¿Sustrato adecuado?

OscarP

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2015
Mensajes
53
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Buenos dias,

Ayer adquiri un euble y queria preguntar por el sustrato mas adecuado para el terrario. Quiero evitar a toda costa la fibra de coco. Tengo humus de la marca Trixie que segun pone es una mezcla de turba y arena. A mi me parece que esta bastante bien para ellos pero queria consultarlo primero.

¿que opinais? en caso de que ese no sirviese, ¿cual me recomendais que no sea fibra de coco ni papel de periodico/cocina etc que queda fatal?

Gracias, un saludo.
 

OscarP

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2015
Mensajes
53
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Por favor, agradeceria que alguien me contestase cuanto antes.

Tengo al euble en un sitio no muy grande y no esta en las condiciones perfectas mientras veo que hacer con el sustrato asi que cuanto antes sepa algo antes lo pondre poner en su terrario.
 

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Si buscas algo estético siempre tendras riesgos ya que lo mejor es el papel.
Puedes usar arena de conchas calcica de la marca Vadigran,muchos la usamos y por ahora a nadie que conozca le dio problemas.
Tienes tambien el sustrato de maíz,pesa menos y tampoco va mal.
Problema de estos dos,mejor que se no se humedezcan mucho,la arena se compacta un poco y al maiz le pueden salir hongos si no vigilas si esra húmedo.
Otra opción es la exoterra sand mat,es una especie de goma eva decorada como si fuera la arena del desierto.

Saudos
 

OscarP

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2015
Mensajes
53
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Pero entonces, el humus (mezcla de turba y arena) serviría o se desaconseja totalmente?

Tengo sustrato de maíz pero no me termina de gustar por el tema de si se humedece y porq habría que cambiarlo mas a menudo.
 

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Mira

La arena como queda en mi terrario
3b07082133e855bd3ef8cdeef4679fd9.jpg


El susrtato de maiz
595402373a4213c4084022ffb4062525.jpg


Y la exoterra sand matt
d9b58fd72f7062fdd25a3c1f02f6e4ff.jpg
921ee069372a0f25601b211f37184dee.jpg


Para gustos..

Saudos
 

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
A mi el humus no me convence para eubles,el riesgo de impactacion es alto en comparación con la arena calcica.

Saudos
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Yo tampoco usaria el humus por tener arena q le podria hacer tener impactaciones, yo tengo maiz triturado en 4 terrarios y va muy bien, siempre y cuando sean adultos porq si son muy pequeños y se comen un cacho tambien podria tener un prolapso y les tengo un refugio humedo q pulverizo.
He leido como te ha dicho Oscart q la concha triturada va muy bien, yo nunca lo he utilizado, pero esteticamente queda muy bien y no se oscurecen, pero si quieres recrear su espacio natural no es arena fina, ni cascara de concha triturada, es una tierra arida compactada, yo en un terrario he usado el o excator de exoterra (mezcla de arena y arcilla) durante ya 5-6 años y nunca he tenido ningun problema, eso si, si la usas, usa el de color arena, no uses la roja xq tambien se oscurecen con esta.
De esta forma se crea una tierra compacta que te permite modelar a tu gusto y cuando esta seca queda genial.
Ahora ya tu eliges jeje, esta es.mi experiencia.
Saludos.
 

OscarP

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2015
Mensajes
53
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Gracias por las respuestas, ya tengo donde elegir jaja.
Un saludo
 

OscarP

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2015
Mensajes
53
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Buenas a todos! he estado mirando lo de la sand matt y me parece muy interesante. Veo que tiene varias mediadas pero se surge una duda, ¿viene una sola lamina en el paquete o vienen mas?

Un saludo.
 

Oso19

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2015
Mensajes
118
Puntos de reacción
20
Puntos
18
Hola OscarP, te comento. Yo use y compre la Sand Matt y al final me canse y me pase a área de concha para mi mucho más práctica ya que con una palita le retiras cada día las eces o orines ya que se hacen una bola.
Tengo varios eubles y nunca me dio problema ya en gran parte es calcio y muy económica.
Un saludo
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Yo te recomiendo el sustrato de maíz. Mírate un post que hizo la compañera gaua sobre sustratos para eubles
 

OscarP

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2015
Mensajes
53
Puntos de reacción
5
Puntos
8
estoy usando fibra de coco que me va muy bien, pero sobretodo mi interes era sobre la sand matt y la pregunta concreta si en el rollo viene solo una lamina o vienen varias. Si alguien lo usa y me puede decir lo agradeceria.

un saludo.
 
Arriba