Temperatura tenebrios

Shotaro

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2012
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola amigos, quiero reproducir tenebrios pero tengo dudas con la temperatura. Es mejor mantenerlos a temperatura ambiente (Aprox 15°C) o ponerles alguna manta o cable térmico para llegar a temperaturas más altas. Leí por ahí que a altas temperaturas las pupas se deforman y finalmente tengo escarabajos desormes. ¿Qué tan cierto es esto? Me fío más de ustedes, ¿es mejor en temperatura ambiente o darles calor?

Saludos ;)
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
El tenebrio no aguanta para nada las altas temperaturas. Ahora en verano con la calor yo he visto gente que los mete en la nevera... Yo personalmente tampoco me fio mucho de eso. Saludos
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Con ponerle 26-27º va bien. Más rápido ira el cultivo cuanta más temperatura tenga (y sin humedad).

_CarlCarlson dijo:
El tenebrio no aguanta para nada las altas temperaturas. Ahora en verano con la calor yo he visto gente que los mete en la nevera... Yo personalmente tampoco me fio mucho de eso. Saludos
Los pondran en la nevera para que se estanque en el crecimiento y no lleguen a pupar.

Saludos
 

Jesús E.

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2011
Mensajes
151
Puntos de reacción
3
Puntos
0
A mí hubo un tiempo en el que los escarabajos me salían con defectos en las alas ... pensaba que era por exceso de humedad (muy raro, porque los tenía en recipientes destapados precisamente para evitar eso mismo), pero ahora que lo dicen, tal vez y sí haya sido por las altas temperaturas.

Ahora, lo que te puedo recomendar es que en lugar de criarlos trates de mantenerlos el más tiempo posible como larvas, pues si los crías, los escarabajos tardan algo de tiempo en poner los huevos y luego las micro larvas tardan bastante en tener un tamaño comestible. Lo que puedes hacer es que a las larvas les pongas pienso de gallina ponedora como sustrato alimento en muy poca cantidad y de beber, trozos de manzana, muy de vez en cuando ...Así te duran mucho más que teniéndolas con harina o similares. Y luego, cuando veas pupas ahora si las pasas a un recipiente para escarabajos (igual y te ahorras un poco después de un tiempo).
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Hola, yo los tenebrios trato de tenerlos en zona fresca (ahora es dificil) para relentizar su ciclo vital y que me duren mas y no pupen. También se pueden meter en el frigo a unos 5 grados y se quedan como invernando, de hecho en las tiendas de pesca los tienen en nevera. Si por el contrario lo que quieres es que crien entonces debes de ponerlos en una zona calida aunque yo evitaria el ponerles una fuente de calor en contacto directo con el tupper donde los tengas.
Salu2
 

therodent

Member
Registrado
24 Jul 2013
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
A ver a ver, con 15° no te crían ni de coña, hay gente que dice que dice que el calor les va mal, pero eso es mentira porque yo los tengo a 30-32° y me van de lujo ya que tengo miles y a esa temperatura ni ácaros ni humedad ni nada, lo único malo es que la fruta se deshidrata más rápido pero bueno se la cambias cada tres días y listo, pero vamos, que a 15 grados no te crían ni lento ni rápido , no crían, empiezan a criar desde que pasas los 22 grados más o menos y a esa temperatura van muy lento.
 

franhalcourier

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2014
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Yo los tengo a temperatura ambiente, en Sevilla de 30 para arriba ahora mismo, con sólo harina y cebada y ahí están a su aire, pupan se reproducen y todo tan normal, eso sí crecen muy rápido será por la alta temperatura
 

Nok

Active Member
Registrado
6 Jun 2020
Mensajes
27
Puntos de reacción
18
Puntos
3
Si os crecen a alta temperatura, por encima de 25ºC, es porque los habéis comprado de una tienda local en la que tienen una colonia criándola desde hace años y ya adaptada a esas temperaturas.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
@Nok este tema es de 2014, porfavor no reflotes temas antiguos, son normas del foro
 
Arriba