Tanta foto y ..............

mike

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Me parece muy raro que exista una flexibilidad tan grande en algun aeropuerto de las canarias y mas con especies foraneas por el problema de la introduccion "accidental" de especies no autoctonas.
Pero bueno, puede ser.
Podrias ponernos por eso los papeles que te dieron en el aeropuerto? y del veterinario? porque aunque sea un envio de españa a canarias, debe haber siempre un veterinario (por ley) que controle el animal y de su visto bueno.
Un saludo

JOAQUIN

Well-Known Member
Puntos de reacción
34
decir que yo he ido a barajas a recojer importaciones inmensas de animales y el veterinario que venia a inspeccionar los animales no se hacercaba a menos de 3 metros y con los ojos medio cerrados,asi que dejan mucho que desear las inspecciones.

mike

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo tambien he ido a recoger animales en el aeropuerto y aunque el veterinario pase de todo (como es siempre), el veterinario debe hacer ver que mira los animales, y lo mas importante: firmar.
Porque si no firma el veterinario....los animales ya se pueden morir alli. Y lo digo por experiencia.
Un saludo

Nacho_LP

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Vienen los papeles de la agencia de aduanas y un certificado veterinario.

JOAQUIN dijo:
decir que yo he ido a barajas a recojer importaciones inmensas de animales y el veterinario que venia a inspeccionar los animales no se hacercaba a menos de 3 metros y con los ojos medio cerrados,asi que dejan mucho que desear las inspecciones.

Pues lo mismo pasa aquí tanto rollo con los animales y no hacen inspecciones de nada en el aeropuerto.
Las unicas inspecciones que me han hehco han sido , el seprona y el gobierno de canarias en el nucleo zoologico.

mike dijo:
Yo tambien he ido a recoger animales en el aeropuerto y aunque el veterinario pase de todo (como es siempre), el veterinario debe hacer ver que mira los animales, y lo mas importante: firmar.
Porque si no firma el veterinario....los animales ya se pueden morir alli. Y lo digo por experiencia.
Un saludo
Juro que aqui no firmo ningun veterinario. Es mas el veterinario que deberia firmar es el mismo que lleva el soivre jijiji

De todas formas no es lo mismo cuando pedis animales fuera que a moverlos dentro del mismo pais. Es mas el del SOIVRE me dijo que con las nuevas leyes de hace poco para dentro de la CCE ya no hace falta ni CITES para mandarlos de un pais a otro.

Salu2

SAlu2

JOAQUIN

Well-Known Member
Puntos de reacción
34
acabo de leer lo que he escrito y me ha dolido la vista :hacercaba lo sientoooooo esa falta ya de por si las cometo pero esa bufff.
mike firmar firmaba pero le dava panicoooooo

mafcreus

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Creo que una vez más se demuestra el gran funcionamiento de este foro a Nivel Internacional cuando gente desde Holanda y otros puntos del mundo (me consta que como visitantes alguna persona de USA está leyendo este post) entrán para "interesarse" por este post.

En el foro holandés nos han pedido si podemos resumir este "gran" post en unas pocas lineas para poder publicar ellos también lo mismo ya que hay gente afectada allí también que a raiz de la denuncia pública hecha desde aqui (POR FIN ESPAÑA A LA CABEZA DE ALGO ;)) se deciden también a hacer pública su denuncia.

Creo que aunque duro pero este seria un buen resumen:

0 CREDITO COMO PROFESIONAL : los casos y las victimas , experiencia de las tiendas con el y de su ex-socios (no solo en Reptiles)
ANIMALES ENFERMOS: Video de IBD , casos de IBD , animales muertos y o gravemente enfermos despues el envio.
ESPECULACION DE MERCADO: Alterar los precios reales muy por encima del valor real con el único beneficio de enriquecerse.
ANIMALES INDOCUMENTADOS: Muy pocas ventas realizadas con toda la documentación al completo (algúna venta sin ningún tipo de documentación valida)
TRATAR DE ENCUBRIR EL DELITO: Pedir por privado a los afectados que les cambiaba el animal a cambio de que no lo hicieran publico
APROPIACION INDEBIDA: Atribuirse a animales que no son suyos como de cria propia : casos , fotos, experiencias
AMENAZAS: Comportamientos agresivos con amenazas en privado escritas y orales a gente que no han actuado como él queria o por venderle a él un determinado animal
INJURIAS: Tratar de Destrozar mercado con la "competencia" "amigos del foro" al desprestigiar públicamente y cuestionar la calidad y precios de la "competencia" de una manera muy poco moral

