¿Sternotherus necesitan luz de lampara?

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
Mi pregunta es si las tortugas del genero sternotherus necesitan luz de lampara si están dentro de una habitación. La habitación es muy soleada pero quizás al pasar por los cristales pierde efectividad. ¿Qué me recomendais?

PD: Cuando digo que estarian en una habitación, me refiero en un acuaterrario dentro de la habitación.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
No, son nocturnas y no lo necesitan... son una maravilla de facilidad de mantenimiento. Casi pueden pasar hasta sin calentador si la habitación es cálida, a las mías las tengo a 24-25 grados porque he notado que a temperaturas superiores están incómodas
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Mr.Zoo dijo:
No, son nocturnas y no lo necesitan... son una maravilla de facilidad de mantenimiento. Casi pueden pasar hasta sin calentador si la habitación es cálida, a las mías las tengo a 24-25 grados porque he notado que a temperaturas superiores están incómodas

Y cómo es eso? la mia desde pequeñaja la tengo sin calefacción con agua a mínimas de 15ºC, nunca le noté ningún tipo de problemas, y comía bién.

Este año la dejaré en el estanque para que hiberne, tiene casi tres años.

Hablo de odoratus.

Un saludo
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Me refiero a que al principio de adquirirlas, las puse en "la sauna" habitual que siempre he usado en galapaguitos, recipiente con poca ventilación a 28-30 grados de temperatura... en otras especies les va fenomenal, comen como limas y crecen deprisa, pero las pequeñas apestosas estaban incómodas por el calor y se las notaba apagadas. Fué disminuir la temperatura a unos 24-25 grados y activarse un montón, comer con mucho apetito y empezar a crecer a toda mecha. Ahora mismo en verano las tengo sin calentador y están estupendas, mientras que por ejemplo a las chinitas que compré recientemente, hasta que no les puse calentador a 28 grados no empezaron a activarse y a comer...

Y la rio grande que tengo en la calle en un tupper, con temperaturas que llegan a los 30 grados al medio día en su caja, y come malamente... todavía la tendré que meter al local con calefacción en pleno verano, je je
 

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
¿Y tortugas del genero sthernotherus puedo tenerlas todo el año fuera? Vivo en Barcelona.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Gracias por la aclaración :)

Hola Akron, hay gente que las tiene fuera todo el año en invierno, creo que es aconsejable esperar a que tengan un par de años o tres.

Yo ya contaré como ha ido este invierno con la mia.

Un saludo
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Akron00 dijo:
¿Y tortugas del genero sthernotherus puedo tenerlas todo el año fuera? Vivo en Barcelona.

Sin problemas. Aquí en el Maresme hibernan mis minor minor, minor peltifer, odoratus y carinatus ;)

Saludos
 

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
Las tortugas del genero Kinosternon tambien me parecen muy bonitas, ¿me las recomendais para un principiante? ¿pueden vivir en el exterior de barcelona?
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Las especies que no son tropicales también pueden vivir en exterior en Barcelona. Son igual de resistentes y adaptables que las Sternotherus
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Preferiblemente aquellas especies que hibernen como Kinosternon baurii, K. subrubrum, K. flavescens. Las otras especies sufren mucho los inviernos y la mayoría muere.

Saludos
 

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
Pero si me pillo tortugas jovenes (por ejemplo, sternotherus bebes), no las podre hacer hibernar, ¿verdad? Las tendria que tener dentro de casa hasta que esten preparadas.
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Si las vas a tener dentro de casa, si te recomendaría la bombilla.
Es cierto que a penas se asolean, o que no las vemos asolearse, pero creo que la iluminación es importante.
En cuanto a temperatura si son peques mejor tenerlas a temperatura controlada.
A parte, si son peques y las sacas al exterior podrían ser un buen aperitivo para un gatito o urraca.
Saludos
 

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
Iluminacion en mi habitacion hay (y mucha), pero entre la ventana (cristal) y el tupper (que es de color transparente blanquecino) quizas si que necesitan luz de lampara para pillar vitaminas, o energia, o lo que sea, ¿no? ¿que hago?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Si hace buén tiempo las puedes sacar unas horas al balcón, terraza o donde sea que les dé el sol. O les pones en el tupper aunque sea una 5.0 de 13W.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
No es indispensable la radiación uva para esta especie... pero si se la das mejor.
 
Arriba