sustrato acuario plantado

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Hola a todos, a ver tengo que monta el acuario para los tritones, y tengo ya la arena de silice, mi pregunta es si es necesario poner sustrato nutritivo para las plantas o con el silice tiran bien.

Un saludo¡
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Puedes ponerlo si quieres, pero si son plantas sencillitas con buena iluminación y con los desechos que produzcan los tritones, las plantas tendrán su ''comida'' (NO3).
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Vale gracias, sencillita como cuales, porque han prohibido muchisimas plantas :s
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Las voy apuntando jeje, y alguna que sea muy densa y alta?
Otra cosa si las plantas se alimentan de lo desecho , el primer mes que este el acuario sin los tritones ¿ de que se alimentan?
 

Kroshan

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
141
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
La arena de silice no le aporta nada a la planta, te conteste en el hilo de las fotos sin ver este jeje te lo cito aqui y listo.

Si tano86, es solo arena, pero las plantas que estan al fondo, algunas estan en una tinaja como el helecho de java y las que andan por atrás usé un truco que se me ocurrio y la verdad que me esta llendo bastante bien, y es con una vez compras la plantas, sacarla de la maceta, quitarle toda la espuma esa que trae, una vez limpia cojo roca volcanica que tengo de acuario y la parto en trozos y coloco la planta en la maceta y la coloco con las rocas volcanicas para que se agarre a ella y no se salgan, una vez echo eso las entierro en la arena, y como de arena tengo un dedo o dos mas o menos, no queda totalmente enterrada la raiz pero si tapada.

Así lo mantengo yo, y uso un abono que no añade ni fosfatos ni nitratos, solo materias traza y se llama Flourish, solo se usa una vez a la semana. Aunque en mi caso estoy teniendo problemas por escaces de sulfato potasico y se me estan poniendo algunas plantas amarillentas. Pero como me dijo Azhael el agua de cada zona cambia y puede ir mejor o peor algunas plantas.

El musgo de java y el helecho de java van muy bien y no necesitan ser plantados, el helecho lo puedes agarrar a una piedra, meter en huecos de un tronco y el musgo lo mismo, aunque el musgo tarda cosa de un mes en agarrar si lo quieres dejar en una piedra, tronco o similar (hay gente que lo pone con hilo de pesca).

Seria interesante que nos digas que luz tienes, por hay encontré una guía para los lumenes recomendados según litros del acuario y según intensidad si son plantas muy o poco exigentes.

Saludos!
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Pues la luz no la tengo todavia, pero es una pantalla exoterra de bombillas compactas, acepta dos bombillas, no se si valdra...

El acuario creo que mide 60x60x50 ( largox anchox alto) creo que unos 180 litros
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
La arena de silice no aporta nada porque el silice es inerte. De todos modos no hace falta ningun sustrato nutritivo ni nada parecido. Para que te hagas una idea yo ahora mismo tengo todos mis acuarios sin sustrato, lo unico que hay es agua y plantas (y cachos de caliza porque mi agua es ridiculamente blanda).
 

Kroshan

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
141
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Azhael dijo:
La arena de silice no aporta nada porque el silice es inerte. De todos modos no hace falta ningun sustrato nutritivo ni nada parecido. Para que te hagas una idea yo ahora mismo tengo todos mis acuarios sin sustrato, lo unico que hay es agua y plantas (y cachos de caliza porque mi agua es ridiculamente blanda).

Como envidio el agua de tu zona!... jaja en Córdoba tenemos fama de tener un agua muy buena para consumo humano y es verdad, pero para acuarios deja que desear... :-X
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Pues no lo envidies mucho porque hasta que lo descubri tuve serios problemas. Para que te hagas una idea, al agua de mi ciudad (y la de Salamanca es exactamente igual) le tienen que meter CaCO3 para que tenga ALGO....y aun asi tiene poquiiiiiiiiiiiisimo...
Basicamente tal cual llega a la depuradora no tiene absolutamente nada...y a pesar del poquito que le ponen, es taaaaaan poco que si mis animales no tienen una dieta continuamente rica en calcio, se lia parda...Por eso desde que descubri cual era el problema siempre meto piedras de caliza en mis acuarios y me aseguro de que solo les doy a mis bichos alimentos que tienen la proporcion de calcio/fosforo adecuada. Al menos desde que descubri la causa no he vuelto a tener ningun problema.
Los que teneis aguas duras os podeis permitir estar muuuucho mas relajados en ese aspecto. Vale si, hay ciertas plantas que no tiran nada bien con agua dura, pero al menos vuestros bichos no crecen deformados si no teneis la dieta controladisima...
El agua hiperblanda es una putada como un castillo, creeme....
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Si alguien mantiene hydrocotyle leucocephala que me lo diga, que en todas las tiendas me dicen que esta prohibida...
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Si si tengo un ojo para las plantas... Jajaja. Azhael tu la mantienes? ;)
 
J

Juan David

Guest
Que me dices!!!!Pues yo la encargue en la tienda de mi pueblo, y como no sea leucocephala no la quiero vamos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
No encuentro informacion sobre la prohibicion, espero que sea solo en andalucia (se que por alli si que hay problemas gordos con plantas invasoras) y no a nivel nacional.
Si, tengo, pero obviamente si esta prohibida, al menos en tu zona, no te puedo enviar.
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Pues vaya pu... Juan David si la consigues en tu pueblo dimelo!
 
Arriba