Y esto es SOLO a lo referente a el mundo de la HERPETOLOGIA del 2006 al 2008

Un saludo

Nacho_LP

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Miguel Fernandez dijo:
Creo que aunque duro pero este seria un buen resumen:

0 CREDITO COMO PROFESIONAL : los casos y las victimas , experiencia de las tiendas con el y de su ex-socios (no solo en Reptiles)
ANIMALES ENFERMOS: Video de IBD , casos de IBD , animales muertos y o gravemente enfermos despues el envio.
ESPECULACION DE MERCADO: Alterar los precios reales muy por encima del valor real con el único beneficio de enriquecerse.
ANIMALES INDOCUMENTADOS: Muy pocas ventas realizadas con toda la documentación al completo (algúna venta sin ningún tipo de documentación valida)
TRATAR DE ENCUBRIR EL DELITO: Pedir por privado a los afectados que les cambiaba el animal a cambio de que no lo hicieran publico
APROPIACION INDEBIDA: Atribuirse a animales que no son suyos como de cria propia : casos , fotos, experiencias
AMENAZAS: Comportamientos agresivos con amenazas en privado escritas o orales a gente que no han actuado como él queriacomportamientotitud
INJURIAS: Tratar de Destrozar mercado con la "competencia" "amigos del foro" al desprestigiar públicamente y cuestionar la calidad y precios de la "competencia" de una manera muy poco moral

Y esto es SOLO a lo referente a el mundo de la HERPETOLOGIA del 2006 al 2008

Un saludo

Para todos los casos que han salido aqui si que esta resumido si.

Salu2

QPasaNa3

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Todavia faltan muchas cosas que se van a ir sacando poco a poco... y vereis las medias verdades y las formas de defender lo indefendible que tiene esta aficion.

mike

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Miguel me parece perfecto tu resumen, ahora faltaria organizarnos y todo el rollo.
Un saludo

mike

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Nacho,
En la cartilla veterinaria obligatoria que piden todas las compañias aereas para viajar con animales te deberia poner que son Nc o similar. No te podria servir para intentar inscribirla en el soivre?

QPasaNa3

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Bueno, empecemos a hablar de las medias verdades...

Nacho_LP dijo:
Estas seguro de que vinieron en la maleta? Si te demuestro que no, pagarás tu los 340€ de gastos de la agencia, aduanas y cabildo?

Voy a empezar contestanto a tu farol (porque esto es una partida de poker y se cuales son las cartas de todos los que hay en la mesa). Para que veas si voy sobrado, te veo los 340€ y te lo doblo si puedes demostrarmelo.

Copio textualmente lo que dice la normativa para vuelos comerciales en España:
"En vuelos nacionales: la cartilla del veterinario. En vuelos internacionales: Cada país dispone de su normativa. Por favor, consulte con su Agencia de Viajes para informarse sobre la normativa de entrada de animales de el país de destino."

¿Como es posible que poseas una cartilla veterinaria de un colegiado de España si la feria fue el fin de semana? ¿Es que fuistes a un veterinario de urgencias para poder hacerle una cartilla veterinaria? En la cartilla veterinaria debe de salir reflejado el Nº CITES del animal o bien certificar que es NC, por lo que eso ya te valdria de sobra para dar de alta los animales en el SOIVRE (puesto que es lo MISMO que te exigen en embarque de animales.

Te lo vuelvo a repetir, esas 2 regius (que no una) han viajado en una maleta y no las has pasado por aduanas, porque al carecer de certificado veterinario te las hubieran echado para atras, y por eso ahora no puedes darlas de alta porque no tienes mas que un simple documento de cesion (que no vale para nada si no hay cartilla veterinaria o una factura de compra legal). Y esto es tan sencillo como que si un veterinario dice que son NC, son NC y punto, nadie se molesta en investigar nada (y lo se por experiencia propia, lo que dice un veterinario es ley divina).

Tus boas las pudistes dar de alta porque Steve te mando unos papeles de otras boas (que no de las tuyas) donde salian que eran legales (creo que medio foro tiene los mismos papeles que tu de esas 2 boas, asi que teneis las mismas boas unas 40 personas). Asi que en principio, Steve te hizo lo mismo que a los demas, solo que al tu querer/tener que darlas de alta, te mando unos papeles (que tienen tambien otros usuarios) para que pudieras darlas de alta, pero creeme, tus boas no se corresponden con los animales que dicen los papeles que posees (o eso, o bien hay 40 animales clonados en España y parte de Holanda). A los que os faltan papeles... pues mira, que os los pase nacho y asi las dais de altas todos los demas (asi en vez de 40 que sean 60).

