Sociedad Andaluza de Herpetología y Terrariofilia (S.A.H.T)

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Muchísimas gracias por compartirlo con el resto de andaluces compañeros.
Es un soplo de aire fresco, y espero un resquicio de esperanza para que nuestros esfuerzos no se vean compensados con la nada.

Un saludo y a dar caña!
 
M

Morgul

Guest
ahora lo ke molaria es ke contactaran con alguno para recitarles el texto con las especies ke creemos ke deben estar exentas de regulacion , y con las ke creemos ke deben tenerla y de ke manera claro.....
a ver si esto sigue por este camino.....
saludos y no olvideis rezar a reptilio.
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Tras algunas gestiones, las televisiones locales de Jerez ( Onda Jerez Radiotelevisión y Localia TV ), quizás nos dejen un hueco en información para exponer sobre esto. Tambien me encuentro al habla con la redaccion de Informativos de Canal Sur, tengo algún contacto con el periodista de la provincia de Cádiz, el Sr. Cosano, y estoy a la espera de que den el ok a sacar algo en nombre de la Asociación.
 

Juanjo Tovar

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
331
Puntos de reacción
1
Puntos
18
A las inciertas mañanas:

He llamado a la Direccion General de Espectaculos Publicos y Juego, pues como colgue ya en otro mensaje, se supone que pasado mediados de Julio habrian leido nuestras alegaciones y examinado el dichoso borrador...

Como tambien os dije, me llamaron desde alli para anotar mi direccion y hacerme llegar la carta, que aun no llego.

De ahi mi llamada. Pero he obtenido por respuesta que el decreto sigue en la Audiencia, a la espera del estudio de las alegaciones.

El responsable con el que he hablado en otras ocasiones, D. Manuel Coronado, y que tan amablemente me ha atendido, esta de vacaciones.

Total, que a seguir esperando.

Pdta: A ver si Agosto trae alguna decision :(

Un Saludo

Juanjo Tovar
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Bueno, perece que en Agosto toca vacaciones no?, lo digo por el poco movimiento. Solo deciros que el otro dia en TVs locales salimos (AGAHERTE) en una entrevista junto con SEPRONA, eso si, nos grabaron por separado, pero dieron un buen descarte del tema. Hicimos una comparativa real de pesos en misma especie ( macho y hembra ) estando el 1º "dentro de la ley" y la 2ª toalmente fuera ( 1,7 Kg el macho y casi 4 Kg la hembra ). Fue bastante gráfico el tema, no estuvo nada mal. Cuando consiga la copia intentare colgarlo en YouTube o algún otro portal para que podais verlo. Saludos
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Vaya, eso se me había escapado: que los machos sean legales y las hembras ilegales >:D

Cómo va el tema de la asociación? Somos ya legales? ;)

Un saludo.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Buenas Alimañas, de descanso andan los de la Junta, que aun no han dao señales. Nosotros seguimos trabajando, hemos realizado una quedada en Málaga, en la que se reunieron unas 15 personas, y por ahora nuestro único interés es ser muchos, para poder tener peso a la hora de actuar, si es necesario. Recibieron dentro de plazo y por burofax una carta de alegación y una propuesta de modificación de ley por parte de la S.A.H.T. que están obligados a responder, tarde o temprano.

Pasa el tiempo y aquí seguimos, organizándonos. Para ser sinceros resulta triste que ante un ataque tan fuerte contra nuestros derechos la gente sea tan pasiva como está demostrando. Me reconforta ver que los pocos que estamos por la labor de hacer algo sigamos al pié del cañón, aunque sigo pensando que la unión hace la fuerza ante temas de esta índole, y me hubiera gustado escuchar de AGAHERTE todo lo que hubiérais tenido que decir antes de formar la asociación, como bien recordarás que te pedí por mail hace casi ya 2 meses. En cualquier caso enhorabuena por esos puntazos en los medios de comunicación. Ya era hora de que no solo fuera sensacionalismo lo que saliera por la tele! :)

Zoniac, tenemos un CIF de asociación provisional, pero como la Junta en verano hace menos si cabe que el resto del año, creo que nos tocará esperar hasta septiembre para obtener nuestro CIF definitivo y poder con ello ser completamente oficiales y crear una serie de infraestructuras que necesitamos para estar al 100% completos.
 

oxyuranus

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Cierto es MORIOR, nos quedamos esperando una respuesta de los colegas Gaditanos para actuar en conjunto... nunca se produjo y se actuó por separado, una completa lástima puesto que aparte de actuar de forma individual, una respuesta conjunta por ambas asociaciones hubiese tenido otro efecto sin duda.

