Teira dugesii: las flechas azules de Madeira

Registrado
6 Ago 2015
Mensajes
13
Puntos de reacción
6
Puntos
3
Hace un año tuve la oportunidad de visitar Madeira, isla famosa por Cristiano Ronaldo aunque lo realmente bonito allí sea la naturaleza. No obstante como aficionado a la herpetología hay algo que llama la atención sobre el resto, las lagartijas.
Estos saurios del género Teira aparecen en cualquier rincón siendo particularmente abundantes y fáciles de ver en la capital, Funchal. Tienen un tamaño bastante decente para ser lagartijas, entre 10 y 15 centímetros y son los machos los que muestran una coloración llamativa.
Wall Lizard Funchal Male.JPG


Cuando volví a España lo primero que hice fue informarme para ver si me podía hacerme con unos cuantos ejemplares porque recuerdan bastante en cuanto a color a la Podarcis pityusiensis. Según vi no hay nadie que las comercialice pero existe una colonia invasora en Lisboa y me parece extraño que a nadie se le haya ocurrido criar a partir de dicha colonia. Comparto las fotos para que disfrutéis como yo de semejante bicho y con la esperanza de que alguien conozca a alguien que las tenga en cautividad, legalmente claro.
Wall Lizard Funchal Male 2.1 - copia.JPG
DSC01703.JPG
DSC02074.JPG
 
Arriba