a tener pocos animales los tengas en terrarios, yo aora me voy acer un rack q costara de 22 tapers, y cada uno de 70x40 de base, por lo q me biene de perlas para lampros y colubridos medianos.
aunq aqi es como todos ay a quien le gustan y a quien no, los q no les gustan son normalmente gente q tiene dos o tres animales y sito de sobra.
saludos.
Javi​
 
E

espalato

Guest
Gracias a los dos por responder . Me ha llamado bastante la atencion , mas que nada porque tengo bastantes geckos leopardos y he visto que el metodo a usar es el mismo .

Sin cambiar de tema , lo he visto en colubridos pero ... y en boas o pitones , seria posible ?
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hombre para boidos en racks de tupper no pero si unas estanterias con terrarios individuales adosados, mientras tengan un tamaño adecuado a los animales claro, aunque supongo q siempre sera mejor cada una en un terrario aislado.

Dany
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
yo tengo una preguta! ;)

Como se calientan todos esos tapers?
Van todos con una minimantita por debajo? o los hay con puerta la cual cierras y pones la temperatura que quieras?

Me pica mucho la curiosidad
 
R

reptiles1

Guest
pues yo , los tengo a todos los tapers y algunas reptileras en un solo cuarto , el cuarto tiene un bombillo en el centro de 250wt q calienta toda la habitacion ( ojo no le pega directo a ningun taper , porq estaria achicharrado ) pues haci calienta toda la habitacion en donde estan , y en otro cuarto aparte los grandes terrarios q tengo con bombillos individuales haci los tengo yo , vamos a ver como los demas usuarios a ver si mezclamos "tecnicas" ;)
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues yo tenia por ejemplo este invierno la habitacion calefactada, en esencia es igual q lo q dice dani, solo q en vez de spot pones una estufa, en mi caso de resistencias con un temporizador q saltaba a intervalos y aparte mantas bajo los terrarios cada uno con su termostato, con este sistema e incluso en los dias mas frios, q los ha habido bastante este invierno para vivir donde vivo, consigues unas temperaturas bastante buenas y constantes.

Saludos
 
R

reptiles1

Guest
hacxi tambien es muy buena manera ,. intentare tambien como calefacciones y mantas a ver como me va , y pronto vere si cuelgo algunas fotos de la habitacion en donde estan los tappers y las reptileras , saludos ;)
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Dani como tu dices q rango de tamperaturas consigues ¿?¿

Aproximado vamos jejejejeje
 
R

reptiles1

Guest
pues yo consigo un rango de como 28 grados aproz , vo a ver si le subo un poquito mas para llegar a los 30 en el dia , y los 22 en la noche , haci q tendre q ver si coloco otro bombillo logrando tener unos 30 grados en el dia , saludos ;)
 

martinboa

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
746
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires/ Argentina
Tengo mis boidos pequeños y algunos medianos en tapers.
Tengo de muchas medidas y a cada uno lo adapto al tamaño del animal.
Creo q es lo mas barato, duradero y practico de limpiar.
Para las crias es lo mejor.

Para calefaccionar uso estufa a gas con termostato. La programas en 29º C y te olvidas. Si la temperatura ambiental sube mas de lo programado, el termostato corta la llama y se mantiene en llama piloto hasta q la temperatura baje lo necesario para volver a funcionar normalmente.
Slds
 
B

boamaria

Guest
Para culebras lo veo ideal. Para boas y pitones pequeñas también. Y sobre todo para las crias... Pero para pitones y boas grandes, mejor en terrarios...
 
R

reptiles1

Guest
claro , para tallas adecuadas es una opcion bastante buena , ya para tallas grandes es mejor terrarios, yo hago de esa manera las tallas pequeñas a medianas en tapers y las tallas grabndes o arboricolas ya en terraios ;) saludos y ya esta resuelta la duda tio
 
E

espalato

Guest
Graaaaaacias .

