Sociedad Andaluza de Herpetología y Terrariofilia (S.A.H.T)

oxyuranus

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas, esta mañana he estado en la Agencia de Medio Ambiente porque tenía que entregar otro escrito, y de paso me han confirmado lo que ya sabíamos, que allí no se entrega esta carta de la que estamos tratando, puesto que la propuesta de ley de animales potencialmente peligrosos es cosa de la consejería de gobernación.

Me he ido a la consejería de gobernación y me han mandado a otra dirección, donde hay otra consejería de gobernación en Málaga (Que les gusta marear), total, que después de toda la mañana dando vueltas y buscando aparcamientos, me han dicho que la carta hay que dirigirla a la consejería de gobernación, es decir, que las primeras palabras de la carta hay que modificarlas ( Señores de la consejería de gobernación), por decir algo.

También me han dicho que la carta debe tener un remitente, en este caso podemos hacerlo a nivel particular, ya que la asociación aún no está constituida.
Resulta que al parecer, o eso me han dado a entender, no están obligados a responder ni a mover un dedo si no quieren, lo cual me ha parecido fatal y les he pedido un número de teléfono.

Voy a poner aquí el número de teléfono por si alguien más quiere llamar e informarse: 955041000.

La cosa queda así, quien quiera tomar el texto y entregarlo a nivel particular en la consejería de gobernación de su comunidad, perfecto.

Si alguien lo entrega en la de Sevilla, mejor aún, que en definitiva las nuestras van a ir remitidas a Sevilla.

Necesitamos que el texto, u otro distinto sea entregado por la asociación ya existente en Cádiz, que supuestamente a ellos sí deben informarlos por tratarse de una asociación.

Necesitamos que los veterinarios y demás colectivos reclamen por su cuenta y apoyen todo este embolao.

Y sobre todo, hay que llamar para saber hasta que punto nos van a escuchar o responder, y que otras medidas legales podemos emprender.

Yo voy a llamar mañana por la mañana, porque supongo que no trabajarán de tardes, si alguien más llama y les damos el tostón, mejor.

Eso es todo, yo mañana intentaré sacar tiempo para ir de nuevo y entregar el texto con mi nombre y DNI. Los que seais de Málaga, la consejería de gobernación está en la Alameda principal, número 18, no tiene pérdida.

Un saludo.
 

Silmarwen

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2005
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santiago de Compostela
Si podeis poner una dirección para poder enviar la carta por correo certificado, también nos podríamos involucrar la gente que no es de Andalucía...por si sirve de algo...el caso es "bombardear" para molestar lo máximo posible.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
DELEGACIÓN PROVINCIAL DE LA CONSEJERÍA DE GOBERNACIÓN. Avda. La Palmera, 24 - 41012 Sevilla Tlf.: 955 04 21 00.

Horario de 9 a 14 horas , seria bueno que desde mañana mismo llamaramos todos los que podamos para pedir informacion y ver las posibilidades de alegacion ( con toda la educacion posible por cierto) Pero dando el coñazo todo lo que podamos

Mi intencion es llamar casi todos los dias desde mañana hasta que se apruebe el texo. Vamos a intentar colapsarles todo lo que podamos , pedir informacion de donde remitir las alegaciones , pasos legales , e incluso que hacer con los animales prohibidos .
 

LaNX

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
531
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sydney, Australia
Mañana mismo puedo llevarlo a la delegación de aquí de Sevilla en persona.
Me copio el último texto que habéis expuesto ya no?
Debo adjuntar mi nombre y DNI?
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Con cosas como estas ke pueden pensar estos inutiles...

http://www.mascotafoto.com/2007/03/06/la-junta-prohibira-la-tenencia-de-grandes-reptiles-depredadores-e-insectos-venenosos/
 

kaiser84

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2005
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
En el periodico 20minutos en malaga viene la noticia del borrador,explican todo lo que sabemos ya, a ver si lo lee el mayor numero de gente posible y deciden moverse como nosotros.
Jacobo, ¿que podemos hacer los de malaga? yo estoy de examenes ahora y no tengo mucho tiempo pero si puedo escaparme y hacer algo lo intentaré.
He leido que las personas que tengan los animales que el borrador prohibe antes de que salga estarán libres de cumplir, pero no podremos tener nuevos animales despues de la salida del borrador.
 

kaiser84

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2005
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Este es el enlace a la noticia:
http://www.20minutos.es/noticia/248617/0/razas/esterilizar/perros/
 

LaNX

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
531
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sydney, Australia
El 20 minutos de Sevilla sólo recogía lo relacionado con los perros "peligrosos", han obviado la parte de los exóticos...y si mandamos unas cartas a los periódicos?? más que nada por publicidad, por si hay alguien que no esté al tanto y pueda contribuir en algo..
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
En el borrador no pone nada de los animales que poseamos con anterioridad a la ley ( es mas lo que dice es que los animales prohibidos deberan ser entregados a los ayuntamientos) por lo que no me fio nada de nada .

