Subir tema....y otras dudas

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Espero que esto no me lleve a la expulsion ni nada por estilo... pero no se donde preguntarlo y lo pregunto aqui...

He leido con detenimiento las nuevas leyes de venta y no me ha quedado claro si se puede "actualizar" el mensaje... si no se puede me parece que los que publicamos primero no vamos a vender nada nunca.... no se sabe si el mensaje esta actualizado o no...por no decir cuando vayamos por 12 paginas....cualquiera se pone a mirar la 8ª

Por otra parte e intentado modificar el mensaje, dado que ya vendi el petauro... y no me ha dejado

Un saludo y perdon por las molestias
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola Mr.Zoo no eres el unico que tiene esas dudas, yo tambien las tengo, por ejemplo el otro dia modifique precios y tenia bloqueado por algun moderador/administrador el post,¿motivo? porque en el momento en que colge el post se me olvido bloquearle, pero claro modificando el post, no "asciendes" el mismo, es decir sigue en la misma pagina, por lo que como tu dices, es cuestion de minutos el que tu mensaje deje de ser visto en la primera pagina, por lo que no se si podras colgar otro post aun no siendo marketing de venta,si no simplemente subirlo......pero creo que segun las normas esto no es posible......


IDEA.: Siento si esto os molesta,simplemente es una idea que se me ocurre para evitar estos sucesos de andar colgando post,unica y exclusivamente para subir un anuncio.... y es (de informatica no tengo ni idea,por lo que,lo mismo esto que os cuento es imposible) que aleatoriamente y automaticamente los mensajes cambien de posicion cada "x" tiempo, me explico, que lo mismo que ahora un mensaje es el ultimo,pueda ser el primero en 30 minutos (por ejemplo), y así aleatoriamente e ir depurando los mensajes que ya no sirvan (por que ya se a vendido el animal,por ejemplo) en fin una idea....no se si buena  :(.

Un Saludo,
Rhaco.
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Hola rhaco, pues la idea de una especie de random en clasificados está muy pensada la verdad, es que en el aspecto de subirlo o actualizarlo tengo alguna laguna,
Respecto al bloqueo, si lo has bloqueado tu mismo, primero debes desbloquearlo para poder modificarlo, si lo ha modificador algun moderador global/administrador, debes pedirle que te lo desbloquee al que pilles en ese momento en la web.
Otra idea podria ser que cada x tiempo se borrasen los post de clasificados, 1 semana o 15 dias creo que suelen ser los tiempos que duran los anuncios.

Así podrian escribirlos de nuevo sus autores.
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Pues me alegro que no sea tan mala idea :D, lo que esta claro es que hay post que se estan subiendo, bajo mi interpretacion (no me queda tampoco muy claro no deberia ser asi),por lo que pienso que la manera de evitar estos post,unica y exclusivamente por subir el mismo, es lo antes comentamos.

Gracias.
Rhaco.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Clasificados siempre será un problema por la sencilla razón de que todo el mundo quiere tener su anuncio bien colocado para poder vender lo que tenga en ese momento disponible.

Técnicamente, uno debería poder entrar en su mensaje, desbloquearlo, modificarlo y a continuación volverlo a bloquear. Pero claro, si yo entro en clasificados, veo tu post, veo que no está bloqueado y que no estás conectado (si lo estuvieras, podría pensar que lo acabar de publicar o que lo estás modificando), siguiendo las normas del foro, te lo podría eliminar. Como, al igual que el resto de moderadores, me parece un poco "radical" borrar un post sólamente por no haberlo bloqueado, suelo bloquearlos yo. El problema está en que si hago esto, os impido a los autores desbloquearlo.

