Hola,
El tema de las boas con IBD es muy sencillo, estuvo vendiendo boas con IBD, y algunos ususarios sabiamos que lo tenian (si lo se yo, como no lo va a saber el vendedor...) lo que pasa es que a varios a quien vendio el animal y mostro los sintomas y se quejaron, les dijo que se las cambiaria sin problemas y que por favor, no dijeran nada. Conclusion... que el lo sabia, yo lo sabia, y muchos otros usuarios lo sabiamos y NADIE dijo nada, mucha culpa tiene el, y algo tendre yo y todas aquellas personas que no dijimos nada (fuera por el motivo que fuera, por amistad con Steve, por amistad con un comprador y evitar decir algo por si pierde el dinero y el animal, etc...).
En el hipotetico caso de que no lo supiera (cosa que se que no es asi) la culpa sigue siendo de el, por no supervisar los animales que compra (y mas si son para terceras personas) y comprobar el estado de salud de los mismos antes de enviarlos (cosa mas que dificil de hacer tambien si es un 4º el que recoge los animales y los manda, sin que nunca lleguen a pasar por las manos de Steve ni de lejos...).
Este caso es ampliable a otros, que se a ciencia cierta que tuvieron animales de Steve con IBD y las re-vendieron sabiendolo, como tambien algun ejemplar con cryptosporidium, y esto lo sabemos tambien varias personas.
Por desgracia, esta parte del "pirateo" esta extendida como algo normal en esta aficion, y es una lacra muy dificil de sacar (por no decir imposible), asi que hay que tener amigos hasta en el infierno ante este tipo de cosas.
Sin que venga a cuento, el querido tema de los clamys de la ultima feria de expoterraria, muchos usuarios sabiamos que todos los animales capturados que tenia esa tienda eran de una remesa de Euroreptiles, por lo que vete a saber cuando y como llegaron esos animales a la peninsula. Tambien se que le vendio el lote sin que el propio vendedor supiera que y como estaba lo que venia dentro poco antes de la feria (asi que no se como cojones esperais que esten sanos esos animales y peor aun creerse la mentira que el propio vendedor esta soltando). Pues asi, muchisimas cosas de tantos otros...
A mi ya me toco vivir en su momento que una tienda "con buena reputacion" se riera en mi puta cara y me estafara (mandandome un animal enfermo y desentendiendose del problema, via mail, via telefono y via OMIC), despues he podido ver mas casos como el mio de la misma tienda (y muchos conociendo por ejemplo mi caso) y despues venian las quejas. Tambien supe que compraban crias de pogona a un criador catalan (y conocido con muy mala fama en este foro por sus trapicheos) y las vendian como animales de USA (cosa contada por dicha persona y corroborada por 3ªs personas). Aparte de esto, tambien tuve que aguantar que algun usuario me dejara por mentiroso por tener amistad con dichos "tenderos"... la diferencia es que yo si pregunte a varias personas y todas me hablaron bien (por suerte para ellos no tuvieron ningun problema y no tuvieron que comprobar la "calidad" de dicha tienda).
Al final, por todo esto, uno termina hasta las pelotas, y por H o por B, te vas haciendo un poco hijo de puta (o un gran hijo de puta como es mi caso con perdon de mi santa madre) y piensas que le pueden dar por el culo a la mayoria de foreros porque intentas avisarles de las cosas, y bien te dejan con el culo al aire... o bien con el culo al aire, asi que al final te creas un circulo de amistades y al resto que les den... o mejor aun, que les resuelva la vida un ser superior que todo lo sabe y que consigue lo mejor del mundo mundial solo para ellos y a precios de ganga... que mientras el hace eso yo le hago la pelota por el foro, digo que el siempre tiene razon y a todos mis amiguitos les digo que soy super intimo de ese Dios y me las doy de experto en boidos (solo por debajo del nivel del Dios supremo), y que todo lo que dice que tiene LO TIENE (aunque no lo haya visto mas que por fotos o comentarios de el) y motivo a que todos mis amiguitos le compren animales puesto que son lo mas de lo mas... esto, aunque sacado de lugar y exagerado, es una puta realidad que ha pasado en este foro en los ultimos 2 años, y se ha tenido que aguantar leer gilipolleces inmensas a gente sin idea del tema dandoselas de expertos (casi a nivel de herpetologo mundial). Esto despues hace que gente que lleva criado años y años boas y pitones en España pase de postear y de ayudar a la gente, porque muchos se creen que por llevar 2 dias en un foro y hacerle la pelota a uno que parece que sabe, ya ellos lo saben todo, y le quitan las ganas de hablar de nada a gente con años y años de experiencia en el tema...
En fin, que me desvio y al final termino hablando de la Duquesa de Alba y su novio o de mi querido idolo Cachuli y su diva la Pantoja (ademas de su hijo, Adonis Paquirrin). Lo que decia al principio, si nos ponemos a tirar de la manta, al final resulta que no sabes ni por donde abordar el tema, porque salen y salen mas cosas que se podian haber evitado si hubieramos puesto todos un poquito de nuestra parte, y como se a ciencia cierta que todos los casos que se comentan de afectados no se van a resolver nunca, espero que al final de todo esto hagamos borron y cuenta nueva y empecemos a trabajar de una forma diferente (de los herrores se aprende y creo que esta es la mayor ostia que nos podiamos haber pegado).
Nacho_LP, no te preocupes que yo se que no has posteado aqui por la cantidad de gente que entra para que te ayuden con tu problema, sino porque como sabes que Steve va a entrar y va a aclarar todos los temas que hay en esto y va a salir a relucir la verdad, pues tambien resolvera tu problema... fuera ironias, si lo que nos quieres decir es que un criador checo te ha vendido un animal con papeles imcompletos, lo siento mucho, ahora ya sabes lo que sienten muchas personas de este foro "gracias" a un amigo tuyo (lo cual tampoco entiendo, si siendo tan amigo de un experto en boidos que te pasen estas cosas). Ahora mas en serio... ¿a quien le comprastes la pastel? a un criador checo, pues lo tienes muy facil, le envias un mail para ponerte en contacto con el y le reclamas los papeles para poder dar de alta el animal, sabiendo la mesa donde comprastes sabes el criador (por si no esta en los papeles), por lo que te tocara hacer el resto del tema a ti solo. De todas maneras, si el agente del SOIVRE no es de demasiado riguroso y le presentas mas papeles como por ejemplo "ese documento de aduanas del animal como que has pagado las tasas y ha entrado de forma legal a las islas" ayuda, pero claro, si no lo tuvieras y no posees mas que un papel que dice que fulanito de tal lo ha criado en la republica checa y que es NC... pues creo que lo vas a tener dificil, muy dificil.