Ademas si tenemos esas boas o esa tortuga , nos las legalizan pero son animales prohibidos ?? y si las criamos que hacemos ?, sopa de angulas?
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
kaiser84 dijo:
He leido que las personas que tengan los animales que el borrador prohibe antes de que salga estarán libres de cumplir

Las personas que tengan animales considerados prohibidos desde antes de que se apruebe la ley deberán entregarlos a las autoridades en un plazo de tres meses, para que ellos, que son tan listos y saben tanto de estos animales, los reubiquen en zoológicos de mala muerte y similares.

Está claro que no tienen ni idea sobre estos animales, se creen que el que ha comprado una boa por 1500€ o ha tenido una tortuga durante 30 años los va a entregar como si nada, sin tan siquiera una remuneración a cambio (que es lo de menos, pero me hace gracia, es tan obvio que no conocen el valor de los reptiles...)

Ahora que mencionáis el 20minutos, ya que hay muchísimos reptileros que no usan internet, propongo que los andaluces escribáis a los periódicos gratuitos para animar a la gente a actuar contra esta ley. A ver si sirve de algo...
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Molurus dijo:
Con cosas como estas ke pueden pensar estos inutiles...

http://www.mascotafoto.com/2007/03/06/la-junta-prohibira-la-tenencia-de-grandes-reptiles-depredadores-e-insectos-venenosos/

Yo a estos ya les he dejado mi granito de arena, de todas formas si os fijais en la noticia se han limitado a copiar y pegar desde la web de Terra, lamentablemente en Terra no dejan la posibilidad de hacer comentarios sobre las noticias que si no.... :cool:
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hoy he llamado a la delegacion provincial de la consejeria d egovernacion ( sevilla) - 955041000

me han dicho que tengo que llamar al 955041120 ( direccion general de juegos y espectaculos )

he preguntado directamente y me han dicho que la persona que lleva el tema es manuel coronado y que estara fuera hasta el jueves de esta semana , le he comentado que me parece que dado que hay un plazo deberia alguien encargarse de esa sustitucion a lo que me ha comentado que no son muy exigentes con los plazos ( y me ha contado un ejemplo de unos de maquinas recreativas ) - le he comentado que si no esta por escrito es complicado para nosotros el deja pasar el tiempo por un comentario de un funcionario concreto.

Ya sabeis , si podeis presentar las alegaciones por escrito ( cuanto ma slargas y con lenguaje juridico mejor , es bueno hacer mencion a diversas leyes anteriores , espero que cuando vengan el jueves se encuentren un aluvion de reclamacione spor escrito .

Yo os animaria a que todos los que podais llamarais a informaros , preguntar todo lo que no os quede claro , que se va a hacer con los animales , alegaciones , etc, etc...
 

schreiberi

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Jaén
Bueno, para los que queremos apoyar la causa, no tenemos mucho tiempo o somos mas torpes. ¿no hay un modelo de alegación que este bien, que alguien haya mandado y que podamos copiar, pegar en word, firmar y mandar a la dirección de sevilla?

Esta consulta es para concretar, se que estaremos algunos (me incluyo) que no por falte de interés, sino por falta de tiempo, no nos pongamos a redactar un documento y al final se pase el plazo y se pierda fuerza.

Este mismo escrito puede ser enviado por familiares ya migos (así seremos mas aun).
 

kaiser84

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2005
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
He llamado al numero que dejó Jacobo ayer y he hablado con un par de personas que no tenian mucha idea. Les he comentado lo que propone el borrador ya que ellos no tienen noticias ningunas y me han dado la razon, no se si para que no les siguiera dando la vara o para que pero al final me ha dicho que parece razonable que discutamos este borrador y que se pueda modificar.
Me ha dicho como ya dijo Jacobo que el señor que lleva el tema es Manuel Coronado y que el numero de su despacho es el 955 04 11 69, a partir del jueves podremos contactar con el en este telefono, asi que todo el mundo a darle la vara el jueves!!
Me han comentado tambien que tenemos hasta la semana del 9 de julio (incluida) para presentar escritos.
Tenemos tiempo pero no hay que dormirse!
Yo a partir del 26 me dedico de lleno al tema.
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Se esta barajando la posibilidad de avisar a los de caiga quien caiga, para el apartado de "protesta ya", pero no encontramos el numero...