Apsando al tema de tu regius, creeme que por tenerla unos dias a Tª ambiente de canarias (22-28ºC) y humedad elevada (80-90%) no tendria una infeccion tan avanzada como tiene, lo que me sorprende es que gente como tu que mantiene y cria estos animales no sepan este tipo de parametros y lleguen a una conclusion tan sencilla, asi que yo te puedo asegurar por lo que se, que ese animal ya venia tocado (teniendo en cuenta estos parametros, gente con mas conocimiento de boidos que yo te lo puede certificar). Ademas es de cajon, nadie pasa de sano a super-enfermito con infecciones de este tipo (son cosas que se van viendo poco a poco y tardan semanas en llegar a los extremos en los que estaba tu animal).

Como veis, este es un ejemplo mas de "las medias verdades" del buen hacer de su "amigo".

mafcreus

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Y volvió la cobertura y el acceso a internet en Brasil

Mirar este post donde la gente esta comentando lo que está sucediendo aqui en España y ÉL MISMO ESTA CONTESTANDO.

Resulta que no tenemos cobertura, internet ni tiempo para dar una respuesta en el foro Español pero si en el Holandes.

http://www.slangenforum.com/viewtopic.php?f=6&t=15626&p=270292#p270292

Curiosamente si miramos sus estadisticas como USUARIO veremos que en este foro HOY A ESTADO CONECTADO A LAS 20.39 pero no ha dejado ninguna respuesta a tantas preguntas.

http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?action=profile;u=3190

¿Será que para el "GRAN DIOS" no merecemos la pena unos simples mortales?

En el foro HOLANDES ha dejado un telefono para como el dice "LA GENTE SIN NOMBRE" le llame (eso si, el numero es de Brasil) asi que encima te toca pagar conferencia.

Un saludo

alejandro

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
He estado leyendo con calma el foro holandés, y entendiendo lo que buenamente he podido, y después de ver la participación de Steve en ese foro, que más decir..... lo de este hombre es PATOLÓGICO, no tiene remedio, para mí es una persona que de tanto mentir ya tiene sus relaciones y su vida embrolladas de tal manera que ya no puede responder nada coherente, ya no sabe por donde salir, más que con ridículos desplantes y una arrogancia fuera de tono.

Entiendo las reticencias de los usuarios del foro holandés, la barrera idiomática es un abismo en este caso, y con tan sólo algunos párrafos resumidos en inglés, es comprensible que no vean las cosas claras, si fuera a la inversa probablemente en este foro ocurriría lo mismo.

Este tema no puede plantearse como un juicio público, puesto que aquí no hay investigadores que tengan que presentar pruebas concluyentes, ya que desgraciadamente es mucho más fácil demostrar las cosas que se hacen bien que las que se han hecho mal. Cuando se engaña y se estafa, el que lo hace ya se cuida muy mucho de que no haya pruebas tangibles que lo demuestren, a menos que se haga de forma muy torpe, y al parecer Steve lo ha estado manejando con esmero a juzgar por el tiempo y el número de afectados.

Yo personalmente no necesito todo tipo de pruebas por escrito, algo imposible de obtener en la inmensa mayoría de los casos, sólo necesito tener unas mínimas dudas razonables para saber de quien no se puede uno fiar.

Para mí, alguien que ha vendido un animal con IBD el cual se ha muerto o ha sido sacrificado, que ha recibido un diagnóstico al respecto y otros animales sospechosos devueltos, y que no ha dicho nada, más bien al contrario, ha negado esa evidencia y ha afirmado que no existía tal problema vírico en España.... pues como que yo ya tengo suficiente "duda razonable".

Para mí, alguien que se ha dedicado a insultar cuando no conseguía sus compras/ventas a su gusto, o directamente ha desprestigiado a otros criadores tan sólo porque los veía como competencia a sus ventas.... pues en mi opinión, ya es suficiente "duda razonable" como para que esa persona no me parezca honesta y no desee tener tratos con ella.

Para mí, alguien que por norma ha vendido animales o bien indocumentados o bien no correctamente documentados, alguien que no ha certificado jamás el nacimiento en cautividad de una forma que tenga validez legal de sus "supuestas crías", alguien que no ha optado por la otra alternativa de registrar a sus crías en el SOIVRE, alguien que ha vendido animales ajenos sin dar ninguna de la documentación necesaria, que ha vendido animales con cartillas veterinarias sin dato alguno que no sirven para nada... pues considero que es suficiente "duda razonable" como para que no me parezca sincero y no me pueda fiar de su palabra.