Un saludo.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
.........Animo a todos, da igual que seáis andaluces o no, cuantos más seamos mucho mejor, si es por mandar un e mail, se tarda más tiempo en contestar por aquí a un post, si es por dinero, se tratará de una cuota simbólica, si es por ganas, eso seguro que os sobra, así que mandadnos ya vuestras solicitudes que las estamos esperando, SAHT está creada para y por nuestra afición y repito lo mismo da que seáis de Andalucía como que no, proponemos a todos aquellos que tengan una idea que exponer, si no lo habíamos hecho ya, a que nos la pasen a nuestro mail de contacto ( adminsaht@gmail.com ), ya que estamos dispuestos a escucharlas todas, y lo hacemos extensivo a otras asociaciones de nivel andaluz o nacional, como queda constancia, que quizás por falta de información u otras razones que desconocemos, no lo han hecho hasta la fecha, lo cual juega negativamente contra nuestros propios intereses, los intereses de TODOS.

Saludos a todos,
Roberto Gonella.
Secretario de la SAHT.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Hola Alimañas,

Comprendo totalmente tu interés por conocer en persona a los socios que componen SAHT, a tenor de la cantidad de quedadas, convivencias, reuniones, salidas al campo a observar fauna autóctona y otras actividades que venimos realizando en los últimos meses, en serio que te lo pasarías genial con nosotros si pruebas, pero esto no ha ocurrido solo en el mes escaso de vida de dicha asociación, que como ya sabes tuvo que crearse a contrarreloj para defender nuestros intereses conjuntos, pués ninguna otra asociación herpetológica o terrariofila andaluza nos informó de las actuaciones que llevaba a cabo al respecto, por contra si que colaboramos estrechamente con la Sociedad Entomológica Andaluza y otros tantos amigos en Sevilla, Granada, etc, que estuvieron con nosotros en esos días de prisas.
De todas maneras a mi ya me conoces en persona, porque estuvimos en la primera edición de expoterraria en la cafetería juntos y de muy buen royito ;)y te emplazo de nuevo, dado el interés que demuestras por nuestra sociedad y que deseo conozcas en primicia, en la cafetería de Expoterraria de esta próxima edición para desayunar, almorzar o merendar juntos y proponer actuaciones conjuntas entre ambas asociaciones, hasta ahora inexistentes y no por falta de interés nuestra, nuestra asociación es joven e inmadura en este aspecto, pero con un equipo de gente espectacular y muy sano y la vuestra, de la que hemos oido hablar mucho y de la que nos gustaría aprender más y también conocer a sus socios, y así de paso y de una vez por todas animaros, si es que aun no lo hemos hecho a que, tengáis en cuenta a los demás aficionados de Andalucía y España más allá de Guadiaro a ser partícipes de vuestros éxitos y logros, incluyendo la SAHT y sus socios.
Aunque ahora que recuerdo hay fotos...un montón de fotos, puedes chequear la quedada de las salamandras de abril de 2006, la quedada de los tritones de primavera 2007, la de las Hylas meridionalis de abril de 2006, la quedada de la Sierra de las Nieves de junio de 2007, todas ellas, convivencias en plena naturaleza y en los foros de jangala, esos somos algunos de los socios que componemos SAHT, también nos conocerás por la revista jangala en pdf gratuita, que solemos hacer entre todos, las webs de "mi tortuga" y que se yo que más...bueno lo dicho, lo hablamos en expoterraria.
Saludos y un fuerte abrazo para todos los socios de vuestra sociedad y a ti especialmente,

Saludos,
Roberto Gonella.
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Creo que seria interesante aunque quizas tarde y no se si ya se ha comentado, hablar con asociación consolidadas e incluso entre todas crear una plataforma para protestar contra esta ley.

GIA, SEA, SECA, etc...

http://entomologia.rediris.es/sea/

http://entomologia.rediris.es/gia/

No se si sirve de algo el apoyo de webs al igual que lo hacen las tiendas, pero tambien podriamos apoyar la causa, tanto fauna exotica, como infoartropodos, iguania, tuatera, tarantulasmortum, terrarachnida, aracnofilia, etc, etc, etc...

cuantos mas ornanismo entren al saco mejor no?
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
La intencion es muy buena, pero se ha de estar "reconocido" aun mínimo nivel ( asociacion, entidad, etc..) para que te echen nada de cuenta, no se yo si los foros privados de internet tendrán una contundencia a ese nivel, insisto, es formalizados a todos los niveles y cómo que te torean...... sin nada que te "declare"..... no se yo que decirte.


P.D.: Roberto, no me refería a quedadas pre-asociación, me refería a la única, que yo sepa, se ha hecho pos-asociación, vamos una acampada en Málaga o algo así, no se bién en qué consisitió y de ahí mi interés.