Pues nada , creo que me inclinare por los tappers para los colubridos y crias varias , y hare terrarios grandes para los adultos ( estoy hablando en futuro claro ) .

Al hilo de la calefaccion se me habia ocurrido colocar una banda en el suelo de cada estanteria de aluminio y un cable calefactor de la resistencia adecuada pegada por debajo de el aluminio , asi el calor se disipara y solo la parte trasera de los tappers se calentara ofreciendo al animal la posibilidad de termorregulacion ......... que tal ?

Oye gracias de nuevo .
Dani
 

Emilio

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
456
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Hola, k tal. Espalato, los racks son buena idea, siempre k se respeten algunas cosas, como tamaño del taper en relacion al animal, una buena aireación....
Respecto al sistema de calefacción k dices (bandas de aluminio y cable calefactor) es muy buena idea; actualmente tnego un rack asi, xo la calefaccion le viene de la parte de atras, no de abajo; pero el rendimiento de energia es menor que si el calor viniera de abajo.
Te dejo una foto del k tengo hecho; ahora ya tengo algo más de experiencia, y creo k lo haria mejor. Para comentar un poco este k ya uso, pues tiene sistema de calefacción, regulado x un termostato. Los tappers son grandes, y mantengo en ellos colubridos pekeños o juveniles. Le tengo puesto ruedas en la base del rack para poder moverlo y limpiar debajo, o xa lo k haga falta. Um... a ver k más... bueno decir k los tappers van sin tapa, dicha funcion la tiene el estante superior, x lo k es muy comodo de usar y práctico a la hora de limpiar, ver todos los reptiles, y en un espacio minimo. Es como un edificio de pisos xa personas, xo en este caso, xa reptiles. ;)
saLu2. :cool:
 

Adjuntos

  • 128.jpg
    128.jpg
    77,2 KB · Visitas: 216
E

espalato

Guest
Ole Emilio , un detalle , gracias.

Bien pues esa es mi idea , solo me queda la duda de si el cable con la placa de aluminio no me quemara los tapers , le pondre un termostato y solucionado .

Solo por curiosidad , que medidas me recomiendas para un colubrido adulto .

Un saludo ;)
 

Emilio

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
456
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
HOla Espalato, k tal. Medidas xa colúbrido adulto... pues depende del criterio de cada uno; pero para hacernos una idea, en volumen: 20 litros x 30 cm de serpiente; por ejemplo, si la serpiente mide 90 cm (casi 1 m), 90 x 20 = 1800 / 30 = 60 litros como minimo. Existe otra manera de conocer la medida minima del terrario o tapper: que la longitud total del perímetro del recinto sea como minimo la longitud de la culebra. ESto son reglas orientativas, es decir, para k nos hagamos una idea del terrario o taper minimo xa la serpiente.
Personalmente para las culebras adultas me gusta utilizar terrarios de 100 x 30 x 70 cm (largo x ancho x alto).
Si has de utilizar un taper xa una culebra adulta, que sea lo mas largo posible. Hay algunos k tienen mucha superficie y no son excesivamente altos, k no estan mal.
Te dejo una foto de uno de los últimos terrarios k hice para una hondurensis; no es excesivamente bonito, pero es muy funcional y práctico, aparte de k la serpiente no esta nada mal.
saLu2. :cool:
 

Adjuntos

  • 0039 copia.jpg
    0039 copia.jpg
    80,3 KB · Visitas: 204
E

espalato

Guest
Gracias de nuevo Emilio , despues de estar hablando con un compañero de la lista sobre los racks ( tomando unas cañas todo hay que decirlo ) creo que voy a intentar hacer eso mismo pero con madera y con puertas de cristal laterales , como el de la foto que me has puesto vamos . Creo que sera mucho mas estetico dentro de lo practico que ver cacharros de plastico , cuando tenga que decidir si o la television o los terrarios porque ya no tenga sitio pues ya metere tappers .

Un millon de gracias de nuevo .

Daniel
 
Arriba