He estado leyendo con calma el foro holandés, y entendiendo lo que buenamente he podido, y después de ver la participación de Steve en ese foro, que más decir..... lo de este hombre es PATOLÓGICO, no tiene remedio, para mí es una persona que de tanto mentir ya tiene sus relaciones y su vida embrolladas de tal manera que ya no puede responder nada coherente, ya no sabe por donde salir, más que con ridículos desplantes y una arrogancia fuera de tono.
Entiendo las reticencias de los usuarios del foro holandés, la barrera idiomática es un abismo en este caso, y con tan sólo algunos párrafos resumidos en inglés, es comprensible que no vean las cosas claras, si fuera a la inversa probablemente en este foro ocurriría lo mismo.
Este tema no puede plantearse como un juicio público, puesto que aquí no hay investigadores que tengan que presentar pruebas concluyentes, ya que desgraciadamente es mucho más fácil demostrar las cosas que se hacen bien que las que se han hecho mal. Cuando se engaña y se estafa, el que lo hace ya se cuida muy mucho de que no haya pruebas tangibles que lo demuestren, a menos que se haga de forma muy torpe, y al parecer Steve lo ha estado manejando con esmero a juzgar por el tiempo y el número de afectados.
Yo personalmente no necesito todo tipo de pruebas por escrito, algo imposible de obtener en la inmensa mayoría de los casos, sólo necesito tener unas mínimas dudas razonables para saber de quien no se puede uno fiar.
Para mí, alguien que ha vendido un animal con IBD el cual se ha muerto o ha sido sacrificado, que ha recibido un diagnóstico al respecto y otros animales sospechosos devueltos, y que no ha dicho nada, más bien al contrario, ha negado esa evidencia y ha afirmado que no existía tal problema vírico en España.... pues como que yo ya tengo suficiente "duda razonable".
Para mí, alguien que se ha dedicado a insultar cuando no conseguía sus compras/ventas a su gusto, o directamente ha desprestigiado a otros criadores tan sólo porque los veía como competencia a sus ventas.... pues en mi opinión, ya es suficiente "duda razonable" como para que esa persona no me parezca honesta y no desee tener tratos con ella.
Para mí, alguien que por norma ha vendido animales o bien indocumentados o bien no correctamente documentados, alguien que no ha certificado jamás el nacimiento en cautividad de una forma que tenga validez legal de sus "supuestas crías", alguien que no ha optado por la otra alternativa de registrar a sus crías en el SOIVRE, alguien que ha vendido animales ajenos sin dar ninguna de la documentación necesaria, que ha vendido animales con cartillas veterinarias sin dato alguno que no sirven para nada... pues considero que es suficiente "duda razonable" como para que no me parezca sincero y no me pueda fiar de su palabra.
Podría seguir así durante muchas líneas, pero para qué
En mi opinión, tener tan sólo una de las anteriores "dudas razonables" de una persona debería ser motivo suficiente como para mantenerse apartado de cualquier tipo de trato o relación con esa persona, al menos si uno valora la honradez de aquellos con los que se relaciona, o al menos en un plano más práctico, si uno valora los animales que compra y su propio dinero.
Creo que en este tema hay ya información suficiente como para que cada uno que lo lea pueda hacerse a sí mismo unas cuantas preguntas, y si como es mi caso no encuentra la más mínima respuesta para ellas, pues que cada cual actúe en consecuencia.
Deseo sinceramente que tanto Steve como personas que pudieran seguir su ejemplo, se lo piensen mucho antes de pretender seguir engañando con toda esta farsa a los aficionados españoles, ya que aunque Steve de nuevo desde su arrogancia afirma que piensa seguir trabajando, confío en que se esté refiriendo a sus negocios de hostelería. También deseo que esos negocios en el extranjero le marchen lo suficientemente bien como para alcanzar la estabilidad laboral que en nuestro pais no ha tenido, a ver si así de una vez por todas se dedica a trabajar honradamente y se libra de todos estos sinsabores que le provocan sus ingratos clientes españoles.
Ciao Steve,
P.D. Por si alguien no la ha captado aun, da igual que este tema continúe otras tantísimas páginas, definitivamente Steve no va a responder ni a dar explicaciones, sus actuaciones están por encima de todas nuestras opiniones. Por descontado, a todos los afectados os recomendaría resignación, porque creo que es obvio que no va a haber soluciones para tantos problemas. Y aunque puntualmente alguien consiga una solución a su problema personal con Steve, me planteo un ejemplo a modo de pregunta: Si a un ladrón le pillan en su delito y el dinero robado es devuelto, ¿Esa persona deja por ello de ser un ladrón? ¿Debería después fiarse uno de que esa persona no lo vuelva a hacer en cuanto tenga oportunidad?