tamaño taper pa un trio

miniyo

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas de GC. y Comunidad de Madrid
hola pues vereis me an dicho k un taper de 50x36x17(largo ancho, alto) se puede tener un trio de geckos leopardo,, entre uno de ellos un giant :confused:

estarian bien ?

un saludo ;)

y cual cogerian ustedes un giant, (no me acuerdo k fase creo k era snow),, o un snow?

saludos ;)
 

miniyo

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas de GC. y Comunidad de Madrid
pues es un gecko gigante,, y supuestamente como uno de la foto..

entonces me serviria ese taper pa un trio adultos,, compuesto por 2 hembra y 1 macho ¿??


saludos ;)
 

Adjuntos

  • Tremper_Giant.jpg
    Tremper_Giant.jpg
    29,9 KB · Visitas: 236

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Perdona mi ignorancia respecto a este tema, pero creo que un giant puede ser una hibridación con un afganicus??

Por el tema de las medidas....la verdad es que las veo pequeñas, y mas para un trio, aunque no trepen,el alto es excesivamente justo y las otras dos medidas.....me parecen mas idoneas pero no llegan a ser apropiadas.

1saludo!
 

iluilka

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
250
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Córdoba
Hola! puedes usar ese tapper xa engordarlos, osea, crecer al animal pero sin duda alguna despues tendras q cambiarlo por otro mas grande ps se les quedara bastante pequeño, sobretodo si quieres 3.
Yo creo q en uno de 50x63x17 como dices, no puedes tener mas de 1 en perfectas condiciones.

Besos
 
R

robinho7

Guest
Me e quedado flipando con el tmaño de estos geckos giants..no sabia que existian..y madre mia, pedazo bichos...este se comera ratas con pelo...como si fueran pinkis a euble normales jeje ;)
 

iluilka

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
250
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Córdoba
Hombre, miniyo, si kieres puedes tenerlos q estaran bien dentro de lo q cabe xo yo buscaria uno algo mas grande, al menos de 70 o asi de largo xa q esten bien con toda seguridad.

Besos
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola miniyo! Yo creo que si vas a tener geckos antes de comprar una fase bonita, debes comprar almenos un tupper con más altura, eso está bien para separar hembras, para que crezcan los babys, pero un trio con un gecko de esas dimensiones y una altura tan diminuta no estarán bien, vivirán claro, pero creo que gastarse un par de euros más en pillar un tupper más grande no arruina a nadie, incluso uno de cristal te costará un poco más que un tupper pero lo podrás disfrutar más y ellos estarán genial.

Pd : Creo que es preferible tener menos animales pero en unos terrarios como ellos necesitan para estar agusto es mejor que tener bastantes y tenerlos en esas condiciones.

Saludos ;)

CityStars
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
City, eso es un poco subjetivo. Te aseguro que un gecko leopardo esta igual de bien en un tapper que en un terrario de madera que ne uno de cristal. De hecho le da exactamente igual. Me mosquea que mucha gente prefiera un terrario caro y bonito a uno cutre y feo mas grande y diga: a los animales hay que tenerlos como hay que tenerlos. Ellos no van a entender de precio ni estetica, solo de tamaño , calor y refugios.

En ese tapper podrian vivir perfectamente un trio. Acabo de medirlo, y es exacto (posiblemente el mismo modelo) que el de mis cucarachas. Y a bulto, mirando el tamaño de mis geckos y del tapper, podran vivir muy bien.

teneis que recordar que por mucho aprecio que les tengamos, son animales. Y realmente tiene el mismo derecho a calidad de vida un gecko que un raton. Posiblemente mas el raton, a ser mas complejo e inteligente. Y a los ratones se les mantiene en jaulas mucho mas chicas que ese tapper, y a nadie le dan pena. Y su ninvel de actividad y necesidades etologicas son mucho mayores.

En ese tapper te cabe perfectamente un trio. Eso si, no metas mas

Saludos!
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Mr. zoo, dije uno de cristal porqué yo voi hacérselos de cristal, ves en algún sitio que ponga que de madera no porqué queda más feo? No saques tantas conclusiones y menos estas sabiendo que mantengo iguanas en terrarios de madera.