En fin un saludo también a todos los integrantes de la SAHT de parte de Alimañas.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
A mi si se ha hecho 1 como si se han hecho 15 la verdad es que me la trae al pairo, lo importante de una asociación no son las quedadas, si no como tu bien dices dar la impresión a los aficionados descarriados (la mayoría) que se hace algo por el interés de todos, para que no te tomen por sopa en la administración, (aunque hay veces que una sola persona bien organizada puede actuar muy contundentemente,) que hay un grupo humano de primera y no nombres de primera, y que se trabaja por el interés de todos, aunque no sean socios o conocidos, o amigos, o lo que sea, es a partir de ahora cuando vamos a ver en que queda todo y si efectivamente se pueden hacer cosas importantes, nos tenéis a vuestra disposición. Entendí por tu pregunta que lo interesante era ver quienes fueron o no a esa quedada, lo que no deja de ser una mera anécdota de lo que puede dar de si la SAHT.
Si tuvieramos una administración en condiciones y no la mierda que tenemos, ya tendríamos que haber recibido una carta de respuesta a las alegaciones que presentamos y nuestra alta como asociación, como no ha sido así, nos toca esperar a ver que pasa, para consolidar todos los proyectos que tenemos en mente, entre los que habrá infinidad de salidas para observar fauna.

saludos,
Roberto
 

Juanjo Tovar

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
331
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Bueno, pues aqui un particular:

Aunque bien amigo de los socios de la asociacion gaditana, y tambien con los datos enviados a la asociacion andaluza (que total, lo mismo son)...

Al grano...

Hoy, a titulo personal y particular, volvi a llamar a la Consejeria de Administracion. Volvi a preguntar por D. Manuel Coronado. Y me volvieron a decir que estaba de vacaciones (Queridos Reyes Magos: Para este año quiero un trabajo en la Junta de Andalucia...)

Al parecer llegara a primeros de Septiembre, con lo que tocara esperar... ...mas o_O

Pero metiendo el dedito pregunte, a quien me atendio al telefono, por como iba la evolucion de este borrador, que deberia ser borrado del mapa. La persona que me atendio me comento que el no sabia al respecto, pero que cree que el borrador sigue su curso a instancias de ser aprobado... ...Que va viento en popa vaya :mad:

Pero repito, que el no conocia si habia sufrido alguna modificacion o no.

Tambien pregunte por la carta que a mi tampoco me llego, respondiendo a mi alegacion. Me preguntaron por la fecha en la que realice la misma y se sorprendieron al conocer esta (19-06-07) Y me informaron de que era D. Manuel Coronado quien debia hacerme llegar la misma... ...A seguir esperando >:D

Pdta: Proximo capitulo? Primeros de Septiembre...

Un Saludo

Juanjo Tovar
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Según la Admon., a primeros de 2008 el Decreto saldrá a la luz de modo formal. Eso es de lo que ha sido informada esta Asociación (AGAHERTE); eso sí, no nos matizaron sobre las modificaciones o anexos pos-borrador, que obviamente, apareceran por algún lado, como ya ocuurió con la Ley autonómica catalana, en la que anexaban un margen de peso en Quelonios de hasta 40 Kgs, entre otros matices.

Tambien seguimos a la espera de más confirmaciones. Saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pues eso , a partir del proximo año a guardar bajo la cama determinados animales , !!! viva la clandestinidad !!! , se suponia que la terrariofilia tenia un gran valor cientifico y en numerosos campos como la investigacion , proteccion y conservacion , pero como nuestros animales son animales salvajes asesinos que nos miden para comernos mientras dormimos pues tiene que venir la administracion a salvarnos de nuestra imprudencia ....


estamos en un pais bananero donde no se pide una minima informacion a los especialistas ( que los hay y muy buenos ) y las leyes las redactan IGNORANTES EN LA MATERIA que no han visto una serpiente nada mas que en el cine .
Esto es una verguenza , al menos yo me averguenzo y mucho de nuestros politicos y legisladores que no tienen una minima formacion para algo tan importante como es poner los limites entre lo ilegal y lo legal .

!Que pena de pais ! :( :( :( :( :( :(
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Lo malo de todo esto a parte de los problemas que acarrea directamente son los indirectos, el trafico de animales, las enfermedades que no se podran curar, ya que no los puedes llevar al veterinario, los envios que ya no estarian permitidos, vamos que si no añaden clusulas aclarando o rectificando un poco el tema lo vamos a tener bastante crudo.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Y realmente piensan que les vamos a entregar sin mas los animales prohibidos del decreto :confused:? pues van listos ...

Lo que teniamos que hacer es conseguir 500 serpientes de cascabel y entregarselas el primer dia de entrada en vigor de la ley a ver como las gestionan .

En el hipotetico e irreal caso de que les entregaramos estos animales y se diesen cuanta de que no pueden colocarlas en los nucleos zoologicos permitidos ¿ que se supone que harian con ellas ??¿ EUTANASIA ??

Si es que esto es una invitacion forzada al trafico y tenencia ilegal , ademas como bien dice demonya se acabo la asistencia veterinaria para estos animales , muchos de ellos protegidos por la leyes internacionales cites . :eek:ops: :eek:ops: :eek:ops: :eek:ops: :eek:ops:
 
Arriba