Podría seguir así durante muchas líneas, pero para qué:confused:

En mi opinión, tener tan sólo una de las anteriores "dudas razonables" de una persona debería ser motivo suficiente como para mantenerse apartado de cualquier tipo de trato o relación con esa persona, al menos si uno valora la honradez de aquellos con los que se relaciona, o al menos en un plano más práctico, si uno valora los animales que compra y su propio dinero.

Creo que en este tema hay ya información suficiente como para que cada uno que lo lea pueda hacerse a sí mismo unas cuantas preguntas, y si como es mi caso no encuentra la más mínima respuesta para ellas, pues que cada cual actúe en consecuencia.

Deseo sinceramente que tanto Steve como personas que pudieran seguir su ejemplo, se lo piensen mucho antes de pretender seguir engañando con toda esta farsa a los aficionados españoles, ya que aunque Steve de nuevo desde su arrogancia afirma que piensa seguir trabajando, confío en que se esté refiriendo a sus negocios de hostelería. También deseo que esos negocios en el extranjero le marchen lo suficientemente bien como para alcanzar la estabilidad laboral que en nuestro pais no ha tenido, a ver si así de una vez por todas se dedica a trabajar honradamente y se libra de todos estos sinsabores que le provocan sus ingratos clientes españoles.

Ciao Steve,

P.D. Por si alguien no la ha captado aun, da igual que este tema continúe otras tantísimas páginas, definitivamente Steve no va a responder ni a dar explicaciones, sus actuaciones están por encima de todas nuestras opiniones. Por descontado, a todos los afectados os recomendaría resignación, porque creo que es obvio que no va a haber soluciones para tantos problemas. Y aunque puntualmente alguien consiga una solución a su problema personal con Steve, me planteo un ejemplo a modo de pregunta: Si a un ladrón le pillan en su delito y el dinero robado es devuelto, ¿Esa persona deja por ello de ser un ladrón? ¿Debería después fiarse uno de que esa persona no lo vuelva a hacer en cuanto tenga oportunidad?

Bort

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Buena preunta Alejandro, lo dificil es saver si seguira con las mismas intenciones o canviara y muchos ya abran perdido total comfianza con el, a si que es bastante complicadete.
Como demostrar que a canviado, bueno lo primero es arreglar todos estos problemas con eso ya canbia algo la cosa.
Pero como saver que no ara lo mismo, cuando puede ganarse la comfianza de la gente y luego hacer estos engaños.
No se yo x lo menos ni me fiaria mas de el, lo que a hecho es de persona muy ruin y sin escusa alguna, todo ello lo a hecho saviendo lo que se iva esperar con el tiempo.
Y si no ya podria a ver dau respuestas aqui que bastante dice esto en su contra.

Bort

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Se habla de su profesionalidad, no le conocco en persona pero para que aya hecho todo esto deja que desear tanto como persona y como profesional.

NekO

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Cual sera el proximo pais estafado? Creeis que aparecera por la proxima expoterraria? Estaria bien verle la cara despues de que todo el mundo sepa todas estas cosas...

Saludos.

boamaria

Well-Known Member
Puntos de reacción
16
A mas de uno sólo le podría responder con una palabra... GILIPOLLAS!!! Hace 2 años que entró este "personaje" en el foro y desde el principio se le vió el plumero, pero qué os esperábais, sabíais con quién estabais tratando, éramos unos cuantos que sabíamos todo sobre este individuo y aún así empezasteis a tratarlo como un Diós, cada vez que escribía un post él mismo se contradecía y dejaba clara su ignorancia en muchísimos temas. Creo que a todos esos señores "comeculos", porque no tienen otra palabra mejor, bueno sí, son un poquito del género "subnormal", les está un poco bién empleado que hayan tenido una experiencia con su ídolo...También pienso que casi todo el que haya tenido negocios con él y haya salido escardado, pues como que no me da ninguna pena, porque ya lo dice el refrán, Diós los cria y ellos se juntan, o sea, son de su misma calaña. Muchas de estas victimas fueron avisados antes pero prefirieron caer... En fin, borrón y cuenta nueva y esperemos que no vuelva a aparecer ningún nuevo Steve en unos añitos...

Saludos. Rafa.