Mi interés en esto no es más que el de querer que todo se resuelva para los afectados, por eso os daré mi opinión personal. Me parece muy buena idea la que ha planteado bichobi, poneros de acuerdo en que una persona rellene el formulario de las consultas jurídicas por web con los datos que hay, para que os den una primera valoración jurídica. Juntar las pruebas que podáis, informes veterinarios, videos, mails, privados....y moveros. No sirve de nada un post que ocupe 28 páginas de críticas si al final lo dejais pasar. Por lo menos que se vea que no se nos puede tomar el pelo tan a la ligera, y que esto no quedará impune.
Respecto al foro holandés (que sinceramente creo que es lo que menos os debe de preocupar, que piensen lo que quieran) también se darán cuenta de que esto no solo es un post para poner "a parir" a alguien y quitarle la reputación...si vais en busca de una denuncia verán que vais en serio porque eso significa que detrás SI hay algo mal hecho.
Otro punto: no veo aceptable moralmente hacer sentir culpable a la gente que está afectada por todo esto. Que tu te fies de alguien de quien te dan, en principio, buenas referencias, no tiene porqué significar que seas un tonto que se fia de cualquiera. En este mundillo hay mucho aprovechado, y es muy, muy dificil saber de quien te puedes fiar. Con lo cual, veo totalmente injusto culpar a la parte perjudicada, en vez de culpar a la parte que perjudica.
Un saludo,
Fátima