Sociedad Andaluza de Herpetología y Terrariofilia (S.A.H.T)

jesusgr

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
355
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
SEVILLA
Contad conmigo y con una buena peña sevillana...Aqui stuvo apunto de fructificar una asocaición, que estuvo apunto de concretarse, pero el tiempo la fue olvidando y ahi se quedo...
un saludo
 

schreiberi

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Jaén
Bueno amigos, conocidos y demás aficionados, estamos manteniendo conversaciones privadas que creo que debemos compartir, por eto publico aquí.

Para Isaac, MORIOR, me alegro que te acuerdes de mi para este tema, lo mas importante, desde mi humilde punto de vista, es captar el mayor número de socios, por eso, debes pensar (o debemos) poner una couta simbólica que todos puedan pagar (1 euro año), ya que el único servicio que se ofrecería en principio será la defensa de nuestros intereses respecto a dicha Ley, si tras este paso continua la actividad y se quieren desarrollar mas acciones se puede subir la cuota en asamblea.

Así todos podremos estar representados y constituiremos una importante fuerza para que nuestras reivindicaciones salgan adelante,

La principal trava que veo en el borrador es que no se diferencian entre reptiles (de hecho anfibios no aparecen), y 2 kg es muy genérico, si bien es verdad que una salamanquesa de 2Kg tiene que acojonar, una tortuga mora de 2 kg no la veo muy peligrosa.

Con los conocimientos que algunas personas de este foro tienen y con el aporte y trabajo de todos los demás, deberíamos apostar por un listado de especies potencialmente peligrosas abierta a otras que puedan ser catalogadas de tal manera indifirentemente de su peso (ya que muchas algún dia llegarán a los 2 kg independientemente de su peligrosidad).

Como te comento por privado, el Lunes te paso los estatutos adaptados, y me ofrezco participar activamente (aunque mi tiempo es prácticamente nulo).

Entre todos podemos elaborar unas reglas (como propuesta), ya que somos los principales interesados en nuestra regulación, hay gente que domina mucho de boidos, otros de venenosas, de artrópodos, y entre nuestro aficionados habrá abogados, biólogos, veterinarios, etc. que puede elaborar documentos muy, muy buenos.

Me parece bien lo de los registros de los animales que se consideren peligrosos (incluso de todos los animales), pero quizás el seguro de responsabilidad deba ser flexible a categorías de peligrosidad, por ejemplo 3 o 4 listas en función del posible daño a provocar por accidente (no podemos incurrir en negligencias, este hobby debe ser serio).

Pero estos temas ahora son secundarios (ya se discutirán), lo importante es formar una piña que mire por unos intereses que, tened por seguro, van a ser regulados en breve tal y como aparecen el el borrador sin marcha atrás, si no aportamos soluciones, mejoras y modificaciones concretas.

Bueno nada mas, Isaac, el lunes te mando lo dicho, los que queramos formar parte de esto deberíamos ir mandando datos y fotocopia de dni a alguien incluso antes de que se formalice todo, así vamos adelantado (quien se ofrece ha hacer unmodelo de adehison a esta causa para que pueda ser firmado y sea completamente legal).

Al resto, colaboremos ahora y no nos lamentemos luego. Esto debe ser rápido. No importa que seamos de otras comunidades autonomas, ya que esto afectará a futuras cesiones y tratos, en definitiva se extenderá a todo el territorio.

Un saludo a todos.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Malas noticias, se nos echa el tiempo encima para hacer una alegación al borrador, han colgao una resolución, que obliga a alegar en un plazo de 20 dias hábiles (4 semanas naturales)

http://www.juntadeandalucia.es/gobernacion/opencms/portal/AnimalesdeCompania/ContenidosEspecificos/borradordecretoapp?entrada=tematica&tematica=401

La resolución en concreto:

http://www.juntadeandalucia.es/gobernacion/opencms/portal/com/bin/portal/AnimalesdeCompania/ContenidosEspecificos/borradordecretoapp/resolucion_07_05_2007.pdf

Hay que darse prisa...
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Seria interesante q la carta q decidamos q al final se va a entregar, q gente de Sevilla se presente en la consejeria de medio ambiente a entregarla personalmente, ya q alli es donde van a parar todas las quejas...ademas q en cada provincia se hiciera lo mismo para q vean q hay interes en las 8 provincias, asi q poned aki kien esta dispuesto a comprometerse en cada provincia. Por lo pronto en Malaga y Granada ya lo vamos a hacer...

Por favor, indicad si alguien se va a encargar en las demas provincias, sobretodo con especial relevancia en Sevilla, ya q alli es donde estan los peces gordos...

He hablado con mi amiga la veterinaria y me ha dicho q entreguemos esa carta redactada por Jacobo y demas, q ellos los veterinarios lo haran por su cuenta, q cuantas mas quejas y de mas sitios provengan mejor...tb me ha dicho q esta en contacto con dos personas q ya han tenido lios con estas cosas y estan muy metidas en el tema, son gente de Zoos y eso...
 

kaiser84

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2005
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Yo este lunes hablo con el veterinario al que llevo mis bichos por si el no se ha enterado, cuanto mas apoyo de profesionales mejor.
Saludos compañeros!!
 