Eso si, primero de todo no te mosquees y menos sin motivos y luego, el que se tendría que mosquear soy yo porqué ya no sé cuantas veces me contradices y siempre o sin razón o sin informarte/entiendo mal lo que digo. Después, te aseguro yo que no vive mejor un euble en un tupper de 18cm de altura en un terrario de 40, que tu los mantengas así y te vivan no es motivo para decir que yo por ejemplo puedo vivir igual de bien en una habitación de 2x2 porqué quepo que en una casa de 40x40. Además, cuando dije lo del terrario si LEES BIEN verás que digo que cuesta unos euros más que el tupper :mad: .

Pd : Como ya te han dicho miniyo, 3 es muy justo.

Saludos

CityStars

CityStars
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
City, al Euble le da igual la altura, porque son geckos terrestres, no escalan...
Además estoy de acuerdo con Mr. Zoo en cuanto al tamaño del tuper, tampoco hace falta ofrecerle un chalet a cada uno, ademas he visto tapers mas pequeños en los que metian parejas. Sobre el material más de lo mismo, si quiere un tuper, no tiene porque hacerse uno de cristal.
Un saludo
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Fasmid, pues sí, existen son geckos gigantes (el doble o 1 tercio más grandes de lo normal)... son una pasada...

Respecto a las medidas de 50 cm de largo por 36 de ancho pese a quien pese no son medidas para que una pareja siquiera de geckos vivan bien.

Todos los autores recomiendan al menos 80 cm-90 cm de largo por 50 cm de ancho para una pareja (abrir cualquier libro serio). NI mas ni menos. Eso sí, vivir van a vivir aunque sea en 30 cm...

;) :)
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Pues durán mi gecko acostumbra a ponerse encima de un tronco, estará a unos 20 cm de altura y si está ahí es porqué le gusta estar, si se lo quito estará bien en el suelo pero si le pongo en un tupper pues no pondrá tener ese gusto.

Estoy totalmente de acuerdo con seonage.

Pd: Duran mantienen parejas pero ya no son un trio y menos de un giant! es una pasada el tamaño de ese gecko y los escondites necesarios para ese animal ya requieren unas medidas más grandes, sin olvidar de que no es un criador.

Saludos

CityStars
 

iluilka

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
250
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Córdoba
Como dije al principio creo q 50x36 es poco xa dos geckos asi q no digamos xa 3. Estoy de acuerdo con Citystars y con Seonage pero de todas formas cada uno es libre de decidir donde va a tener sus animales aunq, quizas, no sean las mejores condiciones. Yo ahi no entro, piden opinion y yo opino xo la decision siempre es del q pregunta obviamente.

Besos
 

miniyo

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas de GC. y Comunidad de Madrid
city k kieres decir con k no es un criador? k ese gecko no se puede reproducir con otro gecko leopardo de distinta fase por ejemplo con un tangerino?

otra cosa cuanto puede llegar a medir ese gecko?

un saludo ;)
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Hablais de cosas distintas y no os dais cuenta, una cosa es tener un animal, que como tenerlo con que tenga sitio para dar dos pasos es suficiente, que da igual su calidad de vida, pues entonces en ese taper le caben 6 o 7 animales, Otra cosa es hablar de calidad de vida, hablar de espacio para andar y ejercitarse, escondites donde meterse, troncos donde subir.... si lo miramos asi en ese tuper no cabe ni un solo gecko.

Yo personalmente prefiero la segunda opcion, no me gusta tener anmales simplemente pr tenerlos, me gusta dusfrutarlos y que ellos disfruten, un par de geckos los tendria en un terrario de 60 x 30 x 30 con un monton de cuevas a modo de escondite y salientes donde subirse.

Ahora, como poderse tener 3 animales donde el dice pues claro que se puede, pero ten claro que si los animales son capaces de sentir algo parecido a la felicidad y el bienestar humano esos geckos estarian muy lejos de sentirlo. Yo personalmente no los tendria asi.

Besos

Mariajo
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola miniyo! Me refería a que los criadores si que los tienen en tuppers, pero es por mera comodidad y menor gasto, ya que tienen los animales hasta que los venden o hasta que puedan tener los babys un poco más creciditos y entonces poder venderlos.

Un saludo! :)

CityStars
 
Arriba