Esta gente sabe bien dar por culo de una manera razonable...asi q quizas sea una buena idea...

Q opinais de esto?
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Opino que si los llamamos ahora, nos van a tomar por 4 frikis locos, y lo más probable es que se nos vuelva en contra la idea.

Nuestra afición favorece el sensacionalismo barato, que al fin y al cabo, es lo que mueve a caiga quien caiga. Creo que solo deberíamos llegar a este extremo si al llamar tenemos tras nosotros un buen colectivo al que representar. Y no vale con decirlo, sino que hay que soportarlo con datos, osea firmas, y en un futuro asociados.

En cuanto llegue a casa voy a sugerir un tema a la administración de fauna para solucionar esto. Si sale lo comentaré en breve.

Con respecto a lo de llamar a este señor todos para dar la vara, me parece la determinación más temeraria que jamás se haya planteado en este foro hasta el momento. Si yo fuera ese tio y me llamaran 30 personas, con más o menos modales según quienes, lo que acabaría es hasta las narices y sin ganas de mover un dedo.

Seleccionemos a un numero adecuado de personas, 4-6-10, no sé, que puedan hablar en representación de diversos colectivos (representación legal, no de boquilla) para este cometido, y los demás dediquémonos a propagar el manifiesto, a enviarlo (siempre con apoyo de algun colectivo o empresa si es posible, por favor), y SOBRE TODO, a promover las firmas y a firmar.

A ver si esta tarde se queda el tema de las firmas listo.

Un saludo,

Isaac Rodríguez
 

Juanjo Tovar

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
331
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Buenas e informativas tardes:

A ver, os cuento... ...8:30 de la mañana: desayuno con tostada de aceite y jamon... :) Es coña. Pongamonos serios, que serio es el tema que nos ataña.

A las nueve de la mañana de hoy, 19-06-2007, puse pies en polvorosa activando la "operacion pro-terrariofilia"

Os cuento por encima:

Soy Juanjo Tovar, como dice mi nick, y soy de Sevilla. Lei este post con anterioridad, pero (como suele pasar conmigo) no me vi con tiempo para colaborar. Asi que decidi esperar a que formarais alguna asociacion sevillana, con mas pena que esperanzas, y entonces me apuntaria el primero...

...Pero viendo el bombardeo de comentarios que aqui se cuelgan, y los debates, via msn, con otros compañeros de aficion. . . . . . Leñe, que anoche imprimi el escrito solicitando un repaso de este decreto ley y ofreciendo nuestra colaboraciion para tales efectos.

Esta mañana me puse a buscar la Consejeria de Gobernacion. La encontre y encontre tambien el "departamento" donde se trata nuestra aficion (Direccion General de Espectaculos Publicos y Juego) raro el paraje que nos encomiendan, pero bueno, tenemos un sitio.

Lo que no logre encontrar es al responsable de dicho "departamento". Eso si, fui bien recibido y atendido. Tambien aconsejado e informado...

En definitiva, me dijeron que, tenemos tiempo. Que unamos fuerzas y que sigamos por este camino, que es el mas oportuno... ...Me pidieron una carta y se sorprendieron al ver que ya estaba-sorpresa grata, todo sea dicho- .Asi que, creo que este viernes entrare en contacto con el responsable y deje archivada la carta en el registro, quedandome una copia compulsada, copia que adjunto...

No podemos frenarnos ahora. Debemos fundar esa asociacion y en definitiva luchar porque esta ley se revise y modifique.

Pdta: Ire colgando nuevas noticias

Un Saludo

Juanjo Tovar
 

Adjuntos

  • solicitud entregada.JPG
    solicitud entregada.JPG
    11,1 KB · Visitas: 236

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Bueno....el sensacinalismo barato es una de las cosas por las q ha salido este borrador...parecer ser q es esto lo q a ellos les hace reaccionar, no las mentes serenas...pero, bueno, ya se hara cuando no haya otra forma y si nos vemos con la soga al cuello...
 
Arriba