sternotherus odoratus

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
hola, me gusta esta tortuga y tengo unas preguntas:
1 ¿puede vivir en un acuario de 60l a temperatura ambiente?
2 ¿pueden vivir solas?
3 ¿25e esta bien de precio? mide 3cm

GRACIAS.
 

jmj88

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2013
Mensajes
61
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Ubicación
cantabria
Hola yo tengo una odoratus de 3cm,la compre en 25e y no es para tenerla a temperatura ambiente y menos tan peques cuando sea mayor puede vivir en el exterior.en principio en un acuario de 60l para ella sola genial aunque en un par de años se te quedara pequeño aunk este sola. yo la tengo en un acuario mas pequeño de momento,pero tiene su calentador a 25° y ademas el foco uvb que no lo necesita en gran medida pero unas horas al dia si.espero que te sirva de ayuda un saludo
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Todo si. 1 y 2. En principio esos 60 L son insuficientes para un animal adulto, pero para esa cría es un palacio.
Lo que si es importante es un buen enriquecimiento ambiental. Poner un sustrato en un acuario de tortugas no es práctico. Pero analizar el nombre del grupo en ingles (mud and musk turtles - tortugas del barro y almizcleras), ya nos da una pista del ambiente que espera encontrar la tortuga. Las mías las tengo al aire libre, en tanques de 120 L con troncos, hojas y muchos escondites, y lenteja de agua en las superficie. Incluso a las crías les dejo un poco de sphagnum en el fondo.

Evitar una primera hibernación puede ayudar a que el animal se desarrolle más rápidamente, pero no lo veo un requisito.

En cuanto al punto 3... lo del precio es muy relativo. No por llamarse Sternotherus odoratus vale x. Depende del origen, estado de salud, coloración... 25 puede ser un timo o un regalo, pero desde luego está en la media.

Un saludo.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Por partes, en mi opinión

-Una cría de 3 cm se ahoga fácil, hay que tener cuidado con el nivel de agua. Casi mejor que en un acuario, tenerla en un pequeño tupper con plantas de plástico hasta que coja soltura en nadar

-A temperatura ambiente de pequeñita mejor no tenerla. Están aleladas y con lo pequeñas que son, tienen poco margen. Yo la pondría calentador a 25 grados

-Solas pueden vivir, por supuesto... como todos los reptiles

-25 € es un precio perfectamente lógico para una de estas tortugas comprada en una tienda.

Respecto a lo de que no pueden vivir en 60 l.... dado el tamaño que tienen de adultas, yo lo veo perfectamente factible....les da de sobra para nadar y moverse con tranquilidad...
 

jmj88

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2013
Mensajes
61
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Ubicación
cantabria
Mr.Zoo dijo:
Por partes, en mi opinión

-Una cría de 3 cm se ahoga fácil, hay que tener cuidado con el nivel de agua. Casi mejor que en un acuario, tenerla en un pequeño tupper con plantas de plástico hasta que coja soltura en nadar

-A temperatura ambiente de pequeñita mejor no tenerla. Están aleladas y con lo pequeñas que son, tienen poco margen. Yo la pondría calentador a 25 grados

-Solas pueden vivir, por supuesto... como todos los reptiles

-25 € es un precio perfectamente lógico para una de estas tortugas comprada en una tienda.

Respecto a lo de que no pueden vivir en 60 l.... dado el tamaño que tienen de adultas, yo lo veo perfectamente factible....les da de sobra para nadar y moverse con tranquilidad...
La mia es de tres cm y la tengo en 10cm de agua eso si con muchas zonas donde puede asomarse a respirar con facilidad y la primera semana estuvo con 5cm,si la acostumbra paulatinamente....tambien mucho cuidado con la decoracion,que no quede atrapada por ningun lao y que la vigile mucho por esa razon..
 
Arriba