Sustrato para gecko leopardo

Ne nike kamen

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Que sustratos utilizáis? Estoy a la espera de hacer un terrario. Quizás 80x45x40. Sí no de 60. Tengo muchas dudas sobre el sustrato. Esta claro que dicen, o por lo menos la mayoría de que el coco es lo mejor. Me gusta mucho por el color y el aspecto real que da similar al desierto el maíz molido. Pero por otro lado me echa para tras que puedan ocasionar obstrucciones y problemas. El papel descartado. Arena desert sand? De exoterra, alguien la ha probado? Del coco no me gusta por que al final los geckos se van poniendo más oscuros y no me gusta. Que opináis?


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Arena mejor no... Puedes utilizar concha molida que la suelen vender para pajaros.

El sustrato de maiz no tiene porque ocasionar obstrucciones.
 

Ne nike kamen

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Guille.pogona dijo:
Arena mejor no... Puedes utilizar concha molida que la suelen vender para pajaros.

El sustrato de maiz no tiene porque ocasionar obstrucciones.
Lo de la concha molida ya lo había oído. Lo del maíz me han dicho también que hay que estar muy pendiente de que no se moje por el moho y a parte el bicho se entierra mucho simplemente caminando y resbala. La concha molida no produce obstrucciones?


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
 

Oriolhv

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2013
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sabadell
Creo que todo el sustrato suelto crea obstrucciones. Lo mejor es papel de cocina o alfombra para reptiles.
 

Ne nike kamen

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Oriolhv dijo:
Creo que todo el sustrato suelto crea obstrucciones. Lo mejor es papel de cocina o alfombra para reptiles.
De las alfombras me han hablado bien. Pero no encuentro ninguna de colores claros.


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
 

Oriolhv

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2013
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sabadell
Ne nike kamen dijo:
Oriolhv dijo:
Creo que todo el sustrato suelto crea obstrucciones. Lo mejor es papel de cocina o alfombra para reptiles.
De las alfombras me han hablado bien. Pero no encuentro ninguna de colores claros.


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

En Ebay creo que hay algunas, haber si tienes suerte y encuentras :)
 

Ne nike kamen

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Oriolhv dijo:
Ne nike kamen dijo:
Oriolhv dijo:
Creo que todo el sustrato suelto crea obstrucciones. Lo mejor es papel de cocina o alfombra para reptiles.
De las alfombras me han hablado bien. Pero no encuentro ninguna de colores claros.


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

En Ebay creo que hay algunas, haber si tienes suerte y encuentras :)
Sí. Las he visto. Es probable que meta mitad del terrario con maíz molido fino. Sí no lo encuentro fino a ver sí con una batidora lo bato para dejarlo fino. La otra mitad del terrario y que será la zona fría meteré coco. Hay pondré también el bebedero y el refugio húmedo. Así sí cae agua del bebedero al no ser la parte de maíz este no le saldrá moho. Como lo ves?


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
 
Arriba