sustrato para varano

jesus204

Active Member
Registrado
19 May 2015
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
20150701_151801.jpg 20150701_150445_001.jpg
Tal y como esta aora? El spot lo tiene justo arriba de donde esta el. Y una preguntita me habeis dicho que en poco tiempo este terrario se me quedara pequeño? Cual es el espacio que tienen que tener estos bichejos? No creo que en cuestion de 2 meses se aga como mi mano de cuerpo y en el terrario yo le veo bastante espacio la verda. Ya me direis gracias.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
te puede sorprender lo que crecen.... el mio ha crecido 50 centimetros en 6 meses.... ese spot es hid o solo es de Uva? piensa que tienen que tener un punto para digerir con una temperatura focal de unos 45 grados :) el espacio... pues minimo le pondria 1,5 x 60 x 60 y eso como urna embutido dentro....
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Varanus exanthematicus (copiado de un articulo de la Reptilia):
Se encuentra en la parte occidental y tropical del continente, hacia el este hasta Sudan y hacia el norte hasta Kenia y Zaire. El varano de las sabanas vive en las praderas y bosques desde la costa hasta los lindes del desierto del Sahara. Nunca se encuentra en bosques cerrados. En realidad, tiene una alimentacion especializada, es exclusivamente tropical y, aunque comparativamente vive en regiones de lluvias escasas, es mas activo cuando las precipitaciones son abundantes. En su habitat hay una estacion seca y una estacion lluviosa. El sustrato mas adecuado es una gruesa capa de sustrato blando, a poder ser una mezcla de marga y arena o mantillo. Creo que esta claro que no son deserticos (de un tipo u otro).
 

jesus204

Active Member
Registrado
19 May 2015
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Pues haber la.bombilla ceramica es de 60W y solo da calor (creo...) y la que da luz es una 10.0 (no tengo las cajas aqui pero es lo que personalmemte me recomendaron para que el animalito estubiera bien).

Sinceramente no le medido el punto de calor (error mio) pero en la parte calida esta a 34 grados y una humedad del 40%.
E de decir que el terrario sin mover la sonda de sitio a alcanzado una temperatura maxima de 43 grados y una humedad del 60 y una minima de 28 grados y de humedad 22 segun en que ora del dia estaba.

Tambiem decir que lo tengo alimentado a grillos (lose no es lo mejor aqui la explicacion) resulta que no me pueden traer cucarachas runner solo blapticas y tamaño adulta (no le caben en la boca) asi que me compre 5 tupper y las estoy criando pero asta que no crien... lo unico que tengo son grillos los cuales tambiem estoy criando. Y me e recorrido las 5 tiendas de animales que hay en mi pueblo.

Por cierto con todo esto como ven a guancho? No os corteis criticar jaja :). Saludos.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
no tienes puntos de asoleamiento? no es cuestion de que el terrario esté a 43 grados si no que tenga un punto de asoleaiento a esa temperatura para digerir.....
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Quico yo la información tampoco me la he sacado de la manga, la he sacado del libro " Monitor Lizards; Natural History, Captive Care & Breeding "de Bernd Eidenmüller.
 

jesus204

Active Member
Registrado
19 May 2015
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
El punto es el sitio donde esta(en las 2 ultimas fotos) que es el mas alto y cercano al spot de calor hay ara mas calor le da directo (pero eso si nunca lo e medido error mio en cuanto llege a casa lo mido). E comenado arriba que tenia pensado colocar una teja bajo del spot (como punto caliente) pero me an dicho que no... o yo lo e entendido mal. La temperatura normalmente ronda los 34-35 pero en ciertas oras varia al igual que en la noche. Gracias.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
De todas formas en el subforo de varanos hay una ficha de exanthematicus, no se de donde procederá la información pero también dice parecido a lo que yo he escrito.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
http://www.savannahmonitor.net/ vuelvo a repetir que esta es la pagina internacional de mejor fuente al respecto. Jesus lo de la teja no está mal a no ser que se dispare demasiado la temperatura, mide cuando puedas el punto debajo de ese foco ( pero pon bien la sonda tocando el tronco no vale ponerla debajo del foco y ya porque te llevarás desagradables sorpresas ) el bicho esta muy chulo , que dieta le tienes puesta?
 

jesus204

Active Member
Registrado
19 May 2015
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
20150701_200520.jpg La alimentacion hoy acabo de comprar estas cucarachas nose que clase son pero son las unicas que e encontrado de tamaño menor antes era a base de grillos por que no tenia nada mas.
Que clase son? Son buenas como alimento principal?.

El punto de calor es de 44 grados con un 30% de humedad.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
son blapticas, estan bien.... le das calcio y vitaminas como suplemento a lo largo de la semana? el punto de calor está bien. la humedad la compensará con su piscinita
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Bueno, el articulo de la Reptilia estaba escrito por Daniel Bennet, que creo que esta reconocido como la mayor autoridad en el tema de varanos.
Al varanito se le ve muy bien. Esas cucarachas juraria que son hembras de Blaptica, asi que bien a ver si se las come. El punto caliente lo tienes bien,pero seria mejor que pusieras un termostato en la ceramica para que no suba tanto la temperatura de todo el terrario segun la hora. Lo mejor seria que cuando puedas lo pusieras como te ha dicho Lycae, con el foco hid.
 

jesus204

Active Member
Registrado
19 May 2015
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Haber antes solo podia adquirir grillos, se comia 5 cada 2 dias y 2 veces a la semana rebozaba 2 grillos de esos 5. Hoy e llegado tarde a casa sobre las 8:30 o asi, le e dado solo una cucaracha (por las oras mas que nada) mañana ya le dare a su orario normal y ya contare cuantas se come. Por cierto lo que yo le doy es repti calcium con d3 de zoo med. Y bueno tambien e forrado los cristales con papel menos el frontal ya que no me gustaba verlo intentar escalarlo y chocarse con el esperemos que eso cambie. El bicho aun me reulle pero espero que poco a poco me aga cn el. Gracias.
 

jesus204

Active Member
Registrado
19 May 2015
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Por cierto que tiempo creeis que tiene?? Ami mo me dieron fecha de nacimiento ni nada. Gracias de nuevo.
 
Arriba