Debéis entender el fondo y el por qué de esta forma de actuación. Queríamos evitar la aparición de los "listos de turno", boicoteando o renegociando en público la venta de vuestros artículos/animales (no sólo porque estropea el post, además, da ideas a otros para presionaros en la venta; cada cual es muy libre de vender lo que quiera al precio que quiera y yo de pagarlo al precio que considere justo; en medio, estará el acuerdo ;) ). Queríamos evitar, a su vez, que los amiguetes del que publica, mediante comentarios como "cómo mola, tio" y similares, fueran subiendo automáticamente el anuncio, para perjuicio de los que actuáis de acuerdo a las normas (tema a parte el de leer las normas, que le tenéis una alergia a la lectura que no te quiero contar... :p). Por medio de este sistema, sólo el que publica podría modificarlo y/o actualizarlo. Una actualización cada 24 horas es aceptable y te permite estar siempre en primera línea.

La verdad, no sé que más contar. simplemente dos comentarios más:

- Leer las normas de compra-venta, lechones!! (más de uno se evitaría un "disgusto"; esto no va por tí Rhaco, que queda claro que al menos tenemos un forero informado ;) )

- Usar la función de BUSQUEDA. Ahí da igual dónde se encuentre el anuncio, te saldrá lo que buscas ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola Luis, totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dices, ya me queda mas claro que se puede subir el post una vez al dia modificando, simplemente comente el tema de la "variacion automatica" porque se beneficia la gente que tiene menos disposicion de meterse en internet para añadir comentario y subir el post, lo vi como una manera sencilla de beneficiar a todos los foreros (los que se conectan mas y los que se conectan menos) y no andar ocupando espacio con post como "Subo post" o cosas así, pero desde luego ahora queda mas claro.

Gracias y Un Saludo,
Rhaco.
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
No.. seria mas facil poner un buscador de palabra.... es decir que el interesado en comprar pusiera la palabra que busca..... y el sistema le extrajese los post modificados de los vendedores...

Y en el caso del comprador que busca pues lo mismo... pero entonces seria el vendedor quien escribiria la palabra.....

Ejemplo:

Yo soy comprador de Tarantulas .... si quiero buscar los post que me ofrazcan Tarantulas pues pondre " Tarantula "

si quiero una especie en concreto pondre " Theraphosa " o " blondi "

y soldria los post que anteriomente el vendedor habria escrito :

Vendo Tarantula Theraphosa blondi .......

y ha elegir.....


No se si es facil de conseguir o posible pero creo que seria la solución a la facilidad de encontrar lo que se busca y que todos los vendedores tengan las mismas oportunidades..
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Yo-Kim en realidad esa función ya está disponible, solo hay que meterse en busqueda y señalar solamente los foros que te interesen, en este caso el de venta, compra o intercambio. Un saludo ;)
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Sinceramente, las dos ideas me gustan. Ahora, lo que tendremos que ver es qué es posible hacer y qué no.

El orden aleatorio beneficia a todos, desde luego. Pero también entiendo, desde ese punto de vista, que un tio que está todo el día pendiente de su anuncio tiene las mismas posibilidades que uno que pasa de él. Y eso yo tampoco lo veo justo. De todas formas, también hay que decir que justa no será ninguna de todas las propuestas que hagamos. El tema es encontrar la "menos mala" de todas... jejejeje

Un saludo y gracias por vuestras opiniones. Os aseguro que no caen en saco roto ;)

Luis Casasús
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A mi personalmente me gusta mucho la opción que plantea Bea, de que los anuncios tengan un tiempo de validez de 15 días , 1 mes o lo que los administradores estiméis.

No veo lógico que haya todavía anuncios del año pasado, cuando esos animales seguro que estarán mas que vendidos, además creo que así se reduciría un poco la tasa de megas que soporta el servidor, que eso siempre es bien recibido ;)

Así cuando se eliminen los post..pues será momento para que el que esté pendiente de la web se preocupe por re-subirlos.. y hace las modificaciones de precio, etc. que estime oportunas

Demonya al poder!!

Saludos a todos
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Venga va, dos votos por Demonya ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 
Arriba