sobre temperatura y muda

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
bueeenas, que tal tod@s? espero que bien :)

tengo un par de preguntillas, a ver si me podeis ayudar, seguro que si... :p
tengo una python regius adulto, 1.10cm mas o menos, en un terrario de 100*77*67 (ancho*fondo*alto), tengo dentro un fluorescente para dar luz normal, y una bombilla de calor de 100w (si no recuerdo mal, me costo poco mas de 9€), marca reptiglo, el caso, es que la tengo conectada a un temporizado, con la que tengo programado que se ponga en marcha cada 1h30min durante 45min seguidos, desde las 9:00am hasta las 20:00pm y el problema lo tengo en que no noto que caliente lo suficiente, ahora, que veo que empieza a refrescar, la temperatura durante el dia esta sobre unos 26-27-28 ºC y fuera del terrario no esta muchos mas baja, tal vez 0.5 ºC o un poquito mas (tengo un termometro digital de doble sonda, IN OUT :)) yo creo que es "problema" de la altura del terrario, pero no estoy seguro, por eso quisiera preguntar si las medidas son normales, o un poco pasadas

y la otra duda, es que el bicho, esta a punto de mudar... pero, es que lleva asi una semana! con los ojos grisaceos, y la piel "feucha", nose cuanto suelen tardar en mudar, pero, me extraña que lleve tanto tiempo, no? es la primera muda desde que la tengo, por eso pregunto, a parte, que siempre se queda dentro del refugio que le tengo puesto, mas de lo normal, ya de por si, se esta casi todo el dia, pero por las noches, solia salir a dar un paseo, pero ahroa, NADA, o lo cojo del refugio y lo meto al agua, o que "ande" un poco por el terrario, o nada, y cuando esta en el hueco, esta mas escondido de lo normal, es decir, esta totalmente enrollado, cabeza hacia adentro del cuerpo y muy tenso, antes, no estaba asi, estaba acurrucado, pero veia la cabeza a simple vista.

se que es mucho rollo lo que acabo de poner, pero es que estoy un poco preocupado, sobretodo por el tema de la temperatura, que dentro de nada ya emepzara a hacer mucho frio por aqui.

un saludo, y si has llegado hasta aqui, gracias por leerme ;) y sino, tambien!
 

kaiser84

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2005
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
hola!
voy a interntar contestar tus preguntas basandome en la experiencia que tengo con mi regius. Yo la tengo en un terrario de 85 de largo por 50 de fondo y 60 de alto, mantener la misma temperatura en todo el terrario es un poco complicado, un dia se lo dije al veterinario y me dijo que no me preocupase y que intentara dividir el terrario en dos zonas, zona fria y zona caliente. Para hacerlo puse una manta electrica en la mitad del terrario y el suelo en esa mitad se mantiene a temperatura constante de 29-31º pero el si coloco el termometro a media altura la temperatura no se nota entonces tengo una bombilla de infrarojos que pone caliente esa mitad, consigo mantenerla a 29 grados y a medida que avanzo el termometro asta la zona fria la temperatura baja a unos 22-24º se lo dije al veterinario otra vez y me dijo que estaba mu bien de todas maneras si alguien me corrige o puede decirme como mejorarlo lo agradecería.
Con la muda no te preocupes, manten una buena humedad y si puedes subela un poco, mi terrario siempre esta entre 60 y 70 y cuando veo sintomas de muda pongo un cacharro con agua encima de la zona caliente y al evaporar sube a 80 o poco menos, mi serpiente siempre muda de una pieza. Otra cosa que tarde en mudar es normal, la mia primero deja de comer, luego se le pone rosa la barriga, despues se pone con un tono lechoso durante una semana mas o menos (incluidos los ojos) despues se pone de color normal pero un poco pardo y luego a los tres o cuatro dia tengo la muda en el terrario.
bueno, espero haberte ayudado.
un saludo
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
ok, muchas gracias por contestar.

lo de la doble zona del terrario, se cumple... creo, tengo un par de termometros, estare mas atento, pero, mas o menos tenia una diferencia de unos 2-3 ºC, que por lo que dices, parece poco, intentare mejorar esa diferencia :p

lo de la muda, pues, lo que me olvide de preguntar fue lo de la comida, si que es cierto que el otro dia, que le tocaba comer, le costo mucho, le tube que forzar, y solo comio dos ratoncitos pequeñitos, de 4-5 que solia comer normalmente

un slaudo, y gracias.

cualquier otra sugerencia o informacion es bienvenida! :)
 

Ska

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Q humedad tiens en el terrario??q kizas x eso no pueda mudar..¿tiene awa?¿cabe en el recipiente del awa?

JUAN G
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
tiene agua en un taper en el que cabe sobrada
de humedad ronda entre 70-80% tal vez un poco mas con estos dias de lluvia, pero normalmente esta en esos valores, creo que es lo suyo, digo yo.

cualguier cosa, me lo comentais, que ya sabeis que os lo agradezco muy gratamente ;)
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
esta noche... mudo!
cuando me he levantado, he mirado el terrario y ahi estaba la piel, arrugada, entera, pero arrugada, la he intentado estirar para verla entera, pero se ha roto, estaba un poco seca ya, pero bueno, la proxima la intentare pillar entera para tenerla :p

saludos, y gracias!
 
Arriba