LaNX

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
531
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sydney, Australia
Bueno, como dice el amigo Jesús aquí estamos los sevillanos.
Así que si puedo serviros de ayuda...somos unos cuantos no os preocupeis por eso, y desayunamos peces gordos (típica frase de alguna peli de Clint Eastwood )

Estoy de exámenes de la facultad pero si tengo que sacar tiempo lo saco.

un saludo!
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Aprovechando la simpatía de los colegas sevillanos, hemos dispuesto que en cada comunidad vamos a bombardear con el texto redactado en el otro mensaje de este mismo foro, ya definitivo... por tanto, sería de agradecer que alguien lo llevase y entregase directamente en la AMA de Sevilla, puesto que este vá a ser nuestro primer paso, y ese texto se vá a presentar a través de múltiples asociaciones relacionadas con el mundo natural.

Copiadlo y divulgadlo, y a ser posible que el Lunes lo entregue alguien a la Agencia de medio ambiente de vuestra comunidad sin mayor demora.

Un saludo.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Muy buenas!

Según dice la resolución que salió ayer, las alegaciones deben presentarse por escrito en los Servicios Centrales de la Consejería de Gobernación y en las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía, así que a parte de en la AMA, creo que deberíamos dejar copia tambien en las delegaciones de gobierno en cada autonomía, y directamente en la consejería de gobernación, en Sevilla.

Un saludo.
 

oxyuranus

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Esta bien, pero necesitamos alguien de Sevilla que quiera molestarse el Lunes y darse un paseo para difundir todo esto en las delegaciones correspondientes...

... a ver esos bicheros Sevillanos!!, que sus van a quitar los bichos y no sus vais a enterar!! :eek:
 

LaNX

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
531
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sydney, Australia
Está bien, yo puedo encargarme mañana. Si alguien quiere venir será bienvenido.

Decidme cuales son los sitios definitivos a los que queréis que lleve la reclamación, me encargo de buscar las direcciones y mañana a primera hora salgo.
Imprimo varias copias del último texto actualizado no?? Se va a incluir algo más??

Voy a intentar ponerme también en contacto con Varanus_3 que trabaja en el Zoo de Sevilla y puede aportar algo de peso.

un saludo!

Dani.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Hola Dani, si conoces gente , y sobre todo colectivos, que puedan apoyar el escrito, si no te importa infórmate mañana de todo y ponemos puntos en comun aquí. Así cuando esté todo cuadrado, entonces hacemos la entrega de la alegación

Saludos!

Isaac
 

schreiberi

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Jaén
Bueno, en 20 días no da tiempo a constituir nada. Debemos crear un documentos con las alegaciones pertinentes y cuales serían las modificaciones y, cada uno invidualmente, presentar la misma carta, con las mismas alegaciones y soluciones al borrador.
No debe ser un documento queja, sino que aporte soluciones para una correcta supervisión de especies potencialmente peligrogas.
yo tengo un par de colectivos que firmarían un documento serío sin problema.
Existe algún documento borrador de estas alegaciones?
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Buenos días Luis,

Estamos sobre eso en el siguiente post:

http://www.faunaexotica.net/foro/aguas_internacionales/necesito_vuestra_aprobacion_a_este_texto-t28739.45.html

La última propuesta que hemos realizado se encuentra en las páginas finales.

El concepto de la carta es más bien alegativo, y se proponen soluciones, ofreciendo toda la ayuda a realizar un documento que regule de manera sensata. Eso sí, este documento habría que trabajarlo una vez recibiéramos contestación de las autoridades. Entiendo que elaborar algo de tal magnitud es un gran esfuerzo, y que solo se justificaría si realmente sirviera para algo.

Echa un vistazo y me dices qué te parece. Siempre estamos abiertos a ideas y sugerencias.

Un saludo.
 

schreiberi

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Jaén
Pues me parece bien, tambien veo interesante, además de que las asociaciones y otros colectivos la suscriban, que cada particular lo hagamos, la imprimimos y la firmamos con nuestro nombre apellidos y datos personales. Será una lluvia de alegaciones y todas con el mismo fundamento, debería ser algo que no se puede obviar.

Esto será quizás mas rápido que recoger firmas, cada uno es responsable de luchar por sus intereses, y en tan poco tiempo, no podemos hacer mucho mas.
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
A mi me parece perfecto, podriamos poner aqui quienes la han enviado para tener más datos, y saber a cuanto asciende el numero de cartas enviadas.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Buena idea Luis.

Además creo que lo que completaría esta iniciativa a niver personal, y le daría una posible via a la junta para comunicarse con nosotros, sería incluir en todos las cartas que se envíen, al menos una serie de agrupaciones que apoyan el escrito, o una serie de personas que se comprometan a responder a cualquier solicitud de información de las autoridades, ya que si estuvieran dispuestos a colaborar, dudo que fueran preguntando a cada persona que envíe una carta
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Independientemente de que cada uno particularmente mande un escrito de alegaciones , es necesario un escrito comun con todas las firmas juntas , tambien es muy recomendable que el escrito venga avalado por colegios de veterinarios , agrupaciones de tiendas , de profesionales , etc...
 

schreiberi

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Jaén
Pues hay que ir haciendo cosas ya, así que decidamos un modelo final y empecemos a recoger firmas cuanto antes.
